Canon EF 28mm f/1.8 USM Lens-

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola gente, estoy por adquirir un lente 28/1.8 para usar en una 700d para uso fotos sociales, consulto opiniones sobre este lente,
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

No sé cómo lo elegiste ni con qué lo vas a complementar, pero se me ocurre que con un sensor APS/C te puede quedar un poco largo para grupos y un poco corto para primeros planos.

Hace años lo tuve un tiempo para usarlo como lente "de paseo". No es lo más nítido del mundo, pero cerrándolo un poco mejora bastante. Mi copia también tendía a tener aberración cromática.

Hoy por hoy, no pensaría en usarlo con un sensor FF.

Por supuesto, son comentarios absolutamente subjetivos :)!

Saludos,
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Carlos, estoy buscando un lente luminoso y nítido, y que me sirva a futuro para FF, entre 24 y 35 va bien para el uso que le pienso dar.

De no ser este cual otro me recomendarías?.

Saludos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Juan, si es para sociales, la macana de los lentes de menos de 50mm es que deforman un poco... lo ideal para retratos y sociales es de 50 en adelante pero claro puede que no entre todo lo que quieras.
un 35mm me parece mejor que un 28, el 28 en ff es muy angular y el 35 se va a 56mm en apsc y en ff va bien :)
Saludos!

Walter
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Walter, si tengo el 5omm,

Mi duda? los lentes canon Montura EF 20, 24, 28 y 35 son de calidad recomendable.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Juan,

Sin caer en los "L", me parece que el mejor en calidad es el 35 f2 IS.

Fuera de eso, también coincido con Walter en que es una focal más cómoda que el 28mm. Además del Canon, tiene muy buenas críticas el Sigma 35mm f1.4 ART... pero cuesta casi el doble.

Saludos,
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola,carlos, había pensado en el 35 c/estabilizador pero aquí en arg cuesta 3 mil mas caro.
--
LENTES CANON LENTE CANON 28 MM 2,8 IS USM 770.00 U$S 11,165.00 $
LENTES CANON LENTE CANON 28 MM F 1,8 USM 588.00 U$S 8,526.00 $
--
La deformación que comentaba Walter creo que se corrige con el programa lightroom, la mayoría de las tomas que hago actualmente con el lente kit son entre 24 y 28mm.

Sds.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Juan.
Coincido con las opiniones, 28 en aps se va a casi 45... Me parece largo.

Por lo de uso en fotos sociales a qué te referís? Sociales las que les hacés a tus amigos o querés ponerte a trabajar en eventos? Si hablás de eventos por experiencia ya te digo que vas a renegar como loco. Ya tenés el 50 para hacer lindos retratos y detalles, lo que necesitás es un angular que complemente. Yo uso un 28 en ff y es un lente que me encanta por el ángulo de cobertura que te da, pero en ff.
Si te vas a un 24 te da 36 en tu cámara que es lo que la gran mayoría usa como caballito de batalla (a mi me gusta más angular). Por otro lado no descartaría en comprar uno de los efs stm nuevos (el 20 por ejemplo) y venderlo el día que haga el paso a ff lo vendés, calculo se venden rápido, y sin lentes bastante baratos en comparación.

La deformación de la que te habla Walter no la corregís con lightroom, ya que no se refiere a la poca deformación asférica que pueda tener el lente (la que te permite corregir el lr) sino a la propia del ángulo de cobertura de cada lente. Al 50mm se lo llama "normal" porque da un ángulo de cobertura similar al de nuestra vista. Con cualquier lente por debajo de eso empezamos a ver las cosas un poco deformadas y con cualquier lente por encima empezamos a verlas más comprimidas o estilizadas, en caso de retratos. Por eso se usan teles cortos para retratos que es lo que tenés, ya que tu 50mm en aps te da un ángulo de cobertura como el de un 80mm, yo trabajo de igual modo.
Peeeero, hacer fotos de personas con un 45mm, ya empieza a meter un poco (muy poco) de deformación pero no es lo suficiente angular como para meter entorno, que es lo que uno busca al trabajar con gente y angulares.

Para que te des una idea. Con 45mm, para llenar el cuadro con una cabeza tenés que estar a unos 30-40cm (sí, es demasiado cerca). Y para hacer una foto de una persona parada de cuerpo completo tenés que estar el menos a 3m... Eso en mi cocina es uno parado contra la pared y el otro parado arriba de la mesada, y hablamos de una sola persona, imaginate lo que puede ser un grupo grande de gente.

Se entiende porqué creemos que te va a resultar poco angular?

Igualmente, eso va a estar en el gusto de cada uno y el tipo de fotografía que hagas, yo te hablo de mi experiencia como fotógrafo social.

Una última... Vos mencionaste que hiciste una búsqueda y la mayoría de tus fotos están hechas entre 24 y 28mm... Hacé al revés, agarrá un trabajo-reportaje, sacale todas las fotos hechas por debajo de 28mm y fíjate si la historia se cuenta de igual manera, porque si bien no serán la mayoría, vas a estar sacando todas las fotos que te dan entorno, espacio, y te unifican los primeros planos.

Suerte!
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Pablo, de mucha ayuda tu explicación, para quienes estamos empezando.

Saco en conclusión que lo ideal seria un lente canon Efs 17-55 2.8, pero sacando cuentas, creo que lo mejor es que espere y adquiera una cámara FF, y luego vender la 700d.

Que opinión tenes de la 6D + lente 24-105 f4?.

Ok a lo que comentas de las distancias focales y la distorsión de la perspectiva.

Saludos.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Juan,
La 6D con el 24-105 van muy bien.
En vez del 17-55 de Canon probar el Tamron 17-50.
Todos los lentes fijos suelen superar a los de longitud variable, los de anillo dorado gralmente vienen con USM, son mejores y los L mejor aún. Generalmente los de anillo dorado llevan una muy buena calidad óptica en relación a sus prestaciones-precio.
Hablando de esta forma cubrimos mucha información sencillamente.

Espero haber ayudado un poquito .

Saludos,

Rodrigo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

juan587

Habitués
Mensajes
719
Puntuación de reacciones
208
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Juan, lo tengo en cuenta al Tamron 17-50, ó sigma que están a un precio similar.

Por ahora voy a esperar, gracias por los comentarios.

Saludos.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Juan.
Yo tengo la 6D + 24-105 y la verdad es que es un terrible combo. No es infalible, el 24-105 muchas veces me resulta lento enfocando, pero también lo llevo al límite, trabajo en eventos. A veces se me hace como que extraño un poco el 2.8 del tamy que usaba antes, pero son contadas veces. Igual, hoy en día me estoy pasando a fijos pero por un tema de gustos, de trabajar de otra manera, pero el 24-105 va siempre en el bolso ylo clavo cuando necesito estar seguro. Tiene una tremenda construcción, un rango más que buenísimo, una definición excelente en todo el rango y da unos colores que me encantan.
Por otro lado, la 6d tiene una respuesta tremenda y el ruido del ff no tiene punto de comparación, es mucho más orgánico y manejable, s otro universo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba