CANON SACA NUEVOS FIRMWARES DE LENTES.

A.H.M.

Está hace un rato
Mensajes
57
Puntuación de reacciones
19
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Confieso que no sabía que con Canon se podía actualizar el firmware de los lentes, al mejor estilo Sigma y/o Tamron. Tal vez, para otros, sea un tema conocido, pero para mi que vengo de máquinas antiguas este tipo de adecuación es una total novedad. Por lo tanto pido perdón si el tema, al resto, le resulta una reiteración de algo conocido.
Al enterarme que había aparecido un Firmware nuevo de mi 77D (El segundo que salió en 2020), vi que la cámara me informaba tanto el firmware suyo como la versión del firmware del lente colocado.
Al explorar cambios posibles en mis lentes me entero que hay nuevo firmware del 18-135 nano USM y decidí aplicarlo. Para eso busqué para cada uno de mis lentes en la página de Canon de España. Obvio que en los que se llaman "Service Oficial de Canon" en Argentina ni noticia.
A diferencia de los Sigma y/o Tamron no es necesario adquirir un cabezal especial. Se usa la máquina fotográfica solo que debe ser de un modelo con esa capacidad. Canon informa que, tanto la cámara como el lente, deben haber sido presentados después del 2012. Por ejemplo: Mi 77D puede hacerlo y mi 7D no puede.
Las precauciones para adecuar el Firmware son similares a las que se usan para las cámaras.
Otra cosa: Para aplicar el nuevo firmware a la cámara puede grabarse la programación copiándola mediante un lector de tarjetas, como siempre, o mediante el programa EOS Utility sin quitar la memoria de la máquina. En este caso conviene que la computadora esté conectada a una UPS o sea una Netbook a la que le funcione bien la batería y se use un cable USB seguro.
Como quiera que sea el sistema adoptado por Canon me parece que es mejor, y más seguro, que el de Sigma o que el de Tamron en los cuales un corte de conección a Internet, o de energía a la computadora, te pueden bloquear el sistema operativo del lente.
Otra función poco conocida del nuevo EOS Utility es que permite agregar los datos de aberraciones de cualquier lente de Canon que se posea, solo y/o con multiplicador de distancia focal...Ojo: Siempre que este sea marca Canon.
 

Trifido

Colaborador
Mensajes
2.732
Puntuación de reacciones
1.433
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores
Muy buena data!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba