Canon 60D vs 70D o 7D?

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Buenas gente, hace un tiempito hice un post donde consultaba por la canon 60D ya que tenía casi vendida mi T3i, la venta se cayo y seguí con la T3i!
Ayer finalmente vendí la T3i y ando buscando para subir un poco de nivel!
Tenía en la mira la 60D que están más o menos en el mismo precio, pero encontré un par de 70D y me cebe!
Obviamente la cámara a llegar para mí es la 6D, con esa estaría contento pero por temas de dinero se me complica llegar!
Asi que la pregunta es, 60D o 70D? Estoy usando mucho fotografías con poca luz y me interesa que maneje bien el ruido a ISOS altos! Otra cámara que me llamó la atención es la 7D, entre las 3 cual me recomendarían?
Estoy abierto a otra cámara u opción que me puedan dar!
Gracias y saludos!
Diego.-


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Iría por la 70D, es mas nueva y el sensor está mejorado. Si te las pones a comparar en detalle son a veces diferencias sutiles... pero están.
Anda mejor para video con los STM y está sellada cosa que la 60d no (para disparar en lluvia) claro que esto es si también tenes un lente sellado... pero bueno.
Con respecto a la 7d, me parece que gana la 70d salvo que hables de la 7d mkii pero ya es otro precio..me parece mas para batalla por lo robusta que es y otras prestaciones de enfoque y rafaga.
Saludos!

Walter
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
subite la data de camara para poder comparar!
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Walyx gracias por responder, si la 70D, buscando, veo que me da más rango de ISO tendría que averiguar cómo se comportan en ISOS altos en cuanto a ruido! Yo no uso vídeo así que las funciona es que pueda tener para ello no me interesan demasiado! También tiene sensor de 20 mpx!
Gracias por responder!!!
PD: Estoy enamorado de la 6D pero se va de presupuesto ja me ofrecieron una con un lente 35-80 a $20.000 y desconfío porque busque en ML y no hay nada en ese precio!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Mil gracias Walyx voy a mirar la web e ir viendo cómo se comporta cada máquina! Abrazo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Bueno yo tengo la 70D y estoy feliz!!!

Pero eso es muy personal, no creo en verdades absolutas.
Para el uso que le doy es fantástica, pero nunca tuve una 60D como para comparar.
A la hora de los ISOS, al ser APS-C obvio que no es su fuerte. Pero bueno, es una cuestión de gustos.

A ISO alto levanta ruido. Pero si nos contas un poco que querés fotografiar veo de pasarte algún original para que veas y compares.

Saludos

Vía Tapatalk
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Yo tengo la 70D y también estoy muy conforme
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Eduardo y hacfoto gracias por responder! Estuve viendo la web que me pasó Walyx y está realmente muy buena porq hay reviews muy bien explicadas y muestras de fotos a diferentes ISOS! La verdad estoy entre la 70D y la 7D, la 60D ya la descarte!
Como dije más arriba tengo una 6D a muy buen precio que por ahí se puede dar, pero tengo que ver bien!
La 70D tiene wifi, la
7D tiene?? Es una cualidad que m e puede interesar también a la hora de poner en la balanza!
Gracias por la ayuda!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Yo creo que entre la 7D y la 70D me quedo con la 70 sin dudas. Ahora a la hora de comparar con la 6D con el tema ISO claramente gana la 6D. Pero también es verdad que con la 6D no es para fotos de acción / deportes.
El tema WiFi lo tengo (ojo no todas las 70D lo tienen) es muy limitado su uso. Se COME la batería! No te recomiendo que tomes la decisión en base a esto.
Estoy 99% seguro que la 7D no tiene.

Vía Tapatalk
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Entiendo lo que decís Edu! Voy a tener en cuéntalo del wifi!
Una consulta con respecto a lo de la 6D, porque no va para fotos de acción o deportes?
Y para agregar, el tipo de fotografía que me gusta es con poca luz, por eso hincho tanto con el tema del ISO!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
si te gusta sacar con poca luz mirá las Sony.
 
Última edición:

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Una consulta con respecto a lo de la 6D, porque no va para fotos de acción o deportes?
A ver, la 6D es una cámara espectacular y me encantaría tener una.
Pero mi economía no me lo permite, no solo por la cámara. El problema es, que al ser FF también es más puntillosa con los lentes, que no son baratos.
Ademas lo que me gusta es sacar fotos de aves en vuelo (bueno, me gustan todo tipo de fotos. Esas me pueden) y la 6D no destaca en velocidad de enfoque y sus 4,5 fps no ayudan.
A ver si consigo más ayuda sobre este tema. (Help @ignaciol )

Mi solución, fue la 70D... Velocidad de enfoque increíble, 7 fsp y un ruido "aceptable" a ISOS altos (tema muy subjetivo).
Ademas al ser una APS-C, a la hora de la longitud focal tenes el plus del 1,6 que ayuda.

Creo, que la cámara perfecta y todo terreno no existe. Y estoy seguro que es por una cuestión de mercado Mr. Canon o Nikon o Sony o Etc, no van a poner en un solo body TODA su tecnología. Simplemente porque no es negocio.
"Sociedad de consumo" que le dicen. Como dije antes, me encantaría tener una 6D, pero necesitaría tener también la 70D ! - Simplemente no puedo y selecciono la combinación que A MI me deja satisfecho, pero de nuevo, es algo muy personal.

