Casona del Parque Luro

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Buenas y santas!! Gente, en busca esta vez de cómo mejorar esta foto, es que la subo, a ver qué le modificarían ustedes..

Grax!!

IMG_8723 by cosagaucha, on Flickr
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
MMm, vos queres mi opinión con ruleros o sin ruleros? (Perdón, chiste de otro hilo)

Me parece que hubiera quedado mejor enfocando la estatua y dejar la casa BIEN desenfocada. Así, como que no sabes que mirar.

Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Gracias por pasar Eduardo!

Menos mal que tanto vos como yo tenemos pelo corto.... jajaja

Si te fijás, la casa tiene "algo" de desenfoque, ya que la estatua es la que tiene el foco, quizá debería haber intentado que tenga más desenfoque la casa, pero si mal no recuerdo, no tenía mas F disponibles para abrir...
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
CosaGaucha dijo:
Si te fijás, la casa tiene "algo" de desenfoque, ya que la estatua es la que tiene el foco, quizá debería haber intentado que tenga más desenfoque la casa, pero si mal no recuerdo, no tenía mas F disponibles para abrir...
A ver, la foto me gusta..!

El comentario fue por ese motivo. Me parece que dejas TODO en foco o bien enfocas bien 1 sola.
El desenfoque de la casa es tan leve que es eso lo que no me cierra.

Se entendio!? Hoy tengo la neurona media media.!

Saludos
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Si si, entendido perfectamente, y ahora que me lo haces notar, si, como que quedó a medio camino.. Pero se agradece igual!! aunque creo tampoco dá -ademas no se como- para hacer en PP un desenfoque mayor..
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
CosaGaucha dijo:
Si si, entendido perfectamente, y ahora que me lo haces notar, si, como que quedó a medio camino.. Pero se agradece igual!! aunque creo tampoco dá -ademas no se como- para hacer en PP un desenfoque mayor..
Hola,

Con photoshop sería relativamente fácil: seleccionás la estatua y lo que está en el mismo plano, invertís la selección y aplicás desenfoque sobre el resto de la imagen. Al desenfoque podés aplicarlo como un "filtro" o, idealmente, con un pincel. Todavía se puede refinar más si lo hacés en capas.

Entiendo que también podrías hacer algo similar usando Lightroom, aunque sin la posibilidad de usar capas (si bien lo tengo instalado, casi siempre uso DXO para convertir desde raw).

El otro tema (y eso puede ser el monitor que estoy usando ahora -estoy viajando-) es que la imagen parece tener una luz un poco plana (especialmente en el fondo). Tal vez se pueda probar un poco por ese lado también.

Saludos!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Hola Juan.. a mi me gusta mucho la foto.
La vista me hace un juego de la casa - la estatua, la casa - la estatua.. y no sale de ese circulo....me gusta, te atrapa! jjajaaj
Le clonaría la antena la del medio porque me da la sensación de que le falta aire por arriba.. seguramente sin la antena nops.
Me gusta el encuadre justo donde se ve la casa completa y la estatua completa.
La luz que le da a la estatua me parece muy linda.. tal vez subiéndole un poco el contraste no quede tan plana pero igual me gusta plana así.
Y ya que estamos clonando..jjajaj le clonaría también el tipo alero del lado izquierdo de la casa para que quede recta y paralela con el margen izquierdo y luego clonaría el circulo medio blanco que está debajo de la pera de la estatua.
Eso es otra cosa para resaltar.. el contraste hermoso que hace la estatua con el fondo que permite verla bien bien delineada.
Saludos!

Walter
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
A mi la foto me gusta, el pequeño desenfoque de la casa le da el toque justo resaltando aun mas a la estatua, no le tocaría la antena por eso que no me gusta tocar mucho las fotos, pero podrías sacarla sin problemas
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
la foto esa muy buena
Que le haria?
Aprovecharia esas nubes que tiene y se las resaltaria un poco, el verde del pasto tambien un toquecito.
Para mi le falta un poco de aire arriba, sino sacarias las antenas, para que la casa "Respire" jejej
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
¡Buena idea Juan Pablo! Sigo aprendiendo de las opiniones/sugerencias de los que se "prenden" al desafío.
Y a los comentarios de Walter y David, le sumaría "tapar" la mancha blanca de una de las "bajadas" del techo principal (lado derecho). Y digo "tapar" ya que aún no he aprendido a "clonar", jaja
Me encanta la foto.
Saludos
Héctor
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba