Canon 7d mk II + 17-55 2.8 o Canon 6d +24-105?

Ariadna

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
JUNIN
Hola gente, necesito ayuda, estoy por cambiar mi 450d que ya tiene bastante tiempo, y esas dos opciones las consigo por el mismo precio, necesito sus opiniones personales, ya se los pro y los contra de cada una..

No me puedo decidir, por el lado de la 7d me tira la posibilidad de usar el todo terreno 17-55 2.8 que segun lei es casi un L, tb la velocidad de disparo. Y por el lado de las 6d segun lo que lei es q al ser FF tiene mayor calidad de imagen, mayor rango dinamico y posibilidad de usar isos mas altos sin que se note..
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Ariadna,

Bienvenida al Foro.

Creo que la respuesta tiene que ver con el tipo de fotografía que más te gusta o la que hacés con mayor frecuencia.

También, que pienses que si tenés varios lentes para APS/C que estés usando con tu 450d, con la 6D no te van a servir a menos que te quedes con esa cámara de backup (yo pasé a FF hace años y todavía me quedan un par).

Fuera de esto, creo que si me muestran la misma fotografía tomada con una 6D y con una 7Dmk2, no tendría manera de darme cuenta.

Saludos,
 

Ariadna

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
JUNIN
Gracias por tu respuesta Carlos, respecto al tipo de fotografia que hago es variado, paisajes, retratos y algo de deportes tb .. Tengo un 70-200 F4 L , un 50 mm 1.8 y el pisa..
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Ariadna, la 7d mkii esta orientada mas a la acción al deporte... a fotografía de velocidad con una excelente imagen pero con el 1.6 de su sensor.
La 6d tiene mejor respuesta de ISO y calidad de imagen al ser FF.
Si tuviera las dos camaras.. a la 7d la utilizaría para fotos de aves, motrocros, rally.. etc etc.. y a la 6d para hacer paisajes, retratos, arquitectura, largas exposiciones.
Una 7d tiene mucho trabajo de ingeniería en el enfoque.. se puede ajustar con mucha precisión hasta indicar a que velocidad se mueve el sujeto.. si rapido lento.. etc. La 6D por el hecho de tener un sensor mas grande te va a dar mejor calidad de imagen en paisajes, retratos. También podes utilizarla para acción para vas a tener mas alta posibilidad de imágenes no nítidas o fuera de foco.
Ahora.. depende también que tan exigente sea vos, es muy probable que la misma foto de paisaje sacada con FF y APS-C a simple vista, es decir en un monitor de 40 no notes la diferencia.
Anta la duda.. me iría por la 7d mkii es mucho mas versátil.. con la FF te va a obligar a invertir en lentes de buena calidad ... no podes ponerle cualquier lente. Aclaro que el 24-105 entiendo es un buen lente al igual que el 17-55.
Comparando los lentes, los dos son muy buenos pero el 24-105 un poco mas versátil por su rango. el 17-55 te quedaría en (27-88) tenes un angular mucho mas interesante en la FF.
Saludos!

Walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
No conozco personalmente ninguna de las dos camaras que mensionas..... pero ¿por el mismo precio en iguales condiciones? nuevas o usadas

Creo que ni lo pienso, mas con los lentes que tenes, el 50mm en la 6d es un 50mm "multipropósito" (en la 7d te queda un 80mm retratero, no es malo pero limitas su uso) el tele te queda mucho mas versatil!! y el pisa ni lo contes (un kitero no define una compra), quedara con la 450d como camara de respaldo o lo vendes.
Y lo que creo mas importante..... algun dia vas a queres pasar a full frame, los que pasaron dicen que es un viaje de ida!!!
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
con la FF te va a obligar a invertir en lentes de buena calidad no podes ponerle cualquier lente.
Totalmente de acuerdo......pero parece que decis "No compres una Ferrari por que le tenes que poner buenas cubiertas..... o nafta V.Power"
Y ella ya tiene 2 lentes EF
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Totalmente de acuerdo......pero parece que decis "No compres una Ferrari por que le tenes que poner buenas cubiertas..... o nafta V.Power"
Y ella ya tiene 2 lentes EF
jejejej quiero decir que.. tener en cuenta el gasto de la ferrari a futuro.. no sea que despues no la uses porque no podes... aunque ahora que vuelvo a leer los lentes que tenes me parece que estás bien cubierto.
Saludos!

Walter
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
mencionas que le sacas a deportes, y te consulto, q deportes? q velocidad de movimiento tiene el objeto?
 

Ariadna

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
JUNIN
No conozco personalmente ninguna de las dos camaras que mensionas..... pero ¿por el mismo precio en iguales condiciones? nuevas o usadas

Creo que ni lo pienso, mas con los lentes que tenes, el 50mm en la 6d es un 50mm "multipropósito" (en la 7d te queda un 80mm retratero, no es malo pero limitas su uso) el tele te queda mucho mas versatil!! y el pisa ni lo contes (un kitero no define una compra), quedara con la 450d como camara de respaldo o lo vendes.
Y lo que creo mas importante..... algun dia vas a queres pasar a full frame, los que pasaron dicen que es un viaje de ida!!!
Gracias Facundo, si todo nuevo, el mismo precio los dos combos. Me estas convenciendo .. no me habia dado cuenta que el 50 mm lo podia usar en FF no se por que tenia entendido que unicamente eran los L.
 

Ariadna

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
JUNIN
jejejej quiero decir que.. tener en cuenta el gasto de la ferrari a futuro.. no sea que despues no la uses porque no podes... aunque ahora que vuelvo a leer los lentes que tenes me parece que estás bien cubierto.
Saludos!

Walter
Gracias Walter por responder, si quedaria bastante cubierta con los lentes que tengo...
 

Ariadna

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
JUNIN
mencionas que le sacas a deportes, y te consulto, q deportes? q velocidad de movimiento tiene el objeto?
Rugby por ej, Y si el pisa es el 18-55 (en algunos foros lo llaman asi por que segun dicen solo sirve de pisapapeles) yo la meyoria de las fotos las he hecho con el 18-55 asi que no tengo nada que decir, es solo una forma de llamarlo..
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Rugby por ej, Y si el pisa es el 18-55 (en algunos foros lo llaman asi por que segun dicen solo sirve de pisapapeles) yo la meyoria de las fotos las he hecho con el 18-55 asi que no tengo nada que decir, es solo una forma de llamarlo..
creo que para un deporte como el rugby estas bien con la rafaga que trae la 6D, asi que tambien me inclinaria por esa camara!
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Ariadna,

Podés usar el 50 1.8 sin problemas y el 24-105 junto con el 70-200 son un combo absolutamente versátil. De hecho, desde que lo tengo, el 24-105 (en FF) es el lente que más uso.

Pensando en eso y en lo que te gusta hacer, me sumo a quienes te recomendaron la 6D.

Después, a futuro podés pensar si te interesa agregar algo por el lado del tele (porque te quedás corta en el rugby) o una angular más amplio para paisajes.

Saludos,
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Recién estuve mirando las especificaciones de ambas cámaras, y la verdad es que la 7D tiene algunas cosas que son impresionantes, muy avanzadas... pero también tenía cosas muy avanzadas mi T3i cuando salió al mercado... y hoy es una camara decente, pero ya no avanzada en absoluto... en cambio los lentes que tenés no los vas a cambiar por cambiar a un cuerpo mas moderno.
Cuando empezaba con la fotografía (y eran cámaras a rollo) me dijeron que en caso de elegir calidad entre lentes y cuerpo, siempre elija lentes. El cuerpo cada tanto uno lo cambia pero los lentes -si son buenos- uno se los queda.
Mi recomendación sería la 6D porque cubre bien tus necesidades, el lente que trae es mejor (y conserva mejor su valor de reventa), y si no vendes la 450, la podes usar como segundo cuerpo cuando necesites ese plus de teleobjetivo que te va a dar el cropping de 1.6. Sino, si la vendes, el lente "pisa" puede acompañarla.
El 1.8 es un lente bastante decente en APS-C, pero por lo que me dijeron viñetea un poco en full frame. O sea, lo podes usar pero tenelo en cuenta. A mucha gente no le molesta (sobre todo porque sacando en raw, via software se corrige bastante).
Suerte con la compra y a ver las fotos después!
 

Ariadna

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
JUNIN
Muchas gracias a todos por la buena onda, me ayudaron a decidirme, en cuanto la tenga subo alguna foto , Saludos
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Por nada. Pasé por tu flickr... hay muy lindas capturas!
 

ignaciol

Habitués
Mensajes
525
Puntuación de reacciones
215
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola Ariadna, como estas? Te hablo como un ex poseedor de una 6d. La acabo de vender para pasarme a una 5d mark 3.

Antes que nada, decirte que no importa cual de las 2 elijas, ambas son excelentes! La 7d es el tope de gama en aps-c y la 6d, si bien es la gama de entrada de las ff, es una cámara fantástica, que se ha ganado una reputación muy buena. Así que equivocarte no te vas a equivocar no importa tu elección.

La 7d no la tengo, así que te puedo contar mi experiencia con la 6d. Que aparte te aclaro que la compré en reemplazo de mi anterior 400 d (el modelo anterior al que vos tenes, la 450).

El salto es impresionante. Si te gusta la fotografía, con el cambio la vas a amar jaja. Es una cámara impresionante para paisaje, retrato, sociales y todo lo que sea fotografía no deportiva o de movimientos rápidos. Junto al lente 24-105 es una combinación ideal. Yo lo tengo y en el 90 porciento del tiempo no lo saco de la cámara.

Tiene un punto de enfoque central que no me equivoco en decir que seguramente es uno de los mejores de todas las cámaras canon. Te aseguro que la 5d 3 tiene más dificultades para enfocar en el punto central cuando hay poca luz o poco contraste.

Ideal entonces para cualquier situación donde la luz o condición que sea dificulte el enfoque, la 6d lo clava. Eso sí, en su punto central.

Y es acá donde aparecen las ventajas de la 7d. Más puntos de enfoque, todos o casi todos en cruz doble (creo que se llaman asi). Un sistema de enfoque especialmente diseñado para fotografía de acción, donde los objetos se mueven rápido y en direcciones impredecibles. Condiciones todas que pueden configurarse desde el menú. Sumado a una ráfaga mayor, que no se de cuanto es.

La 6d tiene una ráfaga de 4.5 fotos por segundo. Que no es mala. Pero el tema no es ese. No está pensada para cámara de acción como su primer finalidad. El sistema de enfoque es más básico, tiene muy pocos puntos de enfoque, y me animaría a decir que solo el central es el utilizable. El resto no le llega ni a los talones al central.

Osea, vas a poder sacar deporte, pero al menos yo no me sentía tan a gusto.

El manejo del iso, es el fuerte mayor de la 6d. Otra vez, de lo mejor de canon. A la par de la 5d 3, o superior.

Pero estos temas no hablan bien de una o mal de la otra o viceversa. Ambas son excelentes para lo que se han diseñado.

Si sacas deporte, aves, y esas cosas y es lo que más te interesa, me inclino por la 7. Vas a aprovechar mejor los lentes teles por el factor de recorte del sensor. Para todo lo demás, existe Mastercard jaja por lo cual me voy por la 6d. Que no la hubiera vendido si no fuera por culpa de amigos que me hicieron agarrarle el gusto también a la fotografía de naturaleza.

Me olvidaba... Para astrofotografia es impresionante la 6d también. Y cuando le calces un lente ultra gran angular (14 mm, o 16 por ejemplo) no vas a querer dejar las full frame nunca más.

Y bueno, siempre se pueden tener cosas mejores, pero acompañadas de un gasto muy grande, así que en esto también hay que pensar. De ultima, si las cosas van bien, se pueden tener las 2 más adelante jaja.

Bueno, me extendí mucho. Espero haberte ayudado en la decisión. Y que nos muestres muchas fotos apenas tengas la cámara, cualquiera sea.

Saludos!
 
Última edición:

Ariadna

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
2
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
JUNIN
Gracias Ignacio recien veo tu mensaje, me estan convenciendo seguro me voy por la 6d, ahora estoy sin camara despues de 6 años acabo de vender mi 450d
 

AlbertoHoracio

Habitués
Mensajes
191
Puntuación de reacciones
79
Puntos
28
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Ariadna, la 7d mkii esta orientada mas a la acción al deporte... a fotografía de velocidad con una excelente imagen pero con el 1.6 de su sensor.
La 6d tiene mejor respuesta de ISO y calidad de imagen al ser FF.
Si tuviera las dos camaras.. a la 7d la utilizaría para fotos de aves, motrocros, rally.. etc etc.. y a la 6d para hacer paisajes, retratos, arquitectura, largas exposiciones.
Una 7d tiene mucho trabajo de ingeniería en el enfoque.. se puede ajustar con mucha precisión hasta indicar a que velocidad se mueve el sujeto.. si rapido lento.. etc. La 6D por el hecho de tener un sensor mas grande te va a dar mejor calidad de imagen en paisajes, retratos. También podes utilizarla para acción para vas a tener mas alta posibilidad de imágenes no nítidas o fuera de foco.
Ahora.. depende también que tan exigente sea vos, es muy probable que la misma foto de paisaje sacada con FF y APS-C a simple vista, es decir en un monitor de 40 no notes la diferencia.
Anta la duda.. me iría por la 7d mkii es mucho mas versátil.. con la FF te va a obligar a invertir en lentes de buena calidad ... no podes ponerle cualquier lente. Aclaro que el 24-105 entiendo es un buen lente al igual que el 17-55.
Comparando los lentes, los dos son muy buenos pero el 24-105 un poco mas versátil por su rango. el 17-55 te quedaría en (27-88) tenes un angular mucho mas interesante en la FF.
Saludos!

Walter
Estate seguro que con un lente mediocre vas a tener mejor calidad con la FF que con la medio cuadro.
La medio cuadro necesita SIEMPRE lentes excelentes para sacar fotos buenas.
Con un lente mediocre obtenés facilmente de 30 a 60 líneas por milímetro (costado 30 centro 60) . Ese lente, puesto en una medio cuadro, para obtener una imagen similar necesita de 60 a 120 líneas por milímetro. Estos valores corresponden a lentes de MUY buena calidad.
Además esta el problema del tamaño del pixel. A similar cantidad de píxeles una tiene 4 veces la superficie de la otra.
Cuando estás en los valores actuales estás en los límites de difracción del rojo lejano y eso te enturbia la imagen.
Y ojo, en una 4/3 el problema es aun mayor.
Dicho de otra manera a una FF no hay con que darle. Yo no puedo llegar a una FF ni por perra. Pero, si pudiese, no dudaría.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba