Canon EF-S 10-18mm f/4.5–5.6 IS STM vs EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM - Opiniones

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Hola chicos y chicas!!
Tengo una 70d con un 18-200. Quiero comprarme un zoom angular y estuve viendo estos dos. Leí varias reseñas y algunas hablan mejor del 10-18 y otras del 10-22, así que no me queda muy claro, de última me inclinaría por el más barato. :p
Lo quiero sobre todo para paisaje pero no quita que también lo pueda usar en interiores.
En definitiva les quería pedir sus opiniones y si algunos de ustedes tiene uno de estos objetivos me cuenten sus experiencias.
Desde ya muchas gracias!
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
mira yo compre hace poco el 10-18, fui por este ya que era mas barato y vi buenos resultados y comentarios. no se cual es superior, pero te puedo decir q enfoca RAPIDISIMO y para filmar es ultra silencioso, si queres ver fotos que saque con este lente aca te dejo un post
https://canonistasargentina.com/foro/index.php?threads/canon-10-18-4-5-5-6-is-stm.7669/#post-93290
y aca hay mas fotoS
https://www.flickr.com/photos/ezequielpinto/sets/72157664183833992

https://www.flickr.com/photos/ezequielpinto/sets/72157664673709951
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Del 10-18 no te puedo decir nada, solo puedo comentarte del 10-22 que es el que yo tengo. Este objetivo yo lo he usado con mi Canon t3i y ahora con mi 7D Mark II.

He sacado fotos muy buenas, casi no tiene aberraciones y tiene muy buena correción de los bordes (esto es todo un tema en los angulares). Lo he usado tanto de día como para hacer fotos nocturnas de estrellas y anda muy bien. No tiene gran luminosidad pero no es algo que me trajo problemas.
 

jsejtman

Está hace un rato
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mitre
Hola.

Yo tengo el mismo equipo que vos 70d +18-200.

En mayo me compre el 10.18.

Yo también me decidí por precio y buenos comentarios.

Yo estoy contento con los resultados, no he publicado muchas fotos hechas con el, pero estoy más eje conforme.

Hay que tener en cuenta que es de la línea baja de Canon, pero al tener el stm lo que dice ezeyhomero es cierto, enfoca rápidamente y sin un ruidito.

El is en 10mm mucho no me suma pero lo tiene.

Los 4 mm que suma el otro lente en angular se nota, pero ese rango ya lo tenes con el otro lente.

Si no piensas cambiar a full frame el 10.18 me parece una excelente opción por precio /resultado. Luego te compras un serie L y listo ;)

Slds

Julio

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Gracias @ezeyhomero, @Lambe y @jsejtman por los comentarios. Valoro mucho sus opiniones ya que tienen esos objetivos.
Vamos a ver si alguien más da su opinión. Otro tema será donde comprarlo pero más omenos imaginolo que me dirán.
 

ezeyhomero

Habitués
Mensajes
677
Puntuación de reacciones
248
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
el mio lo adquiri en miamibaires
 

jsejtman

Está hace un rato
Mensajes
29
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Mitre
Mira
yo el mio lo terminé comprando en Ciudad del Este.... algo caro, pero estaba caliente con el lente.... no recuerdo ni cuanto terminé pagando (ni quiero acordarme)
En el momento que lo compré Miamibaires no me lo cotizó y Digital Shutter me lo cotizó pero no lo tenia antes de mi viaje a iguazú.

Lo habia comprado en USA en Adorama y lo mandé a un importador que por un % te lo trae. pero lo agarró en un operativo la gendarmería y es el día de hoy que no se si lo liberaron (el importador me pagó el costo del envio + el costo del lente) con lo que quede triste y sin lente, pero sin gastar plata.

Fijate con Diego de Miami Baires, que es super recomendable (le he comprado el 50mm y la 70d). si no Digital Shutter también es bueno, un par de conocidos le han comprado. pediles cotización, total no perdes nada (solo te vas a calentar mas con la compra... jajaja)
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Fijate con Diego de Miami Baires, que es super recomendable (le he comprado el 50mm y la 70d). si no Digital Shutter también es bueno, un par de conocidos le han comprado. pediles cotización, total no perdes nada (solo te vas a calentar mas con la compra... jajaja)
Gracias por el consejo! Quiero tomarmelo tranqui. Se que me puede agarrar la loca y parece que no puedo vivir un día más sin comprarmelo! :D
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Yo mi objetivo 10-22 lo compre en Optica Cosentino. Cai porque en ese momento no conocia muchos lugares, pero el día de hoy no lo recomiendo por ser caro.

Saludos
 

neverlup

Habitués
Mensajes
302
Puntuación de reacciones
148
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Yo mi objetivo 10-22 lo compre en Optica Cosentino. Cai porque en ese momento no conocia muchos lugares, pero el día de hoy no lo recomiendo por ser caro.
Lo voy a tener en cuenta. Gracias!
 

kikek

Está hace un rato
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Hace un tiempo para una T5i empece a buscar un lente que cubre ese rango. Creo que fue hace 2 años y hacia poco habia salido el 10 18. El precio era menor que el 10 22 y este ultimo estaba en falta. Busque reviews en la web y me decidi x el 10 18. Es muy bueno rapido y silencioso. Es para apsc, y me va en las 2 apsc que tengo t5i y 80d. Siempre esta en la mochila si voy con esas camaras .
Saludos. Paranese rango y teniendo apsc. Va perfecto.
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Tengo el 10-18 y anda muy bien, es barato y da muy buen resultado.
 

kikek

Está hace un rato
Mensajes
30
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Esc muy muy buena lente. Para APSC.
 

Lambe

Habitués
Mensajes
252
Puntuación de reacciones
74
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Temperley (Lomas de Zamora)
Gente les dejo un enlace donde pueden comparar los dos objetivos.

https://www.dpreview.com/products/compare/side-by-side?products=canon_10-22_3p5-4p5&products=canon_10-18_4p5-5p6_is_stm

Por mi parte puedo decir que el 10-22 como dicen es mas caro que el otro, pero tiene algo mas de luminosidad. A mi me da muy buenos resultados. Solo decir que lo uso cuando salgo a hacer fotos de estrellas y nocturnas y nunca me defraudó.

Lo que me gusta es que tiene un poquito ma de rango que el otro y eso hace que no tenga que cambiar muy seguido de objetivo, pero bueno eso es cuestion de cada uno.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba