Cantidad de disparos vs Horas de filmación

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Hola Gente...
Tengo una consulta. Ando con ganas de cambiar el body.
Y tengo una 7D usada en la mira.
La consulta es la siguiente, siempre se habla de la cantidad de disparos de la cámara.

Ahora bien, esta cámara tiene muy pocos disparos 7000-8000. Pero muchísimas horas de filmación.
Como afecta esto la vida útil de la misma, como se compara a la cantidad de disparos?

Saludos
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estoy atento al post, tampoco tengo idea de esto.
Yo estimo que no pasa nada.. pero ni idea.
Saludos!

Walter
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Que wena pregunta mario ! me quedo leyendo, a ver si aprendo !
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Cada video es un disparo para el obturardor, no hay otra comparación desde ese punto.
Lo que hay que ver es en que condiciones fueron hechos los video ( xej: temperatura ambiente ), ya que el punto critico es el calentamiento del sensor y las partes electrónicas, o sea si lo forzaron y activaron los sistemas de seguridad que apagan la réflex, ( si paso no creo que te lo digan.).

Saludos
Carlos
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Hasta hace un par de días te diría que no pasa NADA y que solo hay que darle bola al obturador (y hasta ahí...) Pero después me puse a leer y parece que tiene un cierto desgaste (que es lo lógico) y que va perdiendo calidad de a poco, el ejemplo que ponían es por ejemplo con las cámaras compactas que han sido muuuuuy usadas empezaban a salir un poco más magenta... pero que se yo... esto pasaría con un uso excesivo. Por ejemplo, yo preferiría una cámara con 50.000 mil disparos que fue usada en estudio, y no una con 20.000 disparos que tiene un mes de uso y fue usada para ráfagas larguísimas. Lo mismo con los autos... si compraría un auto con 100.000 km usado por un viajante responsable (que no lo cague a palos), y no uno de 50.000 que lo usaron para picadas y rally.

Con todo esto, lo que te quiero decir, es que si el precio es correcto... dale para adelante!
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Una cosa que no comente al inicio...
Mire y busque bastante sobre este tema, el problema es que existen muchas versiones..!


carlosalberto dijo:
Cada video es un disparo para el obturardor, no hay otra comparación desde ese punto.
Lo que hay que ver es en que condiciones fueron hechos los video ( xej: temperatura ambiente ), ya que el punto critico es el calentamiento del sensor y las partes electrónicas, o sea si lo forzaron y activaron los sistemas de seguridad que apagan la réflex, ( si paso no creo que te lo digan.).
Carlos, sobre el obturador. Nada, 100% de acuerdo y todo el mundo coincide en este punto.

Sobre calentamiento y el punto crítico, bueno acá es donde vienen las dudas.
Por regla general, cuando cualquier equipo llega el punto de tener que apagarse por temperatura. No es bueno.
Es verdad que el apagado se produce por protección por lo que no debería haber dañado nada. Pero se habla de que estos calentamientos (alcancen o no para activar la protección) terminan produciendo pixeles muertos (hotpixels).
Saludos y Gracias por responder.
 

carlosalberto

Colaborador
Mensajes
998
Puntuación de reacciones
272
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Eduardo, en este tema del video en dsrl, es una opinión distinta por cada uno que habla.
Lo del calentamiento lo puse desde el punto del mal uso o situaciones ambientes hostiles, (por eso escribí que no te lo dirían).
En cuanto a que se producen hotpixels, por el calentamiento, no estoy de acuerdo con que así sea, ¿en que me baso?, en las dsrl usadas en astrofotografia ( no las especiales ), ej.: canon 60da, tiene el mismo sensor que la 7d.
La paliza que se le da a esas cámaras en exposiciones muuuyyyy largas ( mas de 15 min. en exposiciones con seguimiento) a lo largo de toda una noche y a lo largo de la vida de la cámara y no se habla de que aparezcan hotpixels, en estas cámaras.
Lo escrito, no es para que salgas corriendo a comprar la cámara.


Saludos
Carlos
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Carlos, Sanflores...
Gracias por el aporte, la verdad que es un tema que no me termina de quedar claro.
Por allí, en algún post leí algo que creo que lo resume bien.
Todavía no esta claro y ante la falta de información de los fabricantes, lo mejor seria esperar antes de sacar conclusiones.


Saludos
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Esperando te volvés viejo. Las cámaras de circuito cerrado de televisión tienen años prendidas filmando las 24hs y siguen ahí, capaz que es otra tecnología o que no necesitas calidad, pero que se yo...

YO la compraría, le tiraría el precio abajo por el "excesivo" desgaste del sensor (chamullo?) y la uso. Si no te gusta la vendes a lo mismo que la pagaste y listo (por supuesto que diciendo lo de las horas y por eso el precio)
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
sanflores dijo:
Esperando te volvés viejo. Las cámaras de circuito cerrado de televisión tienen años prendidas filmando las 24hs y siguen ahí, capaz que es otra tecnología o que no necesitas calidad, pero que se yo...

YO la compraría, le tiraría el precio abajo por el "excesivo" desgaste del sensor (chamullo?) y la uso. Si no te gusta la vendes a lo mismo que la pagaste y listo (por supuesto que diciendo lo de las horas y por eso el precio)
Con esperando me refería a "esperar para saber la verdad".
Yo, veré que hacer. Según el precio.

Saludos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba