Canon S5 IS saca las fotos oscuras

pds1974

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Guernica
Hola gente del foro, espero que esten todos bien, les queria hacer una consulta sobre un problema con mi S5, hace un par de meses note que las fotos, en auto y en otras funciones, salian oscuras, dependiendo siempre de la luminosidad, cosa que antes la camara balanceaba perfectamente, se la lleve a un compañero de trabajo que estudia fotografia y estuvo dos horas sacando comparando fotos, llego a la conclusion de que el diafragama quedo trabado en F.8, la unica manera de usarla es ponerla en AV F.8, el tema es que las fotos no salen como deberian, si hay demasiado sol las quema, y si es adentro salen oscuras, alguien conoce la falla de que las fotos salgan oscuras, sera efectivamente el difragma trabado o el problema sera otro, desde ya, gracias de antemano
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bienvenido:
Te recomiendo primero pasar por la sección de Presentaciones y luego Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

Si el diafragma está trabado en f/8 es lógico que en interiores salgan oscuras y que en exteriores salgan quemadas.
En ambos casos debería probar de "balancear" cambiando la velocidad y la sensibilidad ISO como para ver de contrarrestarlo.
Saludos:
Matias.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
presentate, y luego subi fotos como para que podamos verlas!!!, si podes tambien subir un print screen del histograma, seria genial

saludos
 

pds1974

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Guernica
Hola, subí 5 fotos con el histograma y los datos al costado de la imagen, 3 en auto (hay sol y se ven oscuras) y 2 en av (se ven como estaba en realidad), espero que sirvan, si ustedes que entienden mucho mas que yo me dicen que es el diafragma, tendre que ir a un service, si es una falla reconocida y se puede arreglar de otra manera, espero datos, desde ya mil gracias, saludos a todos.

http://imageshack.us/f/12/disparoauto01.jpg/
http://imageshack.us/f/824/disparoauto02.jpg/
http://imageshack.us/f/819/disparoauto03.jpg/
http://imageshack.us/f/41/disparoav01.jpg/
http://imageshack.us/f/713/disparoav02.jpg/
 

pds1974

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Guernica
Hola, como estan? alguien pudo ver las fotos?, que hago, la llevo a LAM o hay algo para probar o hacer?, espero respuesta, mil gracias
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Hola
te tengo una prueba. pone la cámara en manual. iso 100. velocidad. 500 f5.6. en exterior con luz del medio dia. (y sol). debería ser un seteo correcto, si sale bien, ponela en modo Av en 5.6 , siempre en iso 100. Saca la misma foto y fíjate que velocidad escogió la cámara. Si eligió mas rápido de 1/1000 significa que esta subexponiendo.

Contanos
Saludos

Rodolfo
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Y si primero ratificamos que el diafragma funcione correctamente ??? Si no me equivoco la S5 te permite cerrar el diafragma hasta un máximo de f/8.

Lo primero que yo haría sería verificar en los modos automáticos y en modo P, TV y AV que la barra de compensación de la exposición este en el centro presionando el botón +/-. No sea que por error este seteada para subexponer.

Lo segundo seria colocar la cámara en manual, de preferencia sobre un trípode, y en exterior con un dia soleado.
Colocar los parametros ISO 100 - 1/500 - f/5.6 como indicó Rodolfo en primera instancia.
Activar la función Live View y modificar la velocidad hasta que el nivel de exposición quede centrado.
Una vez centrada la exposición llevar el diafragma a f/6.3, f/7,1 y llegar a f/8. En la pantalla deberíamos notar que la imagen se sub expone (Mas oscura) y que el nivel de exposicion se corrió hacia uno de los extremos.
Una vez hecho esto volver a f/5.6 con lo que el nivel de exposicion debería volver al centro.
Ahora llevar la apertura de diafragma a f/5, f/4.5, f/4, f/3.5, f/3.2 y f/2.7. En la pantalla deberíamos notar que la imagen se sobre expone (Mas iluminada llegando a quemada) y que el nivel de exposición se corrió hacia el extremo opuesto.
Si esto ocurre el diafragma mecánicamente estaría operando correctamente.

Ahora, si el diafragma opera correcto mecánicamente en el modo manual y en los modos automáticos + P, TV y AV y la compensación de la exposición esta en el centro, ya el problema sería otro. Tal vez un error en el soft / hard que efectúa la medición de luz para exponer correctamente en los modos automáticos pero, ahora que lo pienso, si hay un error en la medición de luz, tambien debería estar presente en el modo Manual.

Espero podamos resolverlo o ver de que se trata todo esto.

Avisanos !!!

Buen fin de semana:
Matias.
 

pds1974

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Guernica
hola, excelentes respuestas, en la semana si me ayuda el clima voy a hacer las pruebas y les cuento los resultados, gracias

Patricio
 

pds1974

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Guernica

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Patricio
Buen, según las últimas dos fotos, es cierto, el diafragma no está trabajando, lamentablemente... y con esto no hay mucho más que puedas hacer que llevarla al service. Hasta que eso no esté corregido no podés comprobar el resto del funcionamiento, pero seguramente es todo parte del mismo problema.
Suerte con eso! y mantenenos al tanto de lo que pase!
 

pds1974

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Guernica
Hola pablo, gracias por responder, algun buen service para recomendar?, que no me arranque la cabeza, un amigo me dijo que la llevo a lam y no tuvo problemas, pero solo fue cambiar el display su trabajo, me parece que lo mio es mas delicado, saludos
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
hm... lamentablemente yo para Canon siempre recomiendo a LAM, no es le más barato y no me han atendido demasiado bien, pero al ser el oficial, lo sigo eligiendo para estas cosas delicadas... más que nada por los temas de electrónica y soft, que ellos deben tener cosas que otros no.
Para otras cosas no, pero para cámaras yo caería allá.
Quizás alguien más te pueda recomendar otra cosa.
Suerte!
 

Doni

Está hace un rato
Mensajes
16
Puntuación de reacciones
16
Puntos
33
Siempre LAM, es el oficial y laburan muy bien! Capaz no es lo mas barato pero lo barato sale caro! son de confianza
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Doni dijo:
Siempre LAM, es el oficial y laburan muy bien! Capaz no es lo mas barato pero lo barato sale caro! son de confianza
Bienvenido:
Te recomiendo primero pasar por la sección de Presentaciones y luego Por favor, LEER esto antes de pasar a otra sección.

Tal vez nos podés contar un poco más sobre tu experiencia personal / laboral con LAM en la sección de Presentaciones.
En lo personal, la única vez que tuve que recurrir a LAM, la respuesta fue: "No damos soporte técnico sobre ese producto" pero bueno, al ser el Service Oficial, hay que darles el crédito que les corresponde.

Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba