Canon Eos R

A.H.M.

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Si podes mantener tu camara anterior y solo comprar una eos r, incluso mejor si es usada a buen precio, entonces seria como recibir un juguete nuevo!.
Pero si tenes que entregar tu confiable dslr y pagar muy caro una eos R para reemplazarla, y salir al finde siguiente a usarla en un evento pago, entonces entiendo el julepe.
Las mirrorless andan muy bien para eventos sociales, pero es dificil agarrarles la mano rapidamente para deportes o naturaleza.
Yo estuve este finde foteando partidos de rugby con 1d iv y una sony a7r iii... Y son bien distintas. Pero obtuve resultados similares con ambas.
El sol estaba tan fuerte que el visor electronico fue una ventaja grande.
Acabo de adquirir una Canon RP. Te comento que TODO, absolutamente TODO, es casi igual a las Canon que conozco. La duración de las baterías, es una porquería; igual a la que podés encontrar en una Bridge sx50, sx60 o G16. En esto tampoco hay novedades.
La puesta en foco es muy parecida a la que encontrás usando la pantalla en las 7D, 77D y/o las bridge.
La detección de caras ya andaba razonablemente bien en las 77D (usando la pantalla) Ahora las opciones siguen casi iguales....Pero más rápidas.
La máquina me vino con el Firmware 1.02 , Procedí a ponerle el último (1.6.0) ayer... y me aparecieron las opciones de seguimiento de ojos.
Por ahora no me metí con ese tema.
Tuve que bajar el manual nuevo porque, el que trae la máquina, queda retrasado al poner el Firmware 1.2.0 o más moderno.
No consigo el adaptador para usar los lentes EF/EF-s . Espero poder adquirir uno de Viltrox. Por ahora tengo solo el RF 24-105 L que, ante todo, es un L.
(Nunca tuve, hasta ahora, una máquina que trajera un lente L como kittero)
El que está acostumbrado a las Canon no debería temer en el cambio. Le aseguro que vas a estar en casa.
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
ME TENTÉ
Hace días, semanas, meses, añares, siglos, milenios, eones, consideré y evalué que mi equipo fotográfico estaba completo. O sea: Que no necesitaba más....¿Para que....? Una canon 77D que es una joyita y una canon 7D que es una de las irrompibles.
Por si se me daba la loca una bolsa de antigüedades (canon SX60, canon G16, Lumix DMC-FX500 (adaptada a Infra Rojos y Ultra Violetas), una Pentax (no recuerdo cuanto), además lentes y lentejas, etc)
Por eso juré, y recontra juré, que estaba hecho y nunca, absolutamente nunca, iba a necesitar algo más.
A veces rememoraba una canon 5D mark ii que tuve, sin ruido, rápida...
A veces, me sentía desbordado por la tentación viendo la 6D mark ii...Un día miré los precios de M.L. y encontré que, por una 6D mark ii, en estado casi deplorable, era un horror lo que se pedía... Tanto, o más, que por una Canon Rp 0 km .
¡Pareciera que nadie tomó noción del cambio tecnológico que enfrentamos.!

Miraba, leía y resistía la tentación... A la noche la soñaba a la RP en malla, bailándome, acariciándome, llamándome...
Y con esos colores de Canon...!!!
Y yo, que soy pecador, me tiento, reconozco que miento, pensé que podía morirme de angustia, o de covid. Que hace 2 años guardé la plata destinada a vacaciones que no puedo tomar y....
Ma sí ..... ¡¡¡Me compré una Canon Rp!!!
UNA HERMOSURA.
UNA PUESTA EN FOCO BRUTAL.
SILENCIOSA.
LIVIANA.
UNA DEFINICIÓN: ESTOY CONTENTO.
Felicitaciones!!! Yo andaba con ganas de la R5 pero la verdad que con la R me sobra. Uno siempre se enferma un poco por la tecnología, por lo menos en mi caso, pero hay que ver el uso que le damos y si alcanza esta todo bien. La RP me encanta por su tamaño, es preciosa.
Nuevamente Felicidades!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

A.H.M.

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Felicitaciones!!! Yo andaba con ganas de la R5 pero la verdad que con la R me sobra. Uno siempre se enferma un poco por la tecnología, por lo menos en mi caso, pero hay que ver el uso que le damos y si alcanza esta todo bien. La RP me encanta por su tamaño, es preciosa.
Nuevamente Felicidades!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Te soy franco. A mi me hubiera gustado una R6 pero se me iba al diablo el precio. De la R5 he leído comentarios contradictorios.
La RP anda bien (Hasta ahora). Y la sensación que da al tenerla en la mano es mucho mejor que lo que dicen los comentaristas de Internet.
 

Fefearg

Habitués
Mensajes
264
Puntuación de reacciones
158
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pinamar
Te soy franco. A mi me hubiera gustado una R6 pero se me iba al diablo el precio. De la R5 he leído comentarios contradictorios.
La RP anda bien (Hasta ahora). Y la sensación que da al tenerla en la mano es mucho mejor que lo que dicen los comentaristas de Internet.
No le des mucha bola a los comentaristas, hay que tener en la mano en el equipo y probarlo. En general todos andan muy bien

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

her21

Habitués
Mensajes
292
Puntuación de reacciones
140
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Claypole
Hola Gente..!!!
Quiero compartir con ustedes mi alegría, hace una semana compré una R5, llega al pais el 22 de Diciembre, prometo que voy a dormir abrazado a ella el resto de mi vida :grinning:..
Cuando la tenga en mis manos, les diré mi parecer, actualmente tengo la 80D, resulto mucho mejor de lo que pensaba, espero acostumbrarme rápido al visor de las Mirrorles, es lo único que me da miedo.
 
Última edición:

Chino_Guzman

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
3
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Ciudad, Barrio o Pueblo
Bahia Blanca
Tengo un amigo y colega que tiene una A7R III y me la pasó un rato. Es un mundo distinto. Mi 6D parece de la edad de piedra, sobretodo por la diferencia de peso.
No se me ocurre como sería la adaptación.
tengo parte de mi corazon en Canon, me pasa lo mismo con mi 6D, pero creo que si tengo que migrar a mirroless creo que voy a una A7, canon poco esta haciendo por nosotros en ese mercado, lamentablemente.
 

A.H.M.

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
tengo parte de mi corazon en Canon, me pasa lo mismo con mi 6D, pero creo que si tengo que migrar a mirroless creo que voy a una A7, canon poco esta haciendo por nosotros en ese mercado, lamentablemente.
Mirá, yo decidí que era mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer. Todo tiene ventajas y trae inconvenientes.
Con Canon mis lentes siguen respondiéndome igual....pero mejor.
El Sigma 100-400 me reporta, ahora, una calidad que no le había conocido nunca.
El macro 100 EF (el viejo) que lo pensaba cambiar por los resultados que mostraba, en la RP es otra cosa muy superior... Además se pone en foco más rápido y seguro que antes.
Tanto el Sigma 100-400, como el Macro EF 100, los veía como "peor es nada" ahora es un gusto usarlos.
Vino la RP con el 24-105 f4 L. Un kittero muy bueno.
Como gran angular dejo el EF-s 10-18 que, al actuar el recorte entrega imágenes de 10 MPx, Como con el gran angular no acostumbro a hacer recortes los 10 MPx son suficientes para entregar copias más que aceptables.
Una sorpresa fue cuando probé un teleconversor Kenko 1,4x...Bueno anda y bien. Nada que ver con los resultados sobre las reflex. El Sigma 100-400 + el Kenko 1.4x me da resultados indistinguibles a los obtenidos con el Sigma 150-600... excepto que es un kilo cien gramos menos de peso y 20 cm menos de largo. Y la cobertura del 100-400 es una fundita normal y la del otro un paralelepípedo de 2,5 kg que nunca se sabe donde meterlo.
Por supuesto que cuando cae la luz no es lo mismo...Pero bueno.
Además seguir un motivo que se mueve, en una FF, es un gozo...No se te pierde en la pantalla como me pasaba con el sensor chiquitito.
Y, ahora, me río del ruido.
Y, otra cosa, cansado de oir a los que hablan de la duración de la batería te cuento que la puse una batería china marca "Cameron Sino" (A los efectos marca pirulo) comprada en 2016, y me puse a sacar fotos a cuanta cosa veía, cuando llegué a 540 di por terminada la prueba. La cámara todavía tenía carga. El lente fue el Sigma 100-400 y todas las foto fueron usando el AF (Una cerc y otra lejos) y el estabilizador. OJO: Pantalla tapada. Las pantalla solo usada para cambiar seteos.
 
Última edición:

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba