Canon 50D duda

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola gente. Tengo una 550D, pero se me ocurrió que una 50D de segunda mano en buenas condiciones sería una buena adquisición, y estoy juntando tarasca, tales así que estoy por vender dos amores (Una carabina Mauser 1909 y otra chinita muy pegadora) para bancar la compra del cuerpo y algun lentecillo ú otros accesorios compatibles entre ambas cámaras.

La idea se me vino a la mente por un par de razones:

La 50D es pentaprisma, y la 550D pentaespejo (el pentaprisma es más luminoso)
La velocidad de obturación de la 50D es 1/8000, y la 550D 1/4000 lo que parece hablar de una mayor robustez de obturador.
La 50D tiene un sensor de 15Mp, y la 550D 18, lo que con lentes comunes traería más poblemas que beneficios.
La 50D tiene armazón de magnesio, la 550D es de policarbonato lo que la haría más resistente a un eventual maltrato (bueno, tambien mi GLOCK 17 es de polímero y es una pistola a prueba de todo)
La 50D tiene visor de info básica arriba lo que evita andar usando la pantalla cada dos por tres para ver algunas configuracioens, cosa a ala que estoy obligado con la 550D.
La 50D es bastante menos salada que la 7D!

Deseo tener una cámara de backup ya que no me bancaría el mono de andar sin camara ni un solo día.

Bueno, desásneme, aunqe siento que me van a putear. Pero necesitoleer a los que saben.

Por las dudas, aclaro que la cosa Video no me interesa ya que lo tengo con la 550D.

Abrazo y espero sepan comprender que ando en el limbo con esto.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
A las cosas que dijiste. Sumale que la 50d tiene ráfaga mas rapida, Auto-foco con mas puntos tipo cruz (le sacas el jugo con el 50mm tuyo) Y ademas si te gusta sacar manual, viene con el joystick y la famosisima rueda para el pulgar que es un clásico de Canon y un placer de usar. En lo que es calidad de imagen son muy parecidas, una muy leve ventaja para el sensor de 18mp. solo le faltaría el control wireless de flash que tiene la 60d y 7D

Cuando el que te le venda se entere de tu otro hobby y equipamiento que mencionaste, seguramente no te va a cagar y te va a dar algo bueno.

Un abrazo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Gracias illorg!!! Me había olvidado de la cadencia, el enfoque, y de la ruedita, la G12 de mi esposa la tiene y es un detalle de comodidad a la hora de manejarla. Lo del IR para los flashes, no hay drama, mientras funquen los RF Phottix que tengo zafo.

Sobre mi "otro hobby"... je je je... ya voy a levantar alguna fotito, siempre que no ofenda a nadie, claro... Estoy tan acostumbrado a que me traten de "violento" o "loquito de las armas" por ser tirador, que vivo escondiendo esa arista mia)... Pero valía la comparación.

Como que de a poco me voy aquietando... Entonces no estoy tan pirado... Hablo sobre la compra de una 50D.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bueno a lo dicho por ti a lo sumado por illorg solo aportar que la 50D realmente me dió MUCHAS satisfacciones y, más aún, viniendo de una 400D.
Ahora estoy con mi recien estrenada 7D a la que estoy empenzando a entender.
La 50D es un verdadero caño. Si bien yo nunca le di un uso profesional a la mia realmente la mirás y 0 señas de desgaste alguno en la empuñadura o en el boton de disparo, o en las ruedas. Eso habla de una MUY buena calidad. Si tenes la posibilidad de conseguir una buena 50D .... Dale para adelante.
Abrazo:
Matías
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Gracias Matías!!! Era el empujón que me faltaba. A juntar tela entonces.

Mañana le busco novio a mis fusiles.

Abrazo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Voroshin dijo:
... Mañana le busco novio a mis fusiles....
Una lástima para mi que no meguste mezclar los hobbies y que vos no hablaste de liberarte de tu G17.......
Un abrazo:
Matías
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
matalcacer dijo:
Voroshin dijo:
... Mañana le busco novio a mis fusiles....
Una lástima para mi que no meguste mezclar los hobbies y que vos no hablaste de liberarte de tu G17.......
Un abrazo:
Matías
Nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Prefiero revolear la Colt 1911 A1!!!!!!

Ahora... Yo pensaba que el tiro era caro, pero la fotografía es mucho más cara.

Se ve que soy víctima de hobbies caros.

Mi proximo hoobie va a ser "ser astronauta".

Abrazo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Todo depende de lo que estés buscando y a que precio . Personalmente soy de los que cree que la 50 D esta sobre valuada en el mercado Argentino . Ojo que hablo de precio no de calidad . Pero por poca plata mas de lo que están pidiendo por algunas 50D tenes equipos nuevos de características superiores . Todo esto es discutible y es lo divertido jajaja.
Saludos marcelo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Estuve un rato pensando qué palabra abarca lo que busco en la 50D que no termino de sentir en la 550D...

Y se me ocurre "solidez"

Pero bien lo dijiste, Marce: "Todo esto es discutible y es lo divertido jajaja."

Sobre lo del precio de la 50D, creo que en el mercado argentino todas las cámaras usadas están a precios, al menos raros.

Pero tirá una punta sobre los equipos que mencionás, ché!!!

ja ja ja ja ja!!!!

Abrazo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Es claro que dentro de la franja de los 1100 a 1400 mi elección fue la 60 D . Ya luego te busco el POST donde lo explico y doy los motivos por los cuales elegí la 60D .

Saludos marcelo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
MarceloMac dijo:
Es claro que dentro de la franja de los 1100 a 1400 mi elección fue la 60 D . Ya luego te busco el POST donde lo explico y doy los motivos por los cuales elegí la 60D .

Saludos marcelo
Estuve leyendo sobre la 60D, y me parece piola, es más, fue mi primera idea cuando me empezó a picar el cambio. Por lo pronto hasta que no me desprenda de mis fusiles no sé con cuanto cuento. Así que todavía hay tiempo de mirar, analizar, pensar y repensar la cosa.

En ML:
7D (Body) +/- $ 11.000 Nueva
60D (Body) +/- $7.000 Nueva
50D (Body) +/- $ 4.600 Usada (Precio ML actualizado) 30/11 a las 20:25hs

Si es éste... https://canonistasargentina.com/foro/viewtopic.php?f=114&t=372 lo estoy leyendo en este momento.

Agradecido, Marce!!!

PD: el tema que mecionás debe ser éste: https://canonistasargentina.com/foro/viewtopic.php?f=114&t=801&start=10
muy interesante.

Otro abrazo
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Si Voro es ese . Pero lo mejor que te puede pasar es tardar en vender los fierros . Ya que eso te dará tiempo de pensar bien el cambio de equipo . Y de paso cambiar armas por cámaras de fotos es muy buen negocio . jajaja Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Voro:
La 7D BODY ONLY la tenes NUEVA por U$S 2.100,00 ( +/- $ 9.300 pudiendo comprar el dolar oficial )
La 60D BODY ONLY NUEVA por U$S 1.600.00 ( +/- $ 7.000 pudiendo comprar el dolar oficial )
Una 50D BODY ONLY usada ronda los U$S 900 / 1.100 dependiendo el uso, estado, y un MONTON de ETCs.
Tenes una brecha de U$S 1.000 y en el medio la 60D de la cual no puedo opinar personalmente por que no la he usado. Marcelo te puede dar mas detalles sobre este modelo.
Por experiencia propia puedo hablarte tan bien de lo buena que es la 50D como de lo malo de la 400D.

Si un día estas medio al dope y queres probar, tanto la 7D como la 50D, para hacer una buena evaluacion solo tenes que llamarme y arreglamos.
Un abrazo:
Matias.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Gracias Matías! Estoy siguiendo un par en ML, pero no sé si fiarme de la cantidad de disparos que publican. Decidí mntener la "ferretería", así que a la 60D no llego y ni hablar a la 7D, por lo que es muy probable que decante por la 50D... Es más, no sé si no vendo tambien la 550D y me quedo con una 50D. Lo estoy pensando y me estoy tomando el tiempo. Del vamos que agradezco la propuesta y la voy a tener presente.

Un abrazo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Bueno, va saliendo el sol. Si voy por la 60D, retener la 550D es al pepe ya que la 60D tiene video. Como un compañero de laburo me dijo que si la vendo, me la compra para su novia, hay más posibilidades de llegar a la 60D ($7.400).

En una de esas la semana que viene...
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
JAJAJAJAJAJA !!!!!
Es increible como va cambiando la cosa.
Voroshin arrancó diciendo:

Deseo tener una cámara de backup... YA FUE !!!!!
Por las dudas, aclaro que la cosa Video no me interesa ya que lo tengo con la 550D. YA FUE !!!!!

Denle unas semanas y va por la 7D y, si lo dejan hasta Marzo........ 5D Mark II.

Vicio, es un vicio el Rock&Roll ......

Saludos:
Matias
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
JA JA JA JA JA!!!! Siiiiiiiiiiii, soy recontracalentón... Ahí estoy en veremos con ML si me la entregan hoy y no me la dejan pensar demasiado, cierro ya por $7.450.- envío incluido.

Esto de la fotografía es adictivo!!!!

VICIO A FULL JA JA JA JA!!!

Abrazo!

EDIT 14:09hs

LISTO! Hoy a las 20hs tengo la 60D en casa!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
yo pare de comprar cosas por este año, solo porque sino me quedo sin vacaciones. Esto es un viaje de ida

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Voro: TENES UN M.P. EN TU BANDEJA DE ENTRADA.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Si, Flor, es un vicio terrible! Se hace difícil frenar el trepar de cámara, sumar flashes y accesorios varios, etc., etc., etc.

Los vicios se sabe donde empiezan pero nunca donde terminan... je je je Por lo menos sabemos que más de la canon 1DX no nos vamos a pasar (por el momento) XD

Matu, te agradezco el MP y tu tiempo!!!

Esperemos que todo ande como corresponde.

Beso y abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba