Canon t3i o Canon 60D?

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Buenas gente, abro este post para consultarles algo!
El tema es que tengo una canon t3i y me ofrecen una 60D, con cual de las dos cámaras se quedan o les parece "mejor"?
Tengo un objetivo 18-135 y había comprado la t3i para trabajar en video pero ya no utilizo esa función por eso quisiera que me recomienden, me quedo con la t3i o la vendo y voy por la 60D
Espero me puedan orientar ya que no se que hacer, un abrazo grande!
Diego.-
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Tienen el mismo sensor por lo que vas a sacar exactamente la misma foto con las dos cámaras. La 60d tiene mejor cuerpo, ruedita trasera y pantallita superior... vale la pena poner los pesos extra para hacer el cambio? Hacelo, no es suficiente para vos? No lo hagas.

Para mí es un cambio sin sentido. Yo tengo una t3i, y estoy tentado de una 7D... pero no hay forma de que justifique la diferencia de plata entre las dos cámaras :(
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola,

Totalmente de acuerdo con Santiago, lo mejor es aprender con la cámara que uno tiene y recién pensar en el cambio cuando sientas que el modelo que compres va a contribuir con lo que hacés.

En algún foro dicen que, si uno necesita hacer la pregunta, no debe hacer la compra :)!

Saludos,
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Totalmente de acuerdo, con ambos, incluso en muchos aspectos antes de la 7D, pensaría en la 70D, que la supera en muchas prestaciones
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Muchas gracias Chicos por las respuestas, mi pregunta era porque al precio que anda el cuerpo de la t3i usada es lo que mi amigo me deja la 60D por eso venia la pregunta, muchas gracias por responder a los 3!
Cjmm no conocía ese dicho, y es muy bueno ja
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
si logras vender la t3i por la misma guita que el flaco te vende la 60d, dale para adelante (siempre y cuando este bien cuidada y todo lo demas).

Pero no la compres sin antes vender la tuya, porque vos podes pensar que tu camera vale 100, pero la tenes publicada 2 meses y no te la compra nadie, y la tenes que vender por 80... Pensalo ;)
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Si eso es verdad Sanflores lo voy a ver bien antes de hacer cualquier cosa! Gracias
Ahora consulto cual seria el salto a pegar después de una t3i si me pueden orientar! O sea a que cámara recomiendan subir!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Pregunta dificil.. donde ya hay un salto importante es en una FF, hablando de calidad de imagen y respuesta a ISO. Por eso mucha plata de diferencia tanto en cámara como en objetivos ya que las FF son mas exigentes con las lentes que le pones delante.

Depende las fotos que hagas.. porque si queres hacer fotos de aves por ejemplo.. yo no se si te conviene una FF porque cualquier lente te va a quedar corto salvo que gastes mucha plata.
Una 60D/70D está muy buena, es un salto en "comodidad" de uso de la máquina pero no en calidad de imagen.. por ahi en la 70D un poco mejor calidad de imagen pero tampoco tanta.

No se que lentes tenes.. pero por ahí te conviene comenzar por ahí.

Saludos,

Walter
 

facu_focus

Habitués
Mensajes
984
Puntuación de reacciones
118
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingo y Los Polvorines
Si podes vender tú cámara x lo mismo que podes comprar una 60d... así como lo planteas es negocio.... a mi la serie xxxd en la mano me queda chica.... y recién ahora me doy cuenta que necesito la rueda trasera xq uso siempre el modo M manual....
Mi cambio fue más lógico... cambie de una Canon 350d con 8mpx pantalla de 1.8 y lente sin estabilización x una Pentax K5 que nada tiene que ver.... es una cámara 6 años más nueva y de un segmento superior.... comparable a la 60d.
Yo esa cámara la pague al costo de lo que está afuera.... con 2 lentes y un flash...
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
El salto después que le saques jugo a tu cámara es cualquiera que no tenga sensor de 18 mpx :p

Como te dijo Walyx, o te vas por el camino de las full frame, o si te pintan pajaritos y demás te vas camino a una 70d o 7d mkii.

Igual... ya sea que cambies por la 60d o te quedes con la t3i, usala hasta que se te haga percha, y la guita que vayas a gastar metela en vidrios.
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Walyx dijo:
Pregunta dificil.. donde ya hay un salto importante es en una FF, hablando de calidad de imagen y respuesta a ISO. Por eso mucha plata de diferencia tanto en cámara como en objetivos ya que las FF son mas exigentes con las lentes que le pones delante.

Depende las fotos que hagas.. porque si queres hacer fotos de aves por ejemplo.. yo no se si te conviene una FF porque cualquier lente te va a quedar corto salvo que gastes mucha plata.
Una 60D/70D está muy buena, es un salto en "comodidad" de uso de la máquina pero no en calidad de imagen.. por ahi en la 70D un poco mejor calidad de imagen pero tampoco tanta.

No se que lentes tenes.. pero por ahí te conviene comenzar por ahí.

Saludos,

Walter
facu_focus dijo:
Si podes vender tú cámara x lo mismo que podes comprar una 60d... así como lo planteas es negocio.... a mi la serie xxxd en la mano me queda chica.... y recién ahora me doy cuenta que necesito la rueda trasera xq uso siempre el modo M manual....
Mi cambio fue más lógico... cambie de una Canon 350d con 8mpx pantalla de 1.8 y lente sin estabilización x una Pentax K5 que nada tiene que ver.... es una cámara 6 años más nueva y de un segmento superior.... comparable a la 60d.
Yo esa cámara la pague al costo de lo que está afuera.... con 2 lentes y un flash...
sanflores dijo:
El salto después que le saques jugo a tu cámara es cualquiera que no tenga sensor de 18 mpx :p

Como te dijo Walyx, o te vas por el camino de las full frame, o si te pintan pajaritos y demás te vas camino a una 70d o 7d mkii.

Igual... ya sea que cambies por la 60d o te quedes con la t3i, usala hasta que se te haga percha, y la guita que vayas a gastar metela en vidrios.
Chicos muchas gracias por las explicaciones y la ayuda, lente tengo un 18-135 para el que pregunto por ahí, así que voy a ver si se da de no poner un peso arriba la voy a cambiar aunque gane simplemente en calidad, objetivos estoy en la búsqueda todavía, el 18-135 me es bastante versátil para abarcar varios tipos de fotografía pero me estoy dando cuenta que me gusta mucho las fotografías hechas con angular o gran angular y me gusta mucho hacer fotos en shows de rock , así que creo q ese es el camino, lente de focal fija para empezar, lo voy a ir viendo, gracias nuevamente por la ayuda!
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Pegue el salto de camara, porque se me dio la gana y podía, lo volvería a hacer, NOOOO.
Mi consejo, primero compra lente buenos y después cambia la cámara.

Saludos
Carlos
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
carlosalberto dijo:
Mi consejo, primero compra lente buenos y después cambia la cámara.

Saludos
Carlos
Sabio consejo!
Saludos,
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Muchas gracias Carlos, lo tengo en cuenta el consejo! Con respecto a eso tengo dudas porque no tengo un estilo de fotografía definido sino que me gusta sacar fotos!
Voy a recitales de rock, paisaje, retratos de todo un poco por eso tendría que tener varios lentes no?
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
ElPibeDeLaCamara dijo:
Voy a recitales de rock, paisaje, retratos de todo un poco por eso tendría que tener varios lentes no?
Y... uno termina comprando siempre varios...

De todos modos, antes de comenzar a comprar -especialmente pensando que los lentes se mantienen durante mucho más tiempo que los cuerpos- es bueno que analices un par de cosas.

Por un lado, si te interesa ir a futuro a un sensor FF o vas a mantenerte con el APS/C. (No digo que uno sea mejor que otro, sino que son diferentes y los lentes para APS no sirven para los sensores de cuadro completo).

La otra es saber realmente en qué rango de distancias focales te manejás con mayor frecuencia. Por ejemplo, no tiene sentido que te compres un 300mm cuando en la realidad pocas veces usás esa focal (y admito que a esto lo digo por mala experiencia personal... :p! ).

Aunque el tipo de fotografía que te guste hacer sea variado (yo estoy en las mismas) me imagino que debe haber un rango en el que te manejás con más frecuencia (en mi caso, sé que estoy del lado de los angulares).

Finalmente, el tema de si fijos o zooms dejalo para el final, cuando ya estés recontra seguro de lo anterior...

Vas a ver que dejando de lado algunos específicos como los TS-E y Macro, hay lentes excelentes en la dos variedades (zoom y fijos)... y, por supuesto, todos muy caros...

Saludos,
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
cjmm dijo:
... y, por supuesto, todos muy caros...
Saludos
Que gran y triste verdad, y bua una lastima.
 

ElPibeDeLaCamara

Está hace un rato
Mensajes
45
Puntuación de reacciones
4
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
Arrecifes
Muchísimas gracias cjmm por el consejo, yo también voy por ese lado de angulares o grandes angulares que son mi debilidad
Con respecto a las cámaras FF o APS es donde todavía no tengo nada definido, estoy por comenzar el segundo nivel de un curso de fotografía que estoy haciendo y todavía no vimos nada de eso, voy a investigar un poco en el foro sobre las diferencias, ventajas y desventajas para ir viendo cual es el camino que quiero tomar!
Te vuelvo a agradecer mucho la ayuda!
Y comparto con hacfoto, objetivos muy caros
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Con el tema que lentes, estoy bastante de acuerdo con mi tocayo Carlos (cimm), yo iría mas fino con lo de FF, haciendo que te preguntes si la vas a comprar en menos de un año, sino es así dale a los lentes para APS/C.
En cuanto a las diferencias entre sensores, en igualdad de tecnología los FF tienen siempre mejor definición, mas nitidez de imagen debido al tema del tamaño de los fotodiodos.

PD: comprando lentes baratos, gastas dos veces. Lamentablemente algo que corrobore al romper mis parámetros de compra.

Saludos
Carlos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba