canon 50mm F1.4 o 17-55 F2.8

gustatar

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
zarate
deseo completar mi 60D con 18-200 con un objetivo de mayor resolucion y luminosidad, para fotografia general de aficionado, nocturna e interiores
mi duda esta entre el 50mm F 1.4 y el 17-55 F 2.8 , ambos de canon
en el primero tengo mayor luminosidad, foco fijo
en el segundo, menor luminosidad y focal variable
quisiera saber de alguien que me de su opinion, principalmente si tiene el 17-55 , como es su calidad de imagen y rendimiento en interiores y nocturna
gracias
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
El 17 55 es un lente muy recomendable para APS y el doble de precio que el 50 1.4 que es precioso para cualquier cámara . Si bien el 17 55 es IS no te permitirá conseguir los desenfoques y sera mucho menos rendidor en situaciones nocturnas . Yo personalmente con la plata que cuesta en 17 55 me compraría el 50 1.4 y por poca cosa mas lo acompañaría del TONROM 17 50 F 2.8 SIN IS.

Saludos MarceloMac
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Personalmente no se si un 50 fijo EF en un body APS-C da para fotografia "general", de aficionado y para interiores.
A menos que denomines "interiores" a "retratos". En un cumpleaños, en tu casa, con el 50mm fijo es muy poco lo que vas a poder hacer o, mejor dicho, más vale que todos se pongan bien juntitos por que si no no entran en cuadro.
Con referente al 17-55 de Canon no lo he probado. En este rango focal yo no veo necesario que el lente tenga IS (Estabilizador) y, por otra parte, es un lente de USD 1.100 en USA. En mi 70D tengo el Tamron 17-50mm f/2.8 (SIN Estabilizador) (USD 500.00 en USA) y es realmente sorprendente la nitidez que aporta. Anteriormente tenia un Canon 17-85 IS y el cambio fué NOTABLE.

En esta web podes ver una comparativa entre el Canon 17-55 y el Tamron 17-50: http://www.the-digital-picture.com/Revi ... &APIComp=2
Creo que es notable la diferencia y el Tamron, no solo vale menos de la mitad, sino que tiene 5 años de garantia. Creo yo que es uno de los lentes mas rendidores y vendidos de Tamron en este segmento.

Por menos plata del costo del Canon 17-55 tenes los dos lentes ( Tamron 17-50 f/2.8+ Canon 50mm f/2.8)

Saludos:
Matias
 

Loli

Habitués
Mensajes
504
Puntuación de reacciones
3
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bartolome Bavio
Chicos soy una ignorante total, pero el no tiene un 18-200?? no se superpone con el 17-55 o es mucho menos luminoso, como no puso ese dato y no lo conozco..... estaba esperando los consejos de los sabelotodos y aparecieron como siempre, se puede confiar en uds jajaja
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Loli:
De seguro es el Canon EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS. El Canon 17-55 y el Tamron 17-50 son f/2.8 en todo el rango focal.
Si. Se superpone en el rango focal pero dudo que el 18-200 entre los 18 y los 50 mm tenga la misma nitidez que el Tamron. Salvo las opticas de MUY alta calidad suelen ser tan rendidoras en todo el rango focal. Por eso es que existen las de rango focal corto y las fijas.
Muchos prefieren un lente de amplio rango focal (Todo Terreno) a tener varios lentes de corto rango y tener que estar cambiándolos. Aunque esto pueda conllevar un detrimento en la nitidez. Si uno pudiese tener un 10-400 f/2.8 con alta nitidez, sin aberraciones cromáticas ni flares sería fantástico !!!!
Besos:
Matias.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Canon 50mm f/1.4 (85mm en APS-c) + Tamron 17-50mm f/2.8

Sin dudarlo. Si yo no tengo (todavía) el Tamron es porque no llego con la "tela".

Abrazo
 

gustatar

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
zarate
bueno, despues de más de 6 meses de haber probado el lente en cuestion, les doy MI experiencia , que nunca digo sea la mejor.
Mi objetivo era mejorar la calidad de mi 18-200, sobre todo en condiciones de poca luz y sin usar flash, escenas nocturnas, interiores como exposiciones, museos, etc, NO sociales.
Compre el 50 mm canon F 1.4 , y realmente me decepcionó para esas situaciones. Con poca luz, debía subir demasiado el valor ISO para asi obtener una velocidad suficiente para que las fotos no salieran movidas, lo que afectaba su calidad , pues el 50mm no tiene IS.
además, a foco 1.4 su calidad de imagen tampoco es la mejor, realmente era muy buena a partir de f mayor que 2 , pero volvemos al problema de tener que bajar velocidad y fotos movidas.
Por otro lado, a plena luz del dia las imágenes son espectaculares, con hermosos desenfoques , además el lente es de una construccion de gran calidad.

Viendo mi fracaso en la eleccion, a los dos dias llamé al vendedor, pagué la diferencia y me lo cambio por el canon 17-55 f 2.8 IS ( mi bolsillo quedó vacío) , pero resolví la situacion que yo deseaba.
Puedo sacar fotos en interiores de museos, exposiciones, templos,nocturnas, etc, sin ninguna necesidad del flash, obteniendo muy buena definicion y estupendos colores, con lo que casi he dejado de usar el todoterreno 18-200 , reservandolo solo para las vacaciones.
Reitero, fue MI experiencia, estimo que el 50mm es EXCELENTE, pero NO para lo que yo quería.
Me asesoré mal, me apuré, y pagué un alto precio por ello, espero mi experiencia le sirva a otros.
Saludos !!!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gustavo:
Me alegro que hayas podido encontrar el lente justo para lo que vos estás necesitando pero lamento el alto costo adicional.
Realmente no conozco el rendimiento del Canon 17-55 ya que no he tenido la oportunidad de probarlo. Si en algun momento fuese posible te pido si podes subir algunas fotos en tamaño real y los EXIF como para poder ver bien el rendimiento de este lente.
Saludos y a disfrutar del lente !!!!.
Matias.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Felicitaciones. excelente lente el canon , algo grande y pesado comparado con las otras marcas, pero de muy buena calidad, de lo mejorcito de la linea EF-s de canon

Un abrazo
 

changhyun85

Habitués
Mensajes
841
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Làstima que no vì este post antes. Yo no te lo hubiese recomendado para interiores. No tiene angular y mucho menos en APS-C
 

gustatar

Hola recién llegué
Mensajes
20
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
zarate
hola Matias, preparé dos fotos con la 60D y el 17-55 con velocidades de 1/40 y 1/50 , pero luego de una hora de intentos no las puedo subir , el sistema de insertar imagenes que aparece en el menu me dice que los archivos son demasiado grandes.
debo aprender o pedir ayuda, je je ...
gustavo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Gustavo:
La galería de CA no admite archivos mayores a 512KB o 1024 pixeles de lado mayor. No se si vos tenés alguna galeria de fotos externa como Flickr que pueda admitir archivos de formato grande.
Perdón pero olvidé aclaralo en el post anterior.
Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba