Casona Córdoba

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Esta es la última foto.

Muchas gracias por pasar por mi post!
Acepto todas las críticas, esta foto la saqué después de sólo una clase de fotografía, les paso el EXIF


f/3.5
Exposición 1/80
Distancia Focal 18 mm
ISO 160
EOS 1100D


 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Hola, esta muy linda !, me quedo pensando si cerrabas un poco mas el diafragma si no ganaba algo mas de nitidez?
Saludos.
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Gracias Adrián!

Todavía no manejo bien el tema de apertura, por lo pronto siempre estoy usando la apertura a tope, quizás porque me entusiasmé con el bokkeh de los retratos y lo uso para todo. Vos decís que debería usar una apertura menor para este tipo de fotos?
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Es cierto lo que pasa es que el foco esta un poco antes de la mitad de la escena estando el,primer plano poco nítido, creo que con cerrar el diafragma esto mejoraría
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Muchas gracias!

Voy a probar entonces este finde sacando fotos similares a ver qué pasa
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Para este tipo de fotografías, yo suelo usar f/8 o f/11, me suele funcionar mejor, pero todo depende d como vos veas la foto o lo que quieras mostrar! Las próxima hace un par de pruebas y después elegís la que más te guste!
Saludos
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Gracias por el dato Kodyac... Prometo probar entonces.
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola Oski,

Esta está muy buena, pero en este caso, coincido con que es mejor cerrar un poquito el diafragma para ganar profundidad de campo.

Cuando cierres el diafragma, automáticamente se va a compesar con el ISO y/o con la velocidad de obturación, así que tenés que mirar un poco esos dos parámetros como para evitar fotos movidas o con mucho "ruido".

Saludos!
 

kodyak

Habitués
Mensajes
561
Puntuación de reacciones
157
Puntos
73
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Barracas
Lo que dice cjmm e correcto, recordá poner la cámara en modo prioridad de apertura. Saludos
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
La usé en modo manual... Este finde creo que viajo, ahí voy a probar con una apertura de 8 ú 11 a ver qué onda. Gracias a todos por los consejos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Oskiper.. me gusta!
Por ahí para "corregir" o tener en cuenta.. a veces no es tan sencillo conseguir un punto de fuga simétrico. En la cámara parece que está bien pero cuando lo vemos en la compu nos damos cuenta que el pifiamos un poquito.
En este caso la linea principal que llega hasta la puerta está un poco inclinada a la izquierda y molesta compositivamente porque el ojo trata y trata de enderezarla...jejej
Despues creo que recortaría un poco por la derecha y la izquierda porque son paredes lisas que se llevan bastante porcentaje de la foto, creo que ganaría un poco recortandola de ambos lados y por abajo un poco.
También me parece que quedaría muy buena en Blanco y Negro.
Saludos!

Walter
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Walyx, me están gustando mucho tus consejos! Te cuento,

Con respecto a enderezarla, sabés que estuve un rato con eso, no hay caso, por algún motivo (me pasó con otra foto del mismo lugar) por más que la rotara seguí viéndose torcida. En un momento la ví derecha pero el resto de la foto se veía desproporcionada, no sé si te pasó alguna vez, no sé cómo explicarlo bien.

Voy a hacer lo del recorte y probarla en blanco y negro, tenés razón que puede salir copado.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
oskiper dijo:
Walyx, me están gustando mucho tus consejos! Te cuento,

Con respecto a enderezarla, sabés que estuve un rato con eso, no hay caso, por algún motivo (me pasó con otra foto del mismo lugar) por más que la rotara seguí viéndose torcida. En un momento la ví derecha pero el resto de la foto se veía desproporcionada, no sé si te pasó alguna vez, no sé cómo explicarlo bien.

Voy a hacer lo del recorte y probarla en blanco y negro, tenés razón que puede salir copado.

Sips.. en este caso no tenes mucha mas alternativa de que salga bien derecha directamente en la toma.. en el post procesado es dificil ya requiere de photochop intenso que yo no manejo.. :(
Porque entiendo que si enderezas esa linea el horizonte queda inclinado...
Saludos,

Walter
 

oskiper

Hola recién llegué
Mensajes
84
Puntuación de reacciones
7
Puntos
8
Ciudad, Barrio o Pueblo
CABA
Tengo un temita con mis fotos en ese sentido, las veo derechas en la cámara pero después al abrirlas en la compu siempre están inclinadas de la misma forma, me voy a tener que poner un suplemento en las zapatillas jajaja.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
oskiper dijo:
Tengo un temita con mis fotos en ese sentido, las veo derechas en la cámara pero después al abrirlas en la compu siempre están inclinadas de la misma forma, me voy a tener que poner un suplemento en las zapatillas jajaja.

Pasa siempre pasa... a mi tambien muchas fotos pensé que estaba bien derechitas y despues faltaba un pasito mas a la izquierda o derecha..jejej.

Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Si fuera agua de verdad lo que hay en mis fotos y no una foto del agua, mis ríos y mares estaría vacíos :-|
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba