Hola Fedocha, te cuento que yo tengo el Canon EF 50mm 1.8 II y te puedo decir que fué el primer objetivo que compré, porque tenía poco dinero, porque necesitaba si o si un objetivo, ya que la Canon XT la compré sin objetivo, y aparte porque era y es uno de los mas recomendados.
Te cuento que esta versión que yo tengo, la II, es bastante "plasticosa", incluso el 18-55 IS (estabilizado) parece mas robusto. La montura de mi objetivo es plástica como todo el objetivo. El foco es bastante ruidoso y si estás en oscuridad y le cuesta enfocar... te reproduzco masomenos las palabras que leí de un usuario de canonistas.com... "hace mas ruido que un Troll tratando de derribar una puerta" jeje. Así todo sus defectos, creo yo que hay que tenerlo... no porque yo lo diga, sino porque el costo-beneficio es muy bueno y usándolo a f5.6 tiene buena nitidez creo yo, y porque lo ví en las reviews. Mas nitidez que el 18-55 IS tiene. Y como te hace safar en f1.8 o f2 increíble...
Tal vez haya otro mejor 50mm de la misma luminosidad, pero no lo conozco.
Como curiosidad te cuento que lo compré usado en un local de la calle Libertad, en Capital Federal. No voy a decir donde exactamente, pero la verdad abusando de mi desconocimiento, me vendieron un objetivo en condiciones deplorables. Lleno de suciedad, tipo "ramitas", que pude sacar yo mismo porque aunque no lo crean lo desarmé INTEGRO porque entre la bronca que tenía porque primero compré un 18-55 común, que andaba pésimo, fuí a reclamar y la única opción masomenos decente que tenía era el 50mm y un desastre también... y que ya no tenía nada que perder, porque el objetivo era un fiasco, pensé... ma' si, a desarmar. Así que, me bajé un manual de despiece de la web y lo desarmé, lo limpié todo. Estaba roto me enteré cuando lo desarmé... lo volví a pegar mas prolijo. La cosa que quedó MUCHISIMO mejor y hoy puedo decir que funciona bien... cruzo los dedos.
Si lo comprás... compralo nuevo o de alguien que lo haya cuidado mucho porque es frágil.
Después si querés hago un tema del despiece, que lo fotografié todo y me costó un h.... y el otro.
Saludos.
Gastón