Canon EF 50mm 1.8f

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Tengo pensado comprarme el Canon EF 50mm 1.8f pero veo que hay algunos que al final tienen esto Canon EF 50mm 1.8f II como 2 palitos o 2 I. Los 2 son iguales los lentes? O son distintos?
Saludos. Fede.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Yo cuando me lo compre tuve la misma duda ja, creo que son II como dos palitos jaja, amo ese lente es el que mas uso .
 

deep_dish

Hola recién llegué
Mensajes
169
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Plazoleta Mitre
Creo que se refiere a que es el lente de segunda generación a eso hace mención los 2 palitos en algunos lugares se refieren a 50mm 1.8 MKII, el otro es el viejo el que tiene montura metalica, Yo tengo el 50 1.8 II te lo recomiendo por el precio y por la calidad de los vidrios. Saludos!
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Hay mucha diferencia entre los 2? Ademas del precio supongo.
Saludos. Fede.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
EL 50 mm f 1.8 esta descontinuado y la diferencias principales son :
La montura metálica.
Visor de PDC .
material un poco mas robusto .
En cuanto a la óptica no creo que cambien nada .
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
Hola Fedocha, te cuento que yo tengo el Canon EF 50mm 1.8 II y te puedo decir que fué el primer objetivo que compré, porque tenía poco dinero, porque necesitaba si o si un objetivo, ya que la Canon XT la compré sin objetivo, y aparte porque era y es uno de los mas recomendados.
Te cuento que esta versión que yo tengo, la II, es bastante "plasticosa", incluso el 18-55 IS (estabilizado) parece mas robusto. La montura de mi objetivo es plástica como todo el objetivo. El foco es bastante ruidoso y si estás en oscuridad y le cuesta enfocar... te reproduzco masomenos las palabras que leí de un usuario de canonistas.com... "hace mas ruido que un Troll tratando de derribar una puerta" jeje. Así todo sus defectos, creo yo que hay que tenerlo... no porque yo lo diga, sino porque el costo-beneficio es muy bueno y usándolo a f5.6 tiene buena nitidez creo yo, y porque lo ví en las reviews. Mas nitidez que el 18-55 IS tiene. Y como te hace safar en f1.8 o f2 increíble...
Tal vez haya otro mejor 50mm de la misma luminosidad, pero no lo conozco.

Como curiosidad te cuento que lo compré usado en un local de la calle Libertad, en Capital Federal. No voy a decir donde exactamente, pero la verdad abusando de mi desconocimiento, me vendieron un objetivo en condiciones deplorables. Lleno de suciedad, tipo "ramitas", que pude sacar yo mismo porque aunque no lo crean lo desarmé INTEGRO porque entre la bronca que tenía porque primero compré un 18-55 común, que andaba pésimo, fuí a reclamar y la única opción masomenos decente que tenía era el 50mm y un desastre también... y que ya no tenía nada que perder, porque el objetivo era un fiasco, pensé... ma' si, a desarmar. Así que, me bajé un manual de despiece de la web y lo desarmé, lo limpié todo. Estaba roto me enteré cuando lo desarmé... lo volví a pegar mas prolijo. La cosa que quedó MUCHISIMO mejor y hoy puedo decir que funciona bien... cruzo los dedos.
Si lo comprás... compralo nuevo o de alguien que lo haya cuidado mucho porque es frágil.
Después si querés hago un tema del despiece, que lo fotografié todo y me costó un h.... y el otro.
Saludos.
Gastón
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gracias a todos por sus respuestas. Fueron de gran ayuda.
Saludos. Fede.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo seguiría ahorrando un poco mas y llegar al 1.4 Nunca tendria ni siquiera en cuenta que existe el 1.8II.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Che, Mzungu, pero tengo entendido que hasta tiene mejores reviews el 1.8 que el 1.4... (yo no los probé) obviamente la construcción es otra, pero realmente te parece que vale la pena? pensá que no todos andan como vos girando con la cámara por el mundo, je.
Es más, por el precio del 1.8, es para que si se te rompe, lo tires y compres otro.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Ayer me lo compre ya esta en mis manos. Lo que veo que el plastico del lente no es tan bueno como pensaba. Y es la version II la que compre.
Saludos. Fede
 

CamposVerdes

Está hace un rato
Mensajes
113
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Devoto
Fedocha dijo:
Ayer me lo compre ya esta en mis manos. Lo que veo que el plastico del lente no es tan bueno como pensaba. Y es la version II la que compre.
Saludos. Fede
Y bueno viste... yo te dije que es bastante "plasticoso". Pero si lo cuidás anda bien y por el precio... creo que hay que tenerlo. Te va a salvar mas de una vez por la gran apertura que tiene. Que lo disfrutes!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
No te preocupes que Fede lo va a cuidar MUY bien, jeje. Es muy cuidadoso del equipo... no como yo, que el sábado me comí un golpe en un laburo y ahora parece q el Tamy se me cag*... esta noche haré pruebas. Snif...
Felicitaciones, Fede!
 

((Cande))

Habitués
Mensajes
467
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
bien Fede, felicitaciones. Sabes que el dia que volviamos de la salida de junio y hablabamos sobre este lente me termine de convencer para comprarlo. Lo quiero para retratos, pensando en el baby obvio!
Te felicito por el chiche
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
tenias razon camposverdes pero bue todo ser mas que nada por el precio este lente, espero que no le pase nada como dice pablo.

pablo_ck dijo:
No te preocupes que Fede lo va a cuidar MUY bien, jeje. Es muy cuidadoso del equipo... no como yo, que el sábado me comí un golpe en un laburo y ahora parece q el Tamy se me cag*... esta noche haré pruebas. Snif...
Felicitaciones, Fede!
ajajaj tenes mucha razon ya habias visto en la salida de junio que tenia todo con su respectiva bolsita ajajajaj.. bajon lo del lente pablo espero que no le halla pasado nada che...

y cande gracias por las felicitaciones, parece que logre hacer a otro fan del 50mm...con el tiempo que vas a estar con la baby lo vas a exprimir del todo al lente, el jugo le vas a sacar...

Saludos. Fede.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Felicitaciones Fede! lo vas a dejar soldado al cuerpo y te vas a volver cincuentamaniaco! :D
 

juan87

Está hace un rato
Mensajes
31
Puntuación de reacciones
0
Puntos
6
Felicitaciones Fede!! Ahora a disparar!!
 

Onironauta

Habitués
Mensajes
499
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa elisa
Felicitaciones fede!! que bueno! yo lo tengo en la mira tambien, despues me contas como anda!!

saludos!
Horacio.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Fede Felicitaciones, es un muy buen lente, la calidad es excelente.

Dejo un link de flickr de ese lente, para que pispeen, muchos subieron muy buenos retratos
http://www.flickr.com/groups/canon50mmf18/

Saludos
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Gracias a todos por las felicitaciones, en el caso que valla a la salida de este mes, lo usara haber como rinde. Me voy a chusmear ese link a ver algunas fotos y a unirme :).
Saludos. Fede.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba