Canonistas Argentina te está buscando

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Canonistas Argentina te está buscando.
Esta comunidad se hace entre todos sus integrantes. Con el apoyo de todos y cada uno de nosotros nos hacemos más fuertes y nos beneficiamos los unos a los otros.
Estar informado es importante porque nos permite decidir, nos permite reflexionar, nos permite disfrutar de esta pasión en todo su esplendor.
Esta es tu oportunidad. Canonistas Argentina te abre las puertas para que dejes tu huella redactando notas para el portal del sitio, los temas son variados y la forma de participar es muy fácil.


¿Cuáles son las secciones / temas de los cuales se puede escribir?

Noticias: Toda la información de actualidad sobre equipamiento, lanzamientos, empresas relacionadas a la fotografía.
Rumores: Toda las noticias que todavía no son noticia, esas que se dicen ciertas pero todavía no están confirmadas, esa cámara que está por salir, el nuevo modelo de flash que están por presentar, etc.
Consejos: Ayudamos al resto de usuarios y lectores con pequeñas contribuciones que pueden ayudar a seguir aprendiendo en el día a día.
Tecnología: todo lo referente a equipos informáticos, impresoras, scanner, tabletas digitales y todo tipo de tecnologías que nos sirven de soporte para la fotografía.
Maestros de la fotografía: Aquí es donde contamos la historia de ese maestro que nos ha dejado una enseñanza, que nos marco, que dejo una huella en esta pasión.
Teoría Fotográfica: Exponemos información sobre las distintas teorías que nos permiten aprender día a día sobre fotografía.
Curiosidades: Esas noticias que no tienen explicación, cómicas, desopilantes, de otro planeta, todas esas cosas raras que leemos por ahí y que por alguna razón están relacionadas con la fotografía.
Historias: Aquellas historias que nos atrapan, que dejan enseñanzas, que nos hacen pensar, que no tienen que quedar en el olvido, que necesitan ser recordadas por siempre.


Nunca escribí una nota, ¿cómo se hace?

Se necesita de una estructura:
Como cualquier otro documento que desarrolles, una noticia debe hacerse de una manera organizada y ordenada. Siempre comienza por lo más importante, los datos se van distribuyendo a lo largo de la noticia por el grado de interés que tengan. Este esquema se conoce como la estructura de la pirámide invertida y pretende cumplir dos objetivos:

- Que el lector se informe de la noticia con rapidez, si por cualquier motivo interrumpe la lectura en el cuarto o quinto párrafo se habrá enterado de los aspectos más importantes referidos a ese acontecimiento.
La noticia se estructura de arriba hacia abajo en:
  • El titulo
  • El lead
  • El cuerpo
El título
Un buen título se reconoce porque informa, condensa la idea o el mensaje de la noticia, revela la importancia del hecho y atrae el interés del lector. Debe cumplir varias funciones: dar cuenta de la acción y sus circunstancias y estar escrito en tiempo presente.

El lead
Es el párrafo más importante y el más difícil de redactar porque proporciona los datos principales, que más necesita el lector. Además sirve como gancho para que el lector se interese por el resto del texto. Debe ser redactado de manera que si el lector sólo leyese el lead recibiría la información que no puede dejar de conocer.
Debe contener una foto ilustrativa de la noticia (*1)
El lead responde a las seis preguntas fundamentales del periodismo: quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo.
Ahora, como ese párrafo dispone de una longitud limitada puede ocurrir que no se pueda contestar a todas las preguntas en el lead sin aparecer recargado o atiborrado. En esos casos se debe dejar para el segundo párrafo algunos datos importantes.

El cuerpo de la noticia
El cuerpo contiene toda información complementaria. Completa los datos del lead, que ayuden a comprender la noticia en su contexto (antecedentes, consecuencias, etc), y otros elementos de interés secundarios.
Debe contener de ser posible, fotos o gráficos ilustrativos de la noticia (*1)


IMPORTANTE:
  • Cada noticia se redacta de manera independiente (no es necesario leer otras noticias para entenderla).
  • Debe tener la información jerarquizada (de mayor a menor importancia o relevancia).
  • Se redactará párrafo por párrafo de manera que se facilite cortar la noticia posteriormente (cuando te informen que debes ajustarte en espacio).
  • La extensión total de la noticia no deberá exceder los 400 u 600 palabras.
Fuentes: http://manualdelperiodista.blogspot.com ... ticia.html


Como hago para que publiquen mi nota?

Tenes que enviar un correo electrónico a la casilla nota@canonistasargentina.com que contenga la siguiente información.

Tu nombre de usuario
Tu seudónimo (de no completarlo la nota se publicara con el nombre de tu usuario)
La nota (con la estructura antes citada), puede ser escrita directamente en el mail o con un archivo Word adjunto.
Observaciones: Cualquier comentario respecto a la nota, por ejemplo si debe ser publicada posterior a una fecha.

(*1) Los archivos adjuntos correspondientes a la nota deben respetar el siguiente formato:
  • imágenes JPG
  • 600px lado máximo
  • 72dpi aprox.

Super Muy recontra requete IMPORTANTE
  • Todas las imágenes deben respetar los derechos de autor no publicando fotos sin el consentimiento del mismo, de haber obtenido el permiso se lo debe citar mediante su nombre y un link a su pagina oficial, mail o cualquier sitio que permita contactarlo de ser necesario.
  • Siempre se debe citar la fuente de la noticia mediante links a la noticia original, nota de prensa o el origen de donde se tomaron los datos, en caso de ser de autoría propia también aclararlo al final de la nota y agregar el link correspondiente.
  • Las notas deben respetar sin excepción las Normas Generales del foro Canonistas Argentina
  • Los autores de las notas conservaran todos los derechos de autor que los amparen y serán publicadas a su nombre.
  • Antes de su publicación las notas serán revisadas en busca de errores ortográficos, gramaticales y de formato.
Gracias por ser parte de esta comunidad que crece día a día.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Buenísimo. Me anoto para colaborar. eso si apenas vuelva de vacaciones
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
illorg dijo:
Buenísimo. Me anoto para colaborar. eso si apenas vuelva de vacaciones
Que grandeeee, esa es la actitud ! :D :D :D
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Vamos para adelante !!!!!!!!!
Matias
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
y en que tema estarian mas interesados? se puede escribir en forma ironica o humoristica sobre algun tema de tecnologia? , es necesario que este acompañada de una imagen?
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
indalecio dijo:
y en que tema estarian mas interesados? se puede escribir en forma ironica o humoristica sobre algun tema de tecnologia? , es necesario que este acompañada de una imagen?
Respecto a las secciones todas las mencionadas arriba necesitan atención, quizás NOTICIAS sea la mas concurrida pero tambien es meramente informativa, hay algunas otras como consejos, teoría o maestros que se prestan para armar notas un poco mas completas e interesantes, ahí es donde uno puede ponerle su estilo a la nota.

Se pueden escribir notas con ironía o humor siempre y cuando no se falte el respeto a quien se nombre en la nota o al mismo lector, ni se usen malas palabras ni se dejen de cumplir las normas globales del sitio, la idea es que cada uno le aporte su propia visión y redacción,

Cada autor es libre de adoptar el estilo de escritura que mas le guste, es mas, ese tipo de cosas hace que quizas haya gente que se enganche con la forma que tiene uno de escribir y lo siga.... o no, :lol: :lol: :lol:

respecto a las imágenes es necesario de mínima una, aunque sea descriptiva para mantener el formato de portada, obviamente que hay temas que no requieren la incorporación de imágenes, tampoco la vamos a inventar, si no hace falta, no hace falta.
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
Ok cuando tenga algo les mando
 

Vico

Está hace un rato
Mensajes
72
Puntuación de reacciones
3
Puntos
8
Hola canonis! no se si hará falta, pero me ofrezco como correctora de los artículos, estoy terminando la licenciatura en comunicación y soy colaboradora de una revista en la que hago redacciones y fotos.
Si quieren les mando muestras en pdf.
Si no hace falta todo bien, por el momento no me ofrezco como redactora por falta de tiempo. Hacer las correcciones no me demandaría mucho.

Saludos!!!
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Vico dijo:
Hola canonis! no se si hará falta, pero me ofrezco como correctora de los artículos, estoy terminando la licenciatura en comunicación y soy colaboradora de una revista en la que hago redacciones y fotos.
Si quieren les mando muestras en pdf.
Si no hace falta todo bien, por el momento no me ofrezco como redactora por falta de tiempo. Hacer las correcciones no me demandaría mucho.

Saludos!!!
Muchas gracias por el ofrecimiento, te tendremos en cuenta :)

Saludos!
 

jou 68

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Miramar
HOLA ME GUSTARIA HACER UN APORTE SOBRE EL TEMA DE LA COMPOSICION FOTOGRAFICA,LES SIRVE,SOBRE TODO AQUELLOS QUE RECIEN EMPIEZAN.ABRAZO
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jou 68 dijo:
HOLA ME GUSTARIA HACER UN APORTE SOBRE EL TEMA DE LA COMPOSICION FOTOGRAFICA,LES SIRVE,SOBRE TODO AQUELLOS QUE RECIEN EMPIEZAN.ABRAZO
Perfecto jou, lo que propones entraria dentro de la sección "Teoría Fotográfica", para participar solo tenes que seguir los pasos del primer mensaje de este post respecto a la estructura de la nota y enviarla a la dirección que ahí figura nota@canonistasargentina.com

Gracias.
 

jou 68

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Miramar
Hola tengo echo un pequeño aporte sobre todo para los recien iniciados,sobre lo que hay que tener en cuenta antes de gatillar pero no se como subirlo a este parte del foro
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jou 68 dijo:
Hola tengo echo un pequeño aporte sobre todo para los recien iniciados,sobre lo que hay que tener en cuenta antes de gatillar pero no se como subirlo a este parte del foro

Hola jou, toda la informacion para publicar notas en el portal esta en el primer mensaje de este post.
https://canonistasargentina.com/foro/viewtopic.php?f=185&t=1946#p18013

Estimo por lo que contas que lo tuyo iria a la seccion "Consejos" o "Teoria Fotografica", tambien habria que ver cuan largo es y si conviene divirlo, leete el instructivo y cualquier duda que tengas podes consultarlas aca mismo.

Gracias :D
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba