Canon FD 800mm f5,6L +EOS FD Canon

Carlosvibe

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Hola a todos,
Me deje llevar por el entusiasmo y compre este lente de referencia a pesar de mi inexperiencia en el tema.
Estoy sacando fotos, siempre con trípode, me cuesta mucho lograr el enfoque en distancias muy largas (2000mts) y en algunas fotos me presenta como si la imagen lograda tuviera un velo sobre ella.
Otras son muy buenas para mi criterio, no estoy arrepentido y acudo al foro en búsqueda de ayuda .
Gracias
Carlosvibe
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Hola Carlos, probá usar el Liveview para enfocar y cerra diafragma a f8 a ver si sigue haciendo lo mismo, puede ser que el lente este sucio, tambien ponele el parasol o proba que no le de el sol en el lente frontal, la luz que entra te puede producir flare si tiene mugre dentro. Contá que camara estas usando tambien, saludos.
 

Carlosvibe

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
TheTinch dijo:
Hola Carlos, probá usar el Liveview para enfocar y cerra diafragma a f8 a ver si sigue haciendo lo mismo, puede ser que el lente este sucio, tambien ponele el parasol o proba que no le de el sol en el lente frontal, la luz que entra te puede producir flare si tiene mugre dentro. Contá que camara estas usando tambien, saludos.

Hola TheTinch, el lente entiendo que esta limpio porque en ampliaciones no veo otra cosa, el parasol lo utilizo y saco con una 5D Mark III, si se produce esto cuando trabajo con un poco de contraluz. Acabo de subir fotos a Flickr (Totalmente novato, me registre hace unos días y subí ahora) como para que quien se interese las pueda ver .
No se si aqui en el foro se puede (subir fotos) o debo pegar algún link como para que las revises si es de tu interés.
Saludos
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
CygnusRick dijo:
... Antes que nada dejaremos "lamentablemente de lado" a la montura de las Canon analógicas, las FD, éstos lentes requieren de un adaptador especial que posee una óptica y en casi todos los casos es MUY DEFICIENTE EN CALIDAD.
Cualquier objetivo FD puede usarse en una Canon Digital reflex, pero el foco servirá solamente para macros o grandes acercamientos, ya que al no poseer la óptica impide el foco al infinito. En una época Canon comercializaba éste adaptador que incluía esa optica en él, pero por tener un precio TAN elevado, dejó su fabricación y por, obviamente, promover por intereses comerciales y de marketing los objetivos EF y EF-S.

Permanentemente se consulta sobre éstos Objetivos FD y de como adaptarlos a las DSLR, hay muchísimas alternativas de lograr resultados OPTICOS superiores con lentes alternativos de PRIMERISIMAS LINEAS Y MARCAS.
Los Adaptadores Canon FD a EOS son mas que difíciles de conseguir y en el caso de encontrar un usado en perfecto estado, tenemos que tener en cuenta una inversión de U$S 400.- aproximadamente...UNA LOCURA!
(...)
Distancia MONTURA-Plano Focal: es la distancia que tiene que haber para que se forme una imagen enfocada en nuestro sensor, entre este punto y el encastre MONTURA-OBJETIVO.
Cada modelo pose una distancia montura-plano focal distinta y por eso están los adaptadores y cuando ésta distancia no alcanza se pierde el foco infinito. En forma práctica entonces vemos que la distancia en la EOS es mayor que en las analógicas FD, por eso se necesita la óptica en el adaptador...
Extraido de Clasificando Monturas y Adaptadores
 

Carlosvibe

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
matalcacer dijo:
CygnusRick dijo:
... Antes que nada dejaremos "lamentablemente de lado" a la montura de las Canon analógicas, las FD, éstos lentes requieren de un adaptador especial que posee una óptica y en casi todos los casos es MUY DEFICIENTE EN CALIDAD.
Cualquier objetivo FD puede usarse en una Canon Digital reflex, pero el foco servirá solamente para macros o grandes acercamientos, ya que al no poseer la óptica impide el foco al infinito. En una época Canon comercializaba éste adaptador que incluía esa optica en él, pero por tener un precio TAN elevado, dejó su fabricación y por, obviamente, promover por intereses comerciales y de marketing los objetivos EF y EF-S.

Permanentemente se consulta sobre éstos Objetivos FD y de como adaptarlos a las DSLR, hay muchísimas alternativas de lograr resultados OPTICOS superiores con lentes alternativos de PRIMERISIMAS LINEAS Y MARCAS.
Los Adaptadores Canon FD a EOS son mas que difíciles de conseguir y en el caso de encontrar un usado en perfecto estado, tenemos que tener en cuenta una inversión de U$S 400.- aproximadamente...UNA LOCURA!
(...)
Distancia MONTURA-Plano Focal: es la distancia que tiene que haber para que se forme una imagen enfocada en nuestro sensor, entre este punto y el encastre MONTURA-OBJETIVO.
Cada modelo pose una distancia montura-plano focal distinta y por eso están los adaptadores y cuando ésta distancia no alcanza se pierde el foco infinito. En forma práctica entonces vemos que la distancia en la EOS es mayor que en las analógicas FD, por eso se necesita la óptica en el adaptador...
Extraido de Clasificando Monturas y Adaptadores

Gracias Matalcacer,
En el encabezamiento del tema describí la lente + EOS FD , entiendo que así se llama el adaptador que en aquel momento Canon entrego a cada tenedor original del lente. Este lo tiene y trabaja como un multiplicador 1,26 y eso me animo a comprarlo, (eso y el precio me significo una oportunidad de tener una lente de este tipo) . Efectivamente el lente esta muy bien conservado con su correspondiente adaptador que Canon fabrico para sus usuarios. Yo me sume en el grupo de Canonistas Argentinos de Flickr y arme un album con fotos tomadas con este lente. La mayoría veras que salen bien aun en foco y creo por lo que TheTinch explico que experimentare si no lo hace solamente cuando trabajo a contraluz. (otra que le debo tomar la mano también)
Saludos
 

TheTinch

Está hace un rato
Mensajes
106
Puntuación de reacciones
5
Puntos
18
Hola Carlos, estuve viendo las fotos y es cierto lo de la falta de nitidez, hay algo que no estas teniendo en cuenta, al ser un tele tan largo la suciedad atmosferica puede ser un factor importante para lograr buenas fotos, estamos hablando de cientos de metros! polvillo, neblina, humo son obstaculos entre la camara y lo que sea..
Proba enfocando algo a 15m y fijate si ves ese velo, para mi es un problema de contaminacion del aire..
Saludos!
 

Carlosvibe

Está hace un rato
Mensajes
24
Puntuación de reacciones
0
Puntos
1
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
TheTinch dijo:
Hola Carlos, estuve viendo las fotos y es cierto lo de la falta de nitidez, hay algo que no estas teniendo en cuenta, al ser un tele tan largo la suciedad atmosferica puede ser un factor importante para lograr buenas fotos, estamos hablando de cientos de metros! polvillo, neblina, humo son obstaculos entre la camara y lo que sea..
Proba enfocando algo a 15m y fijate si ves ese velo, para mi es un problema de contaminacion del aire..
Saludos!

TheTinch,

Este fin de semana probare y subo nuevamente, si la foto de los vagones , me llamo la atención el movimiento de los trenes y vagones por lo que ddcicidi sacar una foto a las locomotoras que mientras me prepare no salieron pero el viento del domingo , la zona de tierra y el contraluz son elementos coincidentes.
Aviso cuando cargue las próximas .
Gracias
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba