Carta Gris 18%

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Gente, tengo intenciones de comprar una carta gris 18%, para balance de blancos, hay varios modelos, podrían ayudarme a elegir?







Espero sus comentarios

Gracias
 

Roma

Hola recién llegué
Mensajes
41
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Tablada
Yo compré el primero. Me resulta cómodo, es blanco del otro lado y hasta lo uso para rebotar. La realidad es que no lo uso demasiado y me dedico a balancear en la post. Pero para algunas cosas es cómodo, a mi me resultó.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Roma dijo:
Yo compré el primero. Me resulta cómodo, es blanco del otro lado y hasta lo uso para rebotar. La realidad es que no lo uso demasiado y me dedico a balancear en la post. Pero para algunas cosas es cómodo, a mi me resultó.
Idem !!!!!
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
permiiiso... puedo preguntar para que sirven?..

gracias!!
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Gracias Roma y Metalcacer por su consejo


CosaGaucha dijo:
permiiiso... puedo preguntar para que sirven?..

gracias!!
ALTFoto dijo:
La carta gris es una herramienta fotográfica que consiste en un soporte liso, habitualmente papel o plástico, en el que se ha reproducido un tono gris que refleja el 18% de la luz que recibe. El objetivo de la existencia de este utensilio es funcionar como carta de ajuste, permitiéndonos indicarle a nuestra cámara las referencias que debe tomar a la hora de interpretar los colores de la escena.

Básicamente es lo mismo que realizar un balance de blancos en una cámara de vídeo. Para quien no tenga claro el concepto de una carta de ajuste o un balance de blancos, lo explicaremos antes de introducirnos en las funciones de la carta gris:

Cuando estamos grabando o fotografiando una escena, según la temperatura de color de la luz que incida sobre los objetos estos la reflejaran de una forma u otra. El ojo humano sabe interpretar y procesar estos parámetros de iluminación de forma casi instantánea. Desgraciadamente nuestras cámaras no poseen tal capacidad. Por lo tanto necesitarán puntos de referencia para que la imagen capturada posea unos colores lo más fidedignos posible a la realidad. Cualquier cámara, sea de foto o de vídeo tiene memorizados unos valores predeterminados de blanco, de negro y de gris. La máquina utilizará estos valores para generar los colores de la fotografía según los valores que hayamos aplicado nosotros a la hora de realizar la fotografía. Las cartas de ajuste nos permiten indicarle a la cámara que sustituya esos valores por otros que se adapten más a la situación lumínica de cada escena....

Probablemente el método más utilizado de todos los que hay sea la carta gris. Utilizándola conseguiremos hacer fotografías en las que los colores sean tal y como eran en la realidad, consiguiendo deshacernos de esas tonalidades que genera la cámara cuando dejamos que esta interprete los colores de forma automática. Como en todos los demás aspectos, hay máquinas que lo hacen mejor y otras que lo hacen peor, pero ninguna es perfecta.

Las funciones principales de la carta de grises son:

Elegir la exposición correcta.
Ajustar el balance de color.
Configurar la iluminación de una forma correcta.
Fuente: AltFoto
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
gracias por la data!!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Genial la explicación. Agrego que también es a gusto personal, yo al menos en el 99% de los casos el balance lo hago directamente en PP. Una aclaración para hacer balance de blanco en toma no es absolutamente necesario tener una de estas cartas, si tenes alguna superficie blanca a mano sirve.

Saluditos.

Flor.
 

Fedocha

Hola recién llegué
Mensajes
815
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Quilmes
Si mal no recuerdo una vez me dijeron que tmb podes usar el diario para el balance de blancos...

saludos.
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
fcastro11 dijo:
Genial la explicación. Agrego que también es a gusto personal, yo al menos en el 99% de los casos el balance lo hago directamente en PP. Una aclaración para hacer balance de blanco en toma no es absolutamente necesario tener una de estas cartas, si tenes alguna superficie blanca a mano sirve.

Saluditos.

Flor.
Flor disculpa mi ignorancia que es PP?
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jajaja la costumbre vio PP = Post Procesado. Acá tenes un glosario que armaron los chicos con otras siglas que se usan (nunca esta demás, jejej)

Glosario de siglas (proyecto conjunto)

Saluditos.

Flor.
 

reydaniel

Hola recién llegué
Mensajes
184
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanus
Jaja ok, gracias Flor
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo le apunto al pasto y con eso me basta, si no hay pasto me mido en la mano, si no hay mano busco el estuche del EF 50 1.4 que es gris, y si no ya fue y tiro pinhole y que salga lo que salga jaja
 

Lilidusso

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Ramallo
Hola... me podes decir donde la compraste? Gracias!
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
alguien me explica como ajustan el balance de blancos con una carta gris? no entiendo...
 

Lilidusso

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Ramallo
Hola Mzungu! Generalmente eso depende de la camara. La mia por ejemplo, tomo una foto a la carta gris (con la luz que posteriormente voy a tomar las fotos), voy a menu, WB personalizado, eligo la foto y listo. Tengo una Canon T3i. Espero haberte ayudado.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
y porque no hacen un Balance de Blancos customizado al momento de tomar la foto? una cosa es usarla para la exposición pero para el balance de blancos creo que lo mejor es hacer uno customizado al momento de hacer la foto, o no? osea me refiero a hacerlo sin la tarjeta.
 

Lilidusso

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Ramallo
Es que asi se hace, el balance de blancos se hace en el momento que vas a sacar las fotos
 

Lilidusso

Hola recién llegué
Mensajes
6
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Ramallo
Lo que te permite la tarjeta gris es que sea más preciso.
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Lilidusso dijo:
Es que asi se hace, el balance de blancos se hace en el momento que vas a sacar las fotos
ok, pero no es mas facil apuntarle a algo blanco en la escena y hacerlo desde ahí en lugar de usar la tarjeta?
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba