Canon EF 50-200 1:3.5-4.5

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
Hola gente, pegue esta lente a un precio bastante razonable:



Solo me esta dando algunos problemitas, el AF se niega a enfocar algo a menos de 100mm, y manualmente no se le encuentra la vuelta ni a cañones en esos grados focales, y cuando cierro el diafragma, me da error 01. Por otro lado, el enfoque no es tan bueno. Vino sin la tapa posterior.

Estará dañado el lente?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Neko:
cuando pones "se niega a enfocar algo a menos de 100mm" No termino de comprender bien si el problema de enfoque es a menos de 100mm de focal del objetivo o 100mm de distancia al objeto a fotografiar.

El Canon EF 50-200 f/3.5-4.5 tiene una distancia mínima de enfoque de 1.2 metros por lo cual no podrá enfocar ningun objeto que se encuentre a menos de esta distancia física.

Ahora, si estamos hablando que el zoom del lente lo tenes a 100mm o por debajo de eso y no enfoca y a su vez te da error de seguro el problema es interno del lente. Hay internamente un cable plano (Cable flex) que acompaña al mecanismo interno en su recorrido de adelante hacia atras que de seguro esta cortado en algun punto.

Si este es el problema va a ser MUY dificil de reparar. A estas alturas ya no se si será posible conseguir el repuesto. Me atrevo a decirte que será cuestion de desarmarlo, quitar el flex y repararlo manualmente con pintura conductora a base de plata y hacerle un refuerzo en el punto reparado.

Saludos:
Matias
 

neko

Habitués
Mensajes
349
Puntuación de reacciones
153
Puntos
73
matalcacer dijo:
Neko:
cuando pones "se niega a enfocar algo a menos de 100mm" No termino de comprender bien si el problema de enfoque es a menos de 100mm de focal del objetivo o 100mm de distancia al objeto a fotografiar.

El Canon EF 50-200 f/3.5-4.5 tiene una distancia mínima de enfoque de 1.2 metros por lo cual no podrá enfocar ningun objeto que se encuentre a menos de esta distancia física.

Ahora, si estamos hablando que el zoom del lente lo tenes a 100mm o por debajo de eso y no enfoca y a su vez te da error de seguro el problema es interno del lente. Hay internamente un cable plano (Cable flex) que acompaña al mecanismo interno en su recorrido de adelante hacia atras que de seguro esta cortado en algun punto.

Si este es el problema va a ser MUY dificil de reparar. A estas alturas ya no se si será posible conseguir el repuesto. Me atrevo a decirte que será cuestion de desarmarlo, quitar el flex y repararlo manualmente con pintura conductora a base de plata y hacerle un refuerzo en el punto reparado.

Saludos:
Matias
Gracias a todos.

A lo que me referia es que cuando lo pongo a menos de 100mm en la focal, no enfoca nada. Igualmente, estoy empezando a sospechar que lo golpearon en el correo, porque suena algo suelto. Tendria que ver como desarmarlo para revisarlo.

Algun consejo para limpiarlo?
 

sergio

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
.
neko dijo:
Gracias a todos.

A lo que me referia es que cuando lo pongo a menos de 100mm en la focal, no enfoca nada. Igualmente, estoy empezando a sospechar que lo golpearon en el correo, porque suena algo suelto. Tendria que ver como desarmarlo para revisarlo.

Algun consejo para limpiarlo?
De acuerdo con Matias, suena a un flex con problemas.
Por otro lado, si hay algo suelto, por ahi quien lo vendio ya le metio mano... :confused:hock:

Para la limpieza, lo principal para mi, es usar una felpa sobre la mesa donde desarmas lente y usar siempre guantes, asi al menos, no termina con mas manchas de dedos.
Despues, lente que sacás, lente que se sopla con perita ya que adentro suele haber solo polvo.
Si es hongos, es otro cantar, y ahi patino.

Suerte.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba