• Hola Invitado

    ATENCIÓN TENEMOS QUE VOLVER A POSPONER LA SALIDA


    FECHA A CONFIRMAR: CAPITAL DE BS AS: LA PLATA


    VAMOS A HACER LA SALIDA CUANDO SEA SEGURO IR. Vamos a continuar el 2020 recorriendo la capital de la Pcia de Bs.As., La Plata: República de los Niños, Museo de Ciencias Naturales de La Plata, y fotear la Catedral. Mucha arquitectura histórica y urbana. Salida muy recomendada para hacerla en familia, bajo costo y lugares apropiados para niñas y niños

    Click aquí para anotarte en la salida

Cecilia Lutufyan - "Criaturas"

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Del 22 de Noviembre al 11 de Diciembre del 2011

En una de las fotos de Criaturas, un gato aparece desde un descampado, a través de un claro en un monte, atravesado por ramas y hojas. En otra, el mismo gato mira a la cámara pero, en una pose estática, presta asimismo su atención al paso de un carpincho. En una tercera, un puñado de imágenes de perros se funden en una situación perturbadora, que podría ser tierna si no fuera por la boca muy abierta, mostrando los dientes con cierto aire de ferocidad, de una de las figuras que aparenta saltar sobre otra.

El ensayo de Cecilia Lutufyan parece cuestionar la percepción de las dimensiones de espacio y tiempo. Con esa alteración, crea un clima de misterio en el que se mezclan dos puntos de vista diferentes. La superposición de dos tomas desacomoda la representación de la perspectiva habitual y calca, una sobre otra, texturas y elementos de manera aleatoria. Del mismo modo, se mezclan los dos fragmentos de tiempo, uno de cada toma, uniendo en una misma imagen dos momentos diferentes.
Estas explicaciones, muy racionales por cierto, no evitaron que durante la realización del trabajo Lutufyan se planteara, insistentemente, algunos sugestivos interrogantes: ¿Por qué me atrae tanto lo incierto? ¿Será que hay dimensiones que no percibimos? ¿Y si hay otros mundos posibles?
Quizá la sensación de misterