Canon 6D - Dudas

Travelaholic

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Buenos días a todos. Actualmente tengo una camara APSC y quiero entrar al mundo Full Frame. La idea es comprarme la Canon 6D, pero me surgen las siguientes dudas a pesar de que creo que es una bestia:

- No tiene flash built-in
- Solo 11 puntos de enfoque
- Autofoco defectuoso?

Vale aclarar que soy un fotografo aficionado, donde mayormente me gusta viajar y sacar fotos de paisajes y arquitectura. No hago sociales, por lo que no es la idea comprarme un flash exterior.

Bueno, estaré muy agradecido de que puedan ayudarme!

Saludos,
Travelaholic
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Travelaholic,

Ninguna cámara FF de Canon tiene flash incorporado (por otra parte, el flash incorporado no siempre funciona bien con angulares como los que mencionás en el otro post -el parasol suele "hacer sombra" de manera muy notoria-).

Para arquitectura o paisajes el FF es ideal (me gustan esos dos tipos de fotografía y es donde más se siente el cambio). En ninguno de los dos casos necesitás un sistema de autofoco demasiado avanzado, dado que casi siempre vas a estar usando aperturas chicas para aumentar la profundidad de campo.

Nunca leí nada respecto de que la 6D tuviese un sistema de foco defectuoso. Definitivamente no es tan avanzado como el de otras cámaras, pero para objetos estáticos es más que suficiente (y la sensibilidad del punto central siempre fue encomiada por quienes usan la cámara).

Saludos,
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
hola soy usuario de una 6D (con lente 24-70mm 4L)


- ninguna FF tiene flash, y un flash tenes baratos desde 60usd (a 100 usd) que son los YONGNUOde la serie 600


- la cantidad de puntos solo te sirven para video (segun lo que lei, puedo estar meando fuera del tarro mal) y yo aprendi a usar el punto central que realmente no te jode.


- AF defectuoso? pasa el link a esa info porque te aviso que no es asi. Y yo me manejo con los sitios en ingles de mas reputacion y en ningun caso lo mencionan.


te diria que hoy en dia te compres la 6D e inviertas los 1500USD que te ahorras de comprar un 5D mark III en comprar buenos lentes de la linea L o Sigma Art


el 24-70 4L es excelente, pero el otro dia senti que se queda medio corto...
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Travelaholic, bueno.. esta bueno opiniones variadas.. si solamente queres hacer fotos de arquitectura y paisajes la verdad que yo no te recomendaría una 6D, salvo que hagas fotos profesionales.
Una 6d es una máquina grande, pesada, no te va a servir para fotos de deporte y los lentes que necesita son caros y pesados también.
Con lo cual viajar con esa camara y los lentes es verdaderamente un dolor de cabeza.. además necesitas un trípode a la altura de la cámara.. otra cosa mas pesada todavía para agregar al equipaje.
Personalmente, creo que para las fotos donde la apertura no es un problema es decir que se utilizan aperturas de 5.6 en adelante me parece que te convendría ir por una mirrorles.. por ejemplos la M5 o M6 son unas excelentes máquinas y tiene unos lentes muy baratos y de buena calidad gran angulares.
Todo esto si el detino final de la foto es un monitor o una impresión en papel ahora si queres verlo en algun soporte que requiera mas definición por ahí si me iría a la 6d pero si no.. la verdad que me parece muy aparatosa para viajar.

- la cantidad de puntos solo te sirven para video (segun lo que lei, puedo estar meando fuera del tarro mal) y yo aprendi a usar el punto central que realmente no te jode.
En realidad los muchos puntos de enfoque se puede usar en retrato, porque en aperturas grandes como 1.8, 1.4 el DOF es mínimo y con el método de enfocar y recomponer perdes el foco.. no solamente el cambio del punto de enfoque sino tambien porque en ese recoponer es imposible no mover 1 centimetro mas adelante o atras con la cámara y eso te hacer perder la foto.
Con los puntos de enfoque si enfocas al ojo y no recompones te asegurás un poco mas de tener en foco la foto.

Saludos!

Walter
 

Travelaholic

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
hola soy usuario de una 6D (con lente 24-70mm 4L)


- ninguna FF tiene flash, y un flash tenes baratos desde 60usd (a 100 usd) que son los YONGNUOde la serie 600


- la cantidad de puntos solo te sirven para video (segun lo que lei, puedo estar meando fuera del tarro mal) y yo aprendi a usar el punto central que realmente no te jode.


- AF defectuoso? pasa el link a esa info porque te aviso que no es asi. Y yo me manejo con los sitios en ingles de mas reputacion y en ningun caso lo mencionan.


te diria que hoy en dia te compres la 6D e inviertas los 1500USD que te ahorras de comprar un 5D mark III en comprar buenos lentes de la linea L o Sigma Art


el 24-70 4L es excelente, pero el otro dia senti que se queda medio corto...
Muchas gracias Walyx,
El tema de una apertura focal de 5.6 en adelante, no me va a complicar mucho en caso de querer hacer fotos o tomas nocturnas?

Es importante destacar que actualmente tengo una APSC de las mas basicas, la cual esta a la venta y tan pronto lo logre (hasta ahora esta dificil) mi idea es pasarme a la familia Canon con una Full Frame. Veo que muchos bloggers de viajes usan la 6D ya que tiene la versatilidad de foto y filmacion. De ahi es que me inclinaría por esa, pero logico, ustedes son expertos y por eso valoro mucho la ayuda que puedan darme.

Saludos!
Travelaholic
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola, no quiero inducirte a una compra...jejej
Para nocturnas es un tema... tenes lentes bien luminosos para las M5 y M6 por ejemplo este

https://www.bhphotovideo.com/c/product/1039952-REG/rokinon_rk12m_m_12mm_f_2_0_ncs_cs.html

Y no es muy caro.. Lo mismo para FF vale mucho mas y es mas pesado todo el equipo.
Para andar llevando de acá para allá todo el tiempo me parece lo mas conveniente tanto en precio como en calidad de imagen.
Dificilmente puedas apreciar la diferencia en entre una foto APS-C y una FF si las vez en una pantalla Full HD.

Ahora si queres ir directamente por la mejor calidad de imagen y no te importa el peso y el precio de los lentes, FF te va a dar mejor calidad de imagen.

Saludos,

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Agrego info que estuve chusmeando.. un equivalente en FF del 12mm es 20mm (aprox).

Encontré estos:

USD 539 - Canon EF 20mm f/2.8 USM Lens
https://www.bhphotovideo.com/c/product/12082-USA/Canon_2509A003_Super_Wide_Angle_EF.html

USD 549 - Canon EF 24mm f/2.8 IS USM Lens
https://www.bhphotovideo.com/c/product/843009-USA/Canon_5345B002_EF_24mm_f_2_8L_IS.html

USD 1549 - Canon EF 24mm f/1.4L II USM Lens
https://www.bhphotovideo.com/c/product/590449-USA/Canon_2750B002_EF_24mm_f_1_4L_II.html

El único que es mas luminoso que el 2.0 es el de 1549 los otros además de ser bastante caros ni llegan a 2.0

Saludos,

Walter
 

Travelaholic

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Muchas gracias Walyx,
El tema de una apertura focal de 5.6 en adelante, no me va a complicar mucho en caso de querer hacer fotos o tomas nocturnas?

Es importante destacar que actualmente tengo una APSC de las mas basicas, la cual esta a la venta y tan pronto lo logre (hasta ahora esta dificil) mi idea es pasarme a la familia Canon con una Full Frame. Veo que muchos bloggers de viajes usan la 6D ya que tiene la versatilidad de foto y filmacion. De ahi es que me inclinaría por esa, pero logico, ustedes son expertos y por eso valoro mucho la ayuda que puedan darme.

Saludos!
Travelaholic
Claro, pero fundamentalmente quiero pasarme a una Full Frame por la apertura focal ya que actualmente tengo un rango muy chico.
Ademas vi que la Canon 6D tiene live view, wifi y gps, algo que no trae ninguna otra de la lince "Advanced" de Canon.
Respecto del peso, todos los video que vi lo marcan como un punto en contra. Sobre todo porque el kit viene con un lente 24-105mm.

Saludos!!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

Travelaholic

Está hace un rato
Mensajes
13
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Perdón, me referia a la longitud focal. Es decir, la amplitud que puedo abarcar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Aclarado el punto de la distancia focal/ángulo de visión (que es, esto último, a lo que te referías cuando decías "apertura focal").
fundamentalmente quiero pasarme a una Full Frame por la apertura focal ya que actualmente tengo un rango muy chico
Eso podés solucionarlo pasándote a FF, pero también mucho más simplemente sumando un lente más angular a tu equipo.
Tenés que considerar también que si comprás la 6D en kit con el 24-105, en angular vas a tener prácticamente el mismo ángulo de visión que con el 18-55 del kit en APSC, con lo cual para arquitectura y especialmente paisajes vas a seguir echando en falta un angular más extremo (es decir, en lo que considerás fundamental, estás en la misma que antes de comprar la FF).
Considerando que es para viajes y que te enfocás mayoritariamente en paisaje y arquitectura, y asumiendo que no vas a hacer ampliaciones tamaño gigantografía, yo sumaría una opción de equipo ultraliviano, bastante pequeño y súper económico de muy buena calidad: una Canon SL1 (o 100D), un 10-18 STM (que por lo que decís, una vez que lo montes en la cámara seguramente va a quedar puesto casi todo el viaje) y un 18-135 STM. Te va a faltar el GPS y el WIFI, claro, pero en lo que hace a fotografía en sí, sinceramente me parece que pueden pasar varios años hasta que realmente sientas que el equipo te limita.
Ni hablar que la opción más económica y práctica es sencillamente sumar un ultraangular al equipo que ya tenés, caminarlo a full en el próximo viaje... y después replantearte si realmente te resulta necesario pasarte a FF (recalco "necesario" porque si es un gusto personal, nada que decir, gustos son gustos).
Saludos!
Edit: PD. Y que además tenés la posibilidad de agregarle luego fijos más luminosos pequeños, baratos y de buena calidad: 24 2.8 pancake, 40 2.8 pancake, 50 1.8, por ejemplo.
 
Última edición:

fabianrp

Está hace un rato
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Buen día, se me presenta una duda. Me compre afuera la canon 6D, y tengo la posibilidad de vender la canon T4i su estado es impecable. La vendo o se justifica que me la quede ?
Espero con mucho interés la respuesta ya que me ayudara a resolver mi dilema.
Muchas gracias
Saludos,
Fabian
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Buen día, se me presenta una duda. Me compre afuera la canon 6D, y tengo la posibilidad de vender la canon T4i su estado es impecable. La vendo o se justifica que me la quede ?
Espero con mucho interés la respuesta ya que me ayudara a resolver mi dilema.
Muchas gracias
Saludos,
Fabian
Hola Fabián, para mi depende de que lentes tengas para la T4i.
En mi caso tengo una 50d (APS-C) y una 1Ds mk II (FF), a la 1Ds solo la uso con el 50mm 1.8, solo la uso para retratos ya que las aperturas grandes rinden mucho mas en FF que en APS-C.
Luego tengo el Tamron 17-50 para la 50D. Comprar un equivalente para la 1Ds es muy caro... por eso me quedo con el combo de APS-C también.
Depende que uso le des a la FF...
Saludos!

Walter
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
la 6d es un poco la gata flora de canon, esta buena igual mas para las escenas que mencionas, sin duda te servira para mas que eso, tenes muchas ventajas y los contras no creo te afecten mucho, a quien le hara falta el flash incorporado cuando podes manejar los flashes remotamente desde la misma camara? no haces sociales asi que ni necesidad de hot shoe, auto foco defectuoso? en que sentido? es verdad que tener un solo punto tipo cruz es choto, del resto la experiencia de enfoque sera muy similar que con tu camara viejita, ponele un USM y la cosa cambia.

Listo, te resolvimos la vida!
 

fabianrp

Está hace un rato
Mensajes
32
Puntuación de reacciones
2
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Gracias Walter, gracias José, por sus respuestas y su tiempo.
Abz, Fabián


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Por lo que he leído las cámara según el objetivo que tengamos puesto no usa todos los puntos de enfoque que tiene. Yo tengo la 7D Mark II y ni cuenta me doy que es una APS-C, la uso para paisajes, arquitectura, deportes y aves.

Tiene 65 puntos de enfoque y creo que nunca he usado todos los puntos. Lo del flash ni te preocupes si tiene o no uno incorporado, ya que no sirve para mucho como dicen según el tipo de objetivo que tengas puesto.

Hasta el momento nadie me ha dado buenas razones de porque usar una FF en lugar de una APS-C. Solo me dicen que es mejor para retrato y nada mas.

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hasta el momento nadie me ha dado buenas razones de porque usar una FF en lugar de una APS-C. Solo me dicen que es mejor para retrato y nada mas.
Hola Lambe, el problema es que es medio difícil de explicar.
Por ejemplo, el 50mm 1.8 genera el mismo desenfoque en una FF que en una APC-C pero... el entorno (fondo) que va a captar una FF es mayor (a mismo lente diferente formato) que en una APS-C.
Si hablamos de dos imágenes exactamente iguales.. el equivalente en APS-C de un 50mm es un 31mm y el equivalente a un 1.8 (de un 50mm) en APS-C es un 1.2 y menos también.
Es decir que la foto y el desenfoque que podes lograr con un 50mm 1.8 para que quede una imagen similar en APS-C necesitas un 31mm 1.2.
Es muy dificil encontrar esos lentes para APS-C y a un precio lógico.
Un retrato de cuerpo entero con un 50mm 1.8 logra separar muy bien la modelo del fondo en FF.
Logrando un fondo bastante grende, amplio.. y no el efecto tele de los 50mm para adelante.. 70, 85, 200.. etc.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Lambe, el problema es que es medio difícil de explicar.
Por ejemplo, el 50mm 1.8 genera el mismo desenfoque en una FF que en una APC-C pero... el entorno (fondo) que va a captar una FF es mayor (a mismo lente diferente formato) que en una APS-C.
Si hablamos de dos imágenes exactamente iguales.. el equivalente en APS-C de un 50mm es un 31mm y el equivalente a un 1.8 (de un 50mm) en APS-C es un 1.2 y menos también.
Es decir que la foto y el desenfoque que podes lograr con un 50mm 1.8 para que quede una imagen similar en APS-C necesitas un 31mm 1.2.
Es muy dificil encontrar esos lentes para APS-C y a un precio lógico.
Un retrato de cuerpo entero con un 50mm 1.8 logra separar muy bien la modelo del fondo en FF.
Logrando un fondo bastante grende, amplio.. y no el efecto tele de los 50mm para adelante.. 70, 85, 200.. etc.
Saludos!

Walter
Y estamos hablando de emular en APS-C un 50 1.8... emular un 1.2 es imposible ... no existe apertura para APS-C que tendría que ser menos de 1.0... creo que estaría en 0.75.

Saludos!

Walter
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Buen día, se me presenta una duda. Me compre afuera la canon 6D, y tengo la posibilidad de vender la canon T4i su estado es impecable. La vendo o se justifica que me la quede ?
Espero con mucho interés la respuesta ya que me ayudara a resolver mi dilema.
Hola Fabián, la verdad que es un pregunta simple, con muchas respuestas y todas muy subjetivas.
La 6D es más exigente con los lentes, pero como no comentas que tenes para la 6D ni para la 650D.

Como para comenzar, en lineas generales estoy con Walter. Depende mucho que lentes tengas... Y que tipo de fotos te gusta hacer.


esta buena igual mas para las escenas que mencionas
José, Fabián no nos comenta en ningún momento que tipo de foto quiere hacer. ( o me perdí mal :()

Hasta el momento nadie me ha dado buenas razones de porque usar una FF en lugar de una APS-C
Hola Lambe, yo creo (y destaco el "creo") que esto depende de cada uno. Nadie te tiene que dar razones, vos las tenes que notar.
Yo tengo una APS-C y la verdad que no cambiaría por una FF, pero existe diferencias...!

NOTA: Si pudiera, me compraría una FF para determinadas fotos. Pero seria un uso muy puntual, para lo que me gusta, prefiero la APS-C por el crop.

Saludos
 

josefotero

Habitués
Mensajes
221
Puntuación de reacciones
73
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
retiro
claro si decia de paisajes y arquitectura.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba