Canon EF 17-40mm f/4L USM VS Tokina 17-35mm f/4 Pro FX

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Aqui les traigo una duda que me surgio a la hora de elegir un angular para sensor FF.

Si bien del Canon hay infinidad de reviews del tokina al ser un lente muy nuevo no hay tantos. Me ha sorprendido gratamente a favor del tokina, la comparativa ofrecida por "The-digital-Picture" en el siguiente link. http://www.the-digital-picture.com/Revi ... &APIComp=0

Canon EF 17-40mm f/4L USM


Tokina 17-35mm f/4 Pro FX.


¿ Que opinan de estos lentes ?, ¿ Alguien tuvo alguna experiencia con ellos ?
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola Pablo,

Yo soy de parte porque solamente tengo expriencia diarecta con el 17-40L que es mi lente preferida y con la que hago practicamente el 90% de las tomas.

IMHO, es nitidìsimo a partir de f/5,6 hasta f/16, a f/4 no lo uso casi nunca porque es "suave" para mis gustos, y mas allà de f/16 tampoco lo uso porque no me gustan los diafragmas excesivamente "cerrados" por causa de la difracciòn.
En lo que respecta a la relaciòn calidad/precio, habiendo ponderado muchisimo este aspecto lo preferì al mucho mejor 16-35L que tube la oportunidad de probar, pero que se paga el doble.
Son todas virtudes con este objetivo, comenzando por la altisima resistencia (y no exagero!!) al "flare" y con la resistencia a la lluvia (si se le monta el filtro protectivo Canon delante ;) ). Respecto a esto ùltimo, te cuento que cuando se que va a llover, al primer objetivo que pienso (y que luevo uso) es este; inclusive una noche, mientras hacia tomas para un "startrails" me quedé dormido y se puso a llover; hasta que me desperté y fuì a cubrir lente y càmara fotogràfica pasaron 10/15 minutos. Aun funciona PERFECTAMENTE (inclusive la càmara!!).

Vamos con los pocos defectos que hay que yo veo:
1) Deformaciòn del lente desde 17 hasta 24 mm (como un barrilito). Se corrige el RAW con DDP. Ergo para mi es secundario pero es bueno saberlo.
2) A los àngulos no es un campeòn de nitidéz (pierde lejos con el 16-35L). Yo dificilmente busco la perfecciòn a los àngulos con un granangular porque mis sujetos principales nunca los situo "en el àngulo". Pero es bueno saberlo.
3) En situaciones de altìsimo contraste (o mejor contraluz), en algunas fotos con diafragmas abiertos hasta f/8 he notado Aberraciones cromàticas (corregibles con DPP). A mi no me preocupa porque no me gusta buscar "el pelo en el huevo" si las cosas no son pràcticas. En el sentido pràctico me refiero a que ya hemos dejado de ir a imprimir las imàgenes (como haciamos hace tiempo) y nos concentramos, en cambio, en ver hasta los mas mìnimos detalles de una foto en el monitor que tenemos en casa.

Esto es lo que ahora me viene en mente y que espero te sirva a tìtulo informativo.

El Tokina no lo usé nunca.

Saludos.

César.
 

CesaarLaMosca

Habitués
Mensajes
687
Puntuación de reacciones
11
Puntos
18
Otros - Usuarios Internacionales
Roma
Hola Pablo,

EDITO: Mensaje doble. Mis disculpas.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba