- Puntuación de reacciones
- 1.756
- Ciudad, Barrio o Pueblo
- San Nicolas
Gracias!Suerte con eso Walter.
Gracias!Suerte con eso Walter.
Que mala suerte!.Bueno... me pasaron el presupuesto... son 1500 pesos... pero bueno le di para adelante.. vamos a ver como queda.. espero que bien
Saludos!
Walter
Era una de mis opciones enfocar a mano.. pero me pareció un desperdicio tener una 1ds mk ii que supuestamente enfoca de mil maravillas ... (y la verdad que es así porque en situaciones de poca luz enfoca y la 50d deja de enfocar mucho antes... )Che walter, se te complica mucho enfocar a mano? Pregunto ya que tu 1d debe tener un visor bastante luminoso. Yo en mi 5d tengo una pantalla de enfoque dedicada para enfoque manual y con eso zafo bastante (cuando uso objetivos viejos, sino con el af siempre prendido), obvio no es ni rapido como el af y la precisión es un tanto errática porque depende de uno, pero por ahí para zafar.
edit: que colgado, recién leo que ya lo habías mandado a hacer al arreglo, esperemos que te lo dejen bien ajustado
Pregunta de chusma, te lo hicieron dejar con el body o solo el lente?
Parece que en este caso se complicóEs bueno saber que en Akita pueden arreglar el back focus o front focus de los lentes. Supongo que los de phototechnik arreglaran los sigmas que importan. Suerte con eso.
Gracias Fernando!Que cagada Walter!
Te prestaría el mío, pero en este momento, sin el lente de kit, no puedo.![]()
Sips... lo estoy considerando seriamente!Qué bajón, pero es lo que tienen los lentes ultraeconómicos, muchos son buenísimos, pero por lo que sale arreglarles cualquier cosa, más vale comprar uno nuevo.
Tirate al STM cuando puedas, no te vas a arrepentir![]()
Walter antes de tirarte al 50 1.8stm, fijate el 40 2.8 o algun 50 1.4 usado, son unos mangos mas pero la construcción y la calidad de imagen son otra cosa.Gracias Fernando!
Como contingencia puedo usar el 17-50 2.8 de Tamron con la 50d... pero una lastima que no se pueda arreglar.
Sips... lo estoy considerando seriamente!
Saludos,
Walter
Que grande!!! jejejejeNo se hable mas! Te doy el 1.8 por el tamron y quedamos a mano XD
Bueno con el 40 me pasa algo lo que dice DDKruse, me queda muy corto.. es mas ya el 50 me queda corto para un primer plano y tengo que tomar la foto con la cámara horizontal porque vertical me parece que deforma algo ya.Walter antes de tirarte al 50 1.8stm, fijate el 40 2.8 o algun 50 1.4 usado, son unos mangos mas pero la construcción y la calidad de imagen son otra cosa.
Sips, tal cual lo indicas..El 40 2.8 es una maravilla! Yo no le recomendé ése porque si no me equivoco @Walyx usa el 50 para retrato con FF, y para eso un 40 ya es muy corto, hay que acercarse mucho -bastante más que con el 50) y deforma. Es como si hicieras retrato con un 24mm en APSC.
Me interesó para ir por el 85mm de YN pero el 50 no lo había considerador... voy a chusmear reviews.Antes de que inviertas en otro 50, fijate el 50mm f/1.8 de Yongnuo, aparentemente es parecido al Canon, pero sale mas barato, tiene montura metalica y opticamente es muuuy similar.
Buena data! Gracias por pasar.A los lentes yongnuo ni te acerques,
Al 50 1.4 de canon no le veo mucho sentido, pero el date code es posta, con eso sabes el año de fabricación, aunque en los modelos nuevos (Modelo de lente nuevo, no lente nuevo de un modelo viejo) ya no viene más ese código, por desgracia nuestra.
Si te gusta el 50 1.8, el stm te va a servir bien, es el MISMO lente, misma fórmula óptica, y vidrios, pero lo que cambio es la calidad de fabricación de canon, ahora tienen muchísima menos variación entre lentes (son más constantes).
Para saltar del 50, no descartaría el 85 1.8, es un lente viejiiiiiiiisimo (del 92) pero si conseguis uno relativamente nuevo (2010) en adelante, y lo podes probar en tu cámara para asegurarte que clave el foco... sería un lindo salto y vendría bien con tu tipo de foto.
Y el foco de tu 50mm, puede no estar tan mal, pero se debe habe dado el caso que el lente enfoca a -2 (por ejemplo) y tu cámara enfoca a +2... y chau, ese lente es una decepción. Pero tal vez te comprás un 85 1.8 (por ejemplo) que esté "descalibrado" en +2, y justo con tu body logras un combo perfecto que clava el foco siempre.
Otra cosa, proba el foco con el liveview también, eso lo tiene que clavar al foco SIEMPRE, si ves que hay algún lado que no hace foco o queda siempre suave, es por que está decentrado (ya sea por algún golpe, por uso, o de fábrica)
Abrazo
Yo creo que haciendo la aclaración del caso muy bien lo podes vender y comprarte otro..!Como indicaba @EduardoT2i el técnico me sugirió que lo use con una máquina que tenga micro ajuste de enfoque.