Bueno hago update!.
Ayer me quedé hasta tarde desarmando y armando la lente... no es dificil pero tampoco es facil.. mas que nada no me manejo bien con los tornillitos tan chicos que no los veo bien, son difíciles de manipular con los dedos y alguno que otro directamente no lo pude sacar (ya lo indicaba el video que era dificil sacarlo pero no quería romper la cabeza del tornillo así que lo dejé así.. no era 100% necesario).
Hice el ajuste que se indica mas arriba y probé de enfocar mas de 10 veces y no se trabó en ningún momento... también noté que no estaba tan atascado como antes pero... tiene un pequeño problema de back focus...
El tema es que si iba por un lente nuevo.. como ya había leído también era muy probable que tuviera este back focus.. o front focus... con lo cual me tiré por un usado con este precio.. para luego llevarlo al service...
Es decir, voy a gastar mas o menos lo mismo que con uno nuevo.. pero me aseguro de que el foco quede clavado donde quiero al enviarlo al service... eso espero...
Lo voy a llevar dentro de un tiempo por ahora ya bastante gasto y tengo el 50 1.8 para ir tirando

La impresión de la lente me gustó mucho.. dentro de la misma casi todo es metal y es bastante mas pesado que el 50 1.8.. por la pequeña prueba que hice hayer a 1.4 es mucho mas nitido (por lo menos en el centro) que el 50 1.8 a 1.8... pero tengo que probarlo mejor.. con trípode y demás...
Saludos!
Walter