Solo vos sabes que necesitas que pretendes y a donde deseas llegar.

Por otro lado Mzungu tiene razón en algo las Sony están sacando cosas increíbles. Ni idea después las complicaciones y/o precios de algún accesorio. Pero es para tener en cuenta.

Saludos
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Antes que nada, de casualidad vi este post. No me llegó el aviso con el @. Puede ser?

Diego, cómo estás? Yo tengo una 6d y estoy muy contento con ella. Es una cámara fantástica para la mayoría de ocasiones. Por ser full frame se puede sacar con muy poca luz, sin problema de enfoque y con escaso ruido, ya que hasta ido 3200 el ruido casi no se nota e incluso a 6400 es perfectamente aceptable (depende obviamente del tipo de fotografía y el nivel de exigencia).
Ahora, como dijo Eduardo, no es una cámara para acción o deporte. Lo que no quiere decir que no sirva, sino que no es su fuerte. Tiene poquísimos puntos de enfoque, donde sólo el central es en cruz. Desde mi punto de vista la velocidad de enfoque no es muy buena. Esto depende del lente que le pongas también, pero dando por descontado usar buenos lentes, de todas formas es el gran punto flojo.
Te doy ejemplo, para realizar barridos se complica. Del mismo modo para objetos en movimiento, sobre todo si se acercan al objetivo, y ni hablar si lo hacen rápido. Repito, no es que no se pueda hacer, sino que si es el tipo de foto que pensás hacer, preferible otra opción.
Para todo lo demás es ESPECTACULAR. Mágica para paisajes, retratos, fotos nocturnas, y un amplio etcétera.
Con la 70d tendrás una gran ráfaga, velocidad de enfoque fantástica. Podes configurar los puntos de enfoque en grupos, y para que realicen seguimiento. Todo eso no es posible desde la 6d.

Espero haberte aclarado. Cualquier duda consultame.

Abrazo
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Ignacio, primero gracias por el aporte.
Queria que algun propietario de una 6D pudiera opinar. Ya que no soy el indicado con mis pocas fotos con ese body.


Antes que nada, de casualidad vi este post. No me llegó el aviso con el @. Puede ser?
En esta nueva plataforma el llamado a alguien (@) no envia mail. Es un alerta que te aparece en la parte superior. El problema, puede ser que desde tapatalk no ves esos alertas..!
Pongo este tema en cosas a resolver!

Saludos
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ah seguro es eso Eduardo, porque últimamente casi siempre entro vía tapatalk, por razones de no andar cerca de la compu.
Saludos
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
A mí nunca me llego un aviso de @, creo que no debe funcionar
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

Hugolino

Está hace un rato
Mensajes
44
Puntuación de reacciones
20
Puntos
38
Hola grupo, qué tal?
Escribo porque estoy pensando seriamente en cambiar mi cámara y el modelo que más me gustó la 7D Mk II por sus prestaciones para fotografía de Naturaleza, y hasta encontré una a un muy buen precio. Pero, viendo que es una cámara "vieja" (de acuerdo a las obsolescencia programada) ahora estoy un poco en dudas, más luego de 2 experiencias con el service para la que tengo ahora. Por eso me gustaría saber si existe alguna que sea la "sucesora" de la 7D Mk II o bien si creen que aún tendré un tiempo más antes que le llegue su vencimiento de "garantía".
Leo y agradezco toda sugerencia.
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
Buenas... tema dificil hoy en dia el de comprar camara! Primero que nada, para empezar, en reflex de Canon formato apsc (crop), para fotografia de naturaleza, no hay nada mejor que la 7D II.
Dicho esto, ahi empiezan todas las discusiones y argumentos.
Comienzo diciendote que tengo en este momento 3 camaras (luego de haber pasado por muchas otras). Una 7D II, una 1D IV y una Sony a7RIII. Lentes he tenido y tengo unos cuantos, pero mi lente principal para naturaleza es el Sigma 150-600 Sport.
El primer punto a discutir es apsc contra full frame. En naturaleza, muchas veces te encontras necesitando subir el iso, y como se volvieron tan populares y "economicos" los 150-600, tu alcance a 600 mm quedaria equivalente a lo que se venia usando antes que era apsc con 400 mm. Ahi por supuesto la opcion en reflex full frame seria la 5D III (usada) porque la IV es muy cara.
El segundo punto es reflex contra mirrorless, ya que hoy en dia todas las marcas estan yendo hacia mirrorless. De hecho, por eso y porque consegui una muy buena oferta en pesos y muchas cuotas es que yo compre la sony, con la cual estoy muy contento. Obvio de nuevo esta el tema del precio, y tambien de los lentes, salvo que los uses adaptados, como hago yo (las mirrorless usan otra montura que las reflex, incluso dentro de la misma marca Canon). La pregunta que todo el mundo se hace hoy es si comprar reflex cuando las marcas han casi dejado de sacar modelos en esa linea y estan a full con las mirrorless.
El ultimo punto es el tema precio. Claramente por precio, hoy una 7D II es una de las mejores opciones, aun con todas sus fallas, sobre todo si ya tenes lentes en esa montura para usarla (con el 100-400 II de canon anda muy bien, pero tambien con un 100-400 de Sigma o tamron, o incluso los 150-600).
Espero haberte dado un poco de info, y a partir de ahi vayas viendo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba