Canon 7d MKII y objetivo 100-400mm f/4.5-5.6L IS II USM

pucara

Habitués
Mensajes
155
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Francisco
No se si es correcto poner acá esta consulta, pero no se donde postearla.
La cuestión es que les pregunto como llevan v/cámaras cuando como en este caso llevan puesto un objetivo de 1.630 gs., colgadas del cuello por la tira de la cámara, no hay peligro de que se zafe o se dañe la rosca que une la cámara con el objetivo???. (dicho objetivo viene con su soporte para el trípode justamente por el peso). Amplío, cuando saco fotos, directamente sostengo con mi mano izquierda el objetivo pero y cuando camino con ella colgada del cuello bamboleandose??????.
Gracias.-
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
No se si es correcto poner acá esta consulta, pero no se donde postearla.
La cuestión es que les pregunto como llevan v/cámaras cuando como en este caso llevan puesto un objetivo de 1.630 gs., colgadas del cuello por la tira de la cámara, no hay peligro de que se zafe o se dañe la rosca que une la cámara con el objetivo???. (dicho objetivo viene con su soporte para el trípode justamente por el peso). Amplío, cuando saco fotos, directamente sostengo con mi mano izquierda el objetivo pero y cuando camino con ella colgada del cuello bamboleandose??????.
Gracias.-
Hola pucara, es un tema un poco discutido. Pero como siempre, puedo dar mi opinión.
Yo uso una correa que va al hombro, hoy te diría que no se me pasaría por la cabeza llevar ese combo colgado del cuello. Termino en kinesiologia si o si.

Algo como esto... Ejemplo
Llevarlo del hombro y no del cuello te aseguro que hace la diferencia, no encontré ninguna mía con esa correa.
Ademas, cuando tenes un lente tan pesado no lo podes sostener desde la cámara, tenes que sostener el lente. Es decir, cuando llevo un lente 11-16 o el 18-135 uso la rosca de la cámara. Pero cuando le pongo el 100-400 la rosca va al lente!
Porque el exceso de peso puede dañar la montura.

De todas formas, hoy por hoy me resulta tan cómoda la correa que la uso independientemente de que lente tenga montado.

Yo tengo este modelo Correa BlacRapid

Ojo, el modelo que tiene la traba al hombre. Porque la que no lo tiene, tiende a descolgarse y termina molestando.
Algunos de los chicos tienen algo similar de otras marcas, pero no recuerdo los nombre.


Saludos
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Coincido con Eduardo, pero lo que yo uso casi siempre es un monopie en el collar del lente, me parece la mejor opción cuando salgo a los campos. En la playa uso trípode con un gimball, colgando nunca, es demasiado peso. Casi nunca uso correas.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Este tipo (@Trifido) está buscando algo... no se si un baneo o un voleo... al poner estas fotos... :D :D :D
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Los artistas somos incomprendidos...:oops:
 

Piovanil

Habitués
Mensajes
546
Puntuación de reacciones
490
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Remedios Escalada
La verdad es que a mi el 100-400 II me parece un lente liviano... el Sigma 150-600 C pesa mas, y sin embargo es bastante comodo para llevarlo en la mano usando el pie al reves y con una zapata arca swiss siempre puesta... creo que uno se va acostumbrando de a poco y con los años al peso, imagino que hasta que pasen demasiados años y la edad ya no te permita seguir llevandolo.
Cuando empece a usar el 400 f5.6L hace unos años me parecia pesado... hoy me parece una pluma.
Y no tengo un gran estado fisico ni soy muy grande.
Tambien por supuesto un monopie ayuda, no solo por el peso y para cargar la camara al hombro, sino por la estabilidad al momento de sacar las fotos. Cuando estrene el Sigma me toco un viaje al Chalten, y todos los dias tenia que cargarlo junto con el flash, el monopie y una 7D con grip y dos baterias, por casi 20 kilometros por dia en caminos de montaña durante 15 dias seguidos.
Tuve la suerte de probar un 600 f4 la version I, y eso si que pesa!. Pero logre usarlo a mano alzada para sacar algunas fotos de todas formas.
Obvio que llevar la camara colgada de la correa con un lente que tiene pie para tripode no es algo inteligente ya que puede dañarse.
Mi mujer lleva su 7D II con el 100-400 II colgada del cuello desde que la compro y nunca tuvo ningun problema, de todas formas.
Como en el resto de las cosas, cada uno tiene que buscar su propia comodidad en base a su experiencia.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo

pucara

Habitués
Mensajes
155
Puntuación de reacciones
50
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Córdoba
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Francisco
Muchas gracias a todos por sus respuestas, por lo visto deberé adquirir una correa para el hombro y enroscarla al lente para llevar colgado el conjunto de cámara/objetivo. (aparte la mochila con el monopié, los filtros, la batería de reserva, los otros 2 o 3 lentes, la botella de agua, etc. mejor veo cuanto me sale una carretilla):sweat:
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba