Canon 350D por Pentax K5

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Para principio de 2015 un amigo que esta de viaje me trae y vende su cámara Pentax K5 con Kit y grip al costo. Es una cámara que se compara con la canon 60d o nikon d7000, que no es poca cosa.

Mi equipo es una 350D con él lente Kit y un tele sigma 70-300mmAPO

¿estoy loco?
¿harían él cambio?
¿me conviene o no?

Obvio que tendría que vender todo ¿alguien me puede cotizar mi equipo por privado?
Hay que sumar un polarizador y un UV marumi, 3 baterías, un bolsito canon, y la caja todo en excelente estado.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Lo unico que veo de complicado.. se consiguen facil objetivos para la K5? porque como esta la cosa por ahora... tenes que tener la suerte de que haya algo en mercadolibre..
Salvo que con los objetivos que tenga que estes cubierto.
Saludos!

Walter
 

mauricioezequiel

Habitués
Mensajes
350
Puntuación de reacciones
53
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Entre Ríos
Y es otra categoria, yo haría de cabeza el cambio, yo tengo una 350d también y es un excelente cuerpo, pero ya tiene casi 10 años; yo creo que con los chiches que tiene la k5 te vas a sentir muchísimo más cómodo (más que nada en performance ISO, el visor, disparo en rafaga, puntos de enfoque, etc).
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Facu,
Entiendo que la K5 es del 2010 / 11, así que vas a ganar unos cuántos años en términos de tecnología (lo que, en esos términos, no es poco decir ;)! ); más un cuerpo mucho más robusto (liga de magnesio), la posibilidad de subir más el ISO, etc. etc. etc.

En ese sentido, haría el cambio.

Por otra parte, lo que me hace ruido, es el pensar que cuando uno compra una cámara, más que el cuerpo uno debería considerar todo el sistema (lentes, flashes, accesorios, etc) que lo acompaña, así como la facilidad para acceder a eso (cosa que en Argentina es crítica ahora) y, finalmente, el costo de cambiar de un sistema a otro a futuro.

En lo personal, a principios del año pasado estuve muy cerca de pasarme al "lado oscuro" con una D800e, pero el pensar en el costo y el engorro de cambiar el resto del sistema, fue el factor que más pesó para hacerme desistir de la idea.

En resumen, el asunto es que -solamente mi opinión- el cambio parece conveniente en la medida en que no tengas un costo adicional por el cambio y que, si comenzás a crecer con ese sistema, consideres la posibilidad de quedarte con ellos por unos años.

Saludos,
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Entiendo que el mayor problema de Pentax es la disponibilidad de accesorios, entonces si pudiera traerme algo para completar el equipo y poder trabajar ¿cual seria?

1. Un flash
2. un tele
3. un fijo 50mm

¿con una cámara mas el 18-55kit y un flash se puede trabajar?

¿que mas me conviene aprovechar y traer de afuera?
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
facu_focus dijo:
¿con una cámara mas el 18-55kit y un flash se puede trabajar?

¿que mas me conviene aprovechar y traer de afuera?
Por el tema lentes Pentax tiene la ventaja que mantuvieron la montura K de las analógicas así que es la marca con más lentes que existe. Eso sí, la mayoría manuales y viejitos, y no sé que tal serán los AF. En general era una marca media, así que no creo que consigas maravillas AF para Pentax.
Eso sí, la cámara es un terrible Fierro.
Igual, la pregunta es: a qué llamás trabajar? Qué clase de fotografía querés hacer?

Yo suelo recomendar que compren canon que no es lo mejor, pero sí tenés la más grande variedad de accesorios de terceras marcas a precios accesibles, cosa que en otras marcas no pasa, y menos en Pentax que recién está empezando.
Lo que te ofrece tu amigo es la cámara y el lente kit? Qué más tiene? A qué precio?-
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Me traen una Pentax K5 , él 18-55mm Pentax, más un flash sigma TTL EF 610 DG ST, más un batery grip no original, un remoto, un bolso lowe pro, un polarizador hoya 2 baterías, todo x menos de 800€ Euros!!

X ahora sólo estoy haciendo algunas fotos en boliche, nada que me deje dinero, pero con él 18-55mm alcanza, lo que necesito es él flash, que para Canon no tengo.
Sí o sí me quisiera traer un tele, para reemplazar al Sigma 70-300mm APO DG. Un 50-200mm, o tal vez un 70-200 analógico que tiene Power Zoom, ambos Pentax.
También compré un 135mm 3.5 manual, que ya fue probado y anda bien.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba