Canon 6d Mk II

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Pregunta sonsa.. 6D + 24-105 L es EL combo ideal como para "socialeros", no?
Uf.. Qué pregunta difícil gaucho. Ideal? Palabra difícil.
Es un combo muy bueno y versatil. Hay quienes priorizan temas de seguridad, como tener 2 slots de memoria, cosa que no tiene la 6d y creo que es importante para eventos. Es más, hay quienes de movida descartan una cámara si no los tienen.

Creo que no existe un equipo ideal en general, sino que tal vez, exista un equipo ideal para alguien en particular.

El mio ya existe, ya está en el mercado. 1dx2 con lente 24-70 2.8 serie 2. Hablando de sociales eh.. Jaja la equipamos diferente para otros menesteres... Se me cae la baba de pensarlo nomás

Abrazo
 

DDKruse

Está hace un rato
Mensajes
90
Puntuación de reacciones
41
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Cristobal
Nunca he escuchado que tenga mala fama la 6D, sino todo lo contrario.
Tiene mala fama (tal vez ahora no tanto como antes) y he visto verdaderas incoherencias como que la misma persona que la critica porque "no sirve para deportes, ni para naturaleza" cinco renglones después la critica porque "es una cámara que como sirve para todo, no destaca en nada". O gente que tiene la 5D mark II o III y que antes que saliera la 6D decían "mataría por una full frame más liviana y chica", y luego diciendo que la 6D no les gustaba porque es tan chica y liviana que parece un juguete (?).
Me da la sensación que en su momento lo que hizo la 6D es que mucha más gente pudiera acceder a una FF modesta pero nueva, y vaya a saber por qué eso molestó bastante al tipo de gente que se suele quejar de que "hoy cualquiera puede comprarse una cámara".
Hay algo que no se tiene que perder de vista y es que la 6D es una especie de FF "entry level", es decir, es a la línea 5D lo que las Rebel a la línea XXD, y eso se refleja en el costo, entonces es cierto que tiene limitaciones, pero no es coherente pedirle que supere en prestaciones a una 5D mark IV por ejemplo.

Creo que los que tienen esta y otras cámaras FF odian a las APS-C y no se entiende porque si las dos son para cubrir cosas distintas.
Bueno, no es mi caso, para nada. Estoy contentísimo con la 6D pero por un montón de razones no pienso deshacerme de mis APSC. Como bien decís cubren cosas distintas, o dicho de otro modo cada una tiene algún área en la que se presta mejor que la otra.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Uf.. Qué pregunta difícil gaucho. Ideal? Palabra difícil.
Es un combo muy bueno y versatil.....
Claro.. se me pasó ponerle comillas al "ideal", ya que todos tenemos distintas "ideas", pero.. tirando para ese lado.. cubriría bastante.. no? ;)

Si uno se tuviera que poner un "horizonte" hacia donde apuntar.. ese sería una linda vista.. no?? jajaja ;)

Abrazo!
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Esperemos que sea como se ve en el video.

Nunca he escuchado que tenga mala fama la 6D, sino todo lo contrario. Creo que los que tienen esta y otras cámaras FF odian a las APS-C y no se entiende porque si las dos son para cubrir cosas distintas.
No es odio a las APS-C, sino que muchos sufrimos al sensor crop en general. Tengo un estudio de 9m x 6m y para tirar con un 50-200 de 1987 que tengo para hacer retratos con buena compresión tenía que hacerlo contra la pared del fondo practicamente... Con un 50mm ya me tenía que ir mas o menos a la otra cuadra para hacer una foto de cuerpo completo jajajja. Y la compresión de los objetivos nunca me cerraba.
Le agradezco un montón a mi T3, porque me hizo volver a la fotografía, un hobby abandonado de mi adolescencia y porque me enseñó a ser strobist, pero reconozco sus limitaciones y las limitaciones del sensor crop para lo que es retratos.
De hecho, voy a conservarla para no olvidarme de donde salí. Lastima que no pude conservar mi vieja pentax a rollo.

Pregunta sonsa.. 6D + 24-105 L es EL combo ideal como para "socialeros", no?
No necesariamente, un socialero, que saca fotos en boliches medio que si o si necesita algo mas luminoso que el 24-105, tal vez un 24-70 2.8.
Otra cosa, la 6D no tiene flash pop up, es como un requisito para el socialero y bolichero. Por eso el socialero promedio termina usando nikons desde 3200D hasta 40D. Nunca vi un socialero con una FF.
En mi caso que hago retratos strobist me viene al pelo porque los retratos cerrados los hago en 105mm y me salen con la compresion perfecta.
Igualmente, esta en mis planes hacerme de un 70-200.

Hubo mucha pica en su salida. Con la 5d2 en sus etapas finales y con un precio muy superior. Es el día de hoy que la 5d2 usada y ya con muchos años de estar descontinuada tiene precios incluso mayores que la 6d nueva. No las voy a comparar porque ambas son buenas cámaras, pero definitivamente la 6d no es inferior en calidad de resultados finales, ni siquiera en construcción.

Fue una jugada rara de canon, como suele hacer. Porque en líneas generales, uno espera coherencia en los modelos y que se respeten. No puede ser por ejemplo que la 6d haya salido con GPS y Wifi y la 5d3 no. Tampoco que la 7d2 no tenga Wifi integrado y tantas otras de gama inferior sí. OK, cuestión de marketing en el que no nos vamos a meter, pero que molesta al menos a mí.

Ahora la 6d se hizo su fama y es distinto. Pero en sus orígenes, cuando era poco conocida, no fue valorada como debía. De hecho, tiene un precio bajo en líneas generales de reventa. Las cámaras tope, estilo 5d2 o 7d1 mantienen mucho más sus valores de mercado, aunque no sean necesariamente mejores a modelos más nuevos y de líneas más bajas.
Es TOTALMENTE cierto. Mi plan en un principio era hacerme de una 5d2, pero despues de mucho debatirlo, y con specs en mano me pegue la zambullida en la 6D siendo el precio determinante tambien. La 5d3 se iba muy arriba en precio y por eso la descarte.
Igualmente estoy pensando adquirir un cuerpo de 5d1 como "de batalla".
 
Última edición:

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
No puede ser por ejemplo que la 6d haya salido con GPS y Wifi y la 5d3 no. Tampoco que la 7d2 no tenga Wifi integrado y tantas otras de gama inferior sí.
Muchas veces en las empresas hay prototipos que tienen años de desarrollo hasta que salen al mercado, muchas veces por grupos de desarrollo diferentes.

esto lo se porque trabajo realizando desarrollos en el ambiente financiero y tambien he hecho consultoria en empresas de primer nivel norteamericanas, algunas de ingenieria clasica

desconozco como se maneja Canon internamente, pero les aseguro que la 6D2 no se empezo a desarrollar el año pasado, sino hace ya varios y por ahi esas camaras nuevas que vemos con mas caracteristicas son desarrollos mas nuevos que camaras mas potentes que han salido.


Tambien me gustaria tener una 1DX2, pero por mas que llegara a comprarla antes me faltan un monton de cosas, desde conocimientos para aprovecharlas, lentes, muchas lentes, flashes, iluminacion y un largo etc. sin contar que en casa mi esposa enviuda y se pone a vender empanadas baratas a la salida de la cancha... <grins>


Estoy mas que feliz con mi 6D clasica, me cerro tanto por caracteristicas como por numero por sobre una Crop, la diferencia me parecia aceptable (400usd) y el lente 24-70 4L es hermosooooo (le sume un 50mm y un 85mm 1.8 y un flashito YG copia dle 600)


bueno espero haberle ayudado a alguien, sino gracias por leer hasta aca :)
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Muchas veces en las empresas hay prototipos que tienen años de desarrollo hasta que salen al mercado, muchas veces por grupos de desarrollo diferentes.
Entiendo Gus, y estoy de acuerdo con lo que decís. Pero me parece que Canon hace uso de otro tipo de política. Te da muy de a poco y guarda cosas, para dejarte contento pero no extasiado. En el 2013 compré la 6d, en el 2016 la 7d2 y no trae wifi integrado. Decidieron brindarle conexión wifi a través de una tarjeta que se conecta en el slot de memoria sd, creo recordar. Y según leí, no tiene la misma fiabilidad de funcionamiento, aparte de dejarte con un slot menos ya que si decidís usarla, te quedás sin memoria sd. La 6d salió en septiembre de 2012, la 7d2 en septiembre de 2014.

Nadie me quita de la cabeza que a la 6d no le dieron más velocidad ni mejor enfoque porque lo decidieron capar, para no hacer desastres, porque lo hubieran hecho sin dudas, y la 5d3 hubiera sufrido y mucho. Canon es un monstruo de grande, pero ahora ya no es lo mismo. Hay muchas opciones reales, e incluso otras que asoman con fuerza y creo que no se pueden dar el lujo de seguir esta política.

Lo que si veo que crece y crece y crece, sin especulaciones son los precios. Asustan. Y más cuando hacemos la conversión.

Decir que uno es medido y no podés empeñar tu vida por la fotografía... mmmm... aunque si lo pienso bien, vendo el auto, la casa.. y creo llego a la 1dx2... Ups, me olvidé que alquilo. Bue, entonces le sumo algún órgano sano jaja.

Saludos
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Seamos honestos, Canon esta metiendo mucho la gamba con las decisiones que estan tomando, por ejemplo el famoso 4K en la 5DIV. Es terrible que una camara como la Lumix GH4 haga video 4k sin todos los problemas de la 5d y lo haga mucho mas barato.
Zack Arias habia dicho que se tiraría por la Lumix como unica camara "compacta" si no fuera porque no es tan buena para hacer fotos.

El problema esencial de que las camaras vienen "capadas" es mas que nada por la necesidad de Canon de no pisarse entre si con sus lineas porque van upgradeando de a cuotas. Por otro lado no quieren que las DSLR le saquen ventas a las camcorders y camaras de video.
Si se ponen a pensar, Iron Man 2 fue filmada con Canon 5DII... Por un lado era buena publicidad para Canon, pero por otro lado terminó hiriendo a su linea de camaras de video.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
alguien de los que esta afuera, si me escucha desde alla, esperamos ansiosos saber sus primeras impresiones teniendolas en mano.
personalmente, descarto como interesante el tema de wifi, gps y pantalla movible...si me cuesta ver que la 6D ii no traiga doble tarjeta? sera q en la "nueva" manera de Canon de diferenciar en algo al respecto de las 5d?
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Y encima hoy anuncian la 7D Mark iii para principios del 18. Uffffff

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Canon venía un tiempo sacando muy pocos modelos y ahora despertó y saco todos juntos.

Creo que uno se envisia al ver tantos modelos nuevos. Con los objetivos pasas algo similar.
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
yo estoy lejos de necesitar cambiar el body.

antes me hago con un 70-200 2.8, me gustaria tener algun gran angular, ya sea 16-35 o prime

y otras cosas

recien un body nuevo...

pero soy un pobre laburante le digo a mi esposa que voy a gastar 2400usd en el 70-200 y me vende como empanadas a la salida de la cancha.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Pregunta sonsa.. 6D + 24-105 L es EL combo ideal como para "socialeros", no?
Es para abrir otro hilo creo... pero pienso que un socialero debería disparar con micro 4/3 en vez de APC o FF.
Las razones que veo es:
- Equipo mas liviano y transportable
- Con opticas 2.8 logras mas PDC que en FF con lo cual no necesitas subir ISO. Ej. Una foto que salga el grupo entero por ahí con 4.0 lo resolves mientras que en FF necesitas f8 o mas y seguro te obligue a subir el ISO para compensar esa apertura.
- El destino de las fotos es un album o internet.. y la calidad de estas máquinas sobran.
- Compones y expones directamente con el visor electrónico con lo cual no tenes muchas chances de errarle a la exposición.
- No tenes problemas de Back Focus y Front Focus porque el foco es directamente en la imagen final.
- Las fotos con flash necesitan menos potencia porque siempre te vas a manejar en aperturas grandes.. por el tema de la PDC que es mas grande.

Saludos!

Walter
 

guscordoba

Habitués
Mensajes
170
Puntuación de reacciones
80
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
pero pienso que un socialero debería disparar con micro 4/3 en vez de APC o FF.
el otro dia estaba charlando con un socialero y me dijo que lo mejor para esto son las mirrorless, que estaba viendo de comprarse una Sony A6300 o A6500 para usar las lentes Canon que ya tiene

La Fuji tambien tiene excelente criticas
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
el otro dia estaba charlando con un socialero y me dijo que lo mejor para esto son las mirrorless, que estaba viendo de comprarse una Sony A6300 o A6500 para usar las lentes Canon que ya tiene

La Fuji tambien tiene excelente criticas
Encima Sony suele tener la ventaja de poder usar los lentes Minolta viejos, por lo menos eso dijo Scott Robert Lim, fotografo embajador de Sony en un workshop
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
El viernes probé una mirrorless sony en uno de los locales... No me paeció mas liviana que mi t3i, no era mucho mas chica, y por sobre todo, al mover la cámara de un lado a otro el visor tenia un desfasaje perceptible (fracciones de segundo, pero perceptibles) con lo enfocado, y un ghosting bastante molesto.
Y ojo, no tengo nada en contra de las sony como marca. Mi cuñado tiene una de las primeras alpha reflex y es sumamente ergonómica y los menúes están muy bien pensados, al menos a mi criterio. Las que no me terminan de convecer aún son las mirrorless.
 

kikek

Está hace un rato
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hola he leído criticas rarisimas a las EOS 6D y EOS 6D Mark 2 y desde hace mucho tiempo. Por lo general los que no la conocen en profundidad la critican y los que la compramos la amamos. He experimentado que la diferencia en rendimiento con las camaras APSC es abismal y tengo 3 para comparar. Una noble T3 una versalil T5i un cañon 80D y lps resultados de la 6D son muy superiores. Puede ser que la 5Dmark3 tenga mas puntos de esto o de lo otro. Pero sale mas cara. La 6D mark 2 por lo que lei es fantastico por 2200 dolares afuera. Yo la compraria sin dudar. No filma 4k y a mi que me importa si saco fotos. Hay criticas que dan risa. Y a Nikon ni lo considero con sus Bodys made in Thailandia o yo quebse donde. Yo me mantengo firme con Canon _ made in japan _ que para mi es sinónimo de Alta Calidad.
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Es para abrir otro hilo creo... pero pienso que un socialero debería disparar con micro 4/3 en vez de APC o FF.
Las razones que veo es:
- Equipo mas liviano y transportable
- Con opticas 2.8 logras mas PDC que en FF con lo cual no necesitas subir ISO. Ej. Una foto que salga el grupo entero por ahí con 4.0 lo resolves mientras que en FF necesitas f8 o mas y seguro te obligue a subir el ISO para compensar esa apertura.
- El destino de las fotos es un album o internet.. y la calidad de estas máquinas sobran.
- Compones y expones directamente con el visor electrónico con lo cual no tenes muchas chances de errarle a la exposición.
- No tenes problemas de Back Focus y Front Focus porque el foco es directamente en la imagen final.
- Las fotos con flash necesitan menos potencia porque siempre te vas a manejar en aperturas grandes.. por el tema de la PDC que es mas grande.

Saludos!

Walter
Como conté hace unos días, compre una M3 y los resultados son espectaculares para una cámara de solo 360 y pico de gramos, por lo que para sociales anda genial. Yo no hago sociales, solo la compre porque me parece barbara para llevar en un bolsillo de la campera o en la guantera del auto y tener una cámara de buenas prestaciones en tamaño reducido. No se editar bien y no soy buen fotógrafo pero en manos de alguien que sepa seria otra cosa.

Kitty Primer Plano.jpg
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba