Canon 50mm f/1.8 II o Canon 50mm f/1.4 ???

daniel206

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Haedo
Les quería consultar por estos dos lentes, cual es su opinión y si encuentran mucha diferencia.

Canon 50 mm 1.8
Canon 50 mm 1.4

En $$ hay diferencia, pero mas me interesa las opiniones de Uds.

Desde ya muchas gracias.

Saludos Daniel
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Daniel:
Dependerá del uso que le vas a dar. Para uso amateur y para "despuntar el vicio" el 50 f/1.8 II va bien. Es económico, de construcción bastante básica pero haciendo un balance Costo/Calidad es muy bueno pero no creo que sea para darle "batalla".

Si realmente yo tuviese que usarlo más en sentido "pro" optaría, sin dudarlo por el 50mm f/1.4.
Si tuviese que ir realmente a trabajo altamente PRO iria por el 50mm f/1.2 pero bueno, este ultimo es un vidrio que hay que usar y amortizar con una renta habitual.

Saludos y gracias por consultar.
Matias.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
escuche que 1.4 le pasa el trapo, para mi si pensaste en comprarte un 50mm por algo es... de una al 50 1.4

slds
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
1.4 !!!!

Para mi el 1.8 no existe.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Tengo el 50 1.8. hace ruido y es incomodo el anillo de foco manual. Pero la calidad optica es increible. Si es para experimentar, te lo recomiendo. Si lo pensas usar mucho, es mejor el 1.4, no por los 2/3 de luminosidad extra, sino por el USM.

Saludos
Rodolfo
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
aparte el 1.4 te deja mover el dial del enfoque estando en AF, lo cual es muy cómodo para ajustar el enfoque donde vos queres y no donde lo lee la camara, por ejemplo en retratos.
 

daniel206

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Haedo
Gracias a todos por las respuestas, voy por el 1.4. :mrgreen:

En cuanto tenga las primeras fotos, las subire.

Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
BUENA ELECCION !!!!!!!
Disfrutalo !!!!!!!!
Matias.
 

marchck

Hola recién llegué
Mensajes
17
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
tenia esta misma duda, pero ya encargue el 1.4! ojala no se demore tanto y lleguen los reyes antes de fin de mes desde miami!.

Saludoos!
 

gaston_arg

Hola recién llegué
Mensajes
18
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
1.4 ni pensarlo, yo use los dos y el 1.8 no es japones como el 1.4 y además no tiene la definición del 1.4 tampoco.

el 1.2 ya es un equipo de usd 1200.-; ese sera para otra vida! (por lo menos para mi) ja

abrazo
 

feruruiz

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
9
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Laferrere
hola amigos, yo tambien estoy en duda si comprar el 50mm 1.8 o 1.4 y despues de estar leyendo varias opiniones creo que voy a ir por 1.4 por la calidad de la construccion. En cuanto lo tenga subo algunas fotos :mrgreen:
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
para mi el 1.8 no existe, horrible bokeh para MI gusto, todo plasticoso y carisimo para lo que es. El 1.4 es muy buen lente (lo tengo).
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
feruruiz dijo:
hola amigos, yo tambien estoy en duda si comprar el 50mm 1.8 o 1.4 y despues de estar leyendo varias opiniones creo que voy a ir por 1.4 por la calidad de la construccion. En cuanto lo tenga subo algunas fotos :mrgreen:

La única advertencia que te doy, ya que yo pase por la misma desicion, es que si queres usarlo como un lente de cobertura normal, capaz que los 50mm (equivalente 80mm en la T2i) te resulta una focal muy larga. Por eso te sugiero que analices también las opciones en 28, 30 y 35mm. Yo en su momento arranque con el 50mm 1.8 y despues lo mande a la de rollo , y use un 28mm 1.8 para la digital.

Saludos
Rodolfo
 

feruruiz

Está hace un rato
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
9
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Laferrere
illorg dijo:
feruruiz dijo:
hola amigos, yo tambien estoy en duda si comprar el 50mm 1.8 o 1.4 y despues de estar leyendo varias opiniones creo que voy a ir por 1.4 por la calidad de la construccion. En cuanto lo tenga subo algunas fotos :mrgreen:

La única advertencia que te doy, ya que yo pase por la misma desicion, es que si queres usarlo como un lente de cobertura normal, capaz que los 50mm (equivalente 80mm en la T2i) te resulta una focal muy larga. Por eso te sugiero que analices también las opciones en 28, 30 y 35mm. Yo en su momento arranque con el 50mm 1.8 y despues lo mande a la de rollo , y use un 28mm 1.8 para la digital.

Saludos
Rodolfo
muchas gracias por el consejo rodolfo, hasta ahora no lo habia tenido en cuenta ya estaba muy centrado en los 50mm y un poco que me olvide del factor de multiplicacion... o algo asi, saludos!
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Gente:

Luego de hacer pruebas con los dos lentes:
llegué a estas concluciones:

El 1.4 es para FULL FRAME/APS-C
El 1.8 es SOLO para sensores APS-C

Osea no intentes sacar fotos con el 1.8 en una FULL FRAME porque tanto la definición y el bokeh son malos, pero en un Rebel... hace muy bien su trabajo ya que solo utiliza en centro del lente.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Mandreozzi dijo:
Gente:

Luego de hacer pruebas con los dos lentes:
llegué a estas concluciones:

El 1.4 es para FULL FRAME/APS-C
El 1.8 es SOLO para sensores APS-C

Osea no intentes sacar fotos con el 1.8 en una FULL FRAME porque tanto la definición y el bokeh son malos, pero en un Rebel... hace muy bien su trabajo ya que solo utiliza en centro del lente.

Aclaro que, CONSTRUCTIVAMENTE, el Canon 50mm f/1.8 II es válido tanto para FF como para APS-C por el solo hecho de ser un lente EF. No es como los lentes con montura EF-S que son SOLO válidos para cámaras con sensores APS-C. Esto lo aclaro desde el punto de vista técnico y NO desde el punto de vista del resultado o rendimiento de dicho lente en una cámara FF. Asumo que vos te referís a este ultimo punto.
Lo aclaro por que muchos pueden llegar a pensar que el 50mm f/1.8 II NO calza en la montura de una FF.

Dicho sea de paso: NO monten un lente con montura EF-S en una Full Frame por que pueden generar un daño físico a la camara / lente.
Saludos:
Matias.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Matias:
Lo que venia comentando no es por las diferencias de las monturas... solo en la calidad de los cristales, y la verdad que la diferencia se hace muy grande entre una 5D y una t4i con el mismo lente (50mm f/1.8)
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gracias !!!. Aclarado y estoy de acuerdo en que la "calidad" de la imagen va dejar bastante que desear con el f/1.8 en una FF.
Saludos y gracias.
Matias.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Disculpen, pero llego Robin Hood , defensor de los pobres.
Segun DxOMark.. (que por cierto son muy nikonistas)
con una 5D mkIII.
el 1.8 tiene 28 puntos en su escala
el 1.4 USM 27 puntos

el 1.8 lo supera en transmision de luz, vigneteo y aberracion cromatica.
eso si. Solo habla de caracteristicas opticas, nada de calidad de construccion o de las ventajas del usm.

dejo el link
http://www.dxomark.com/index.php/Lenses ... ra3%29/795

con una 7D (APS-C) terminan mano a mano con 19 puntos

Saludos

Rodolfo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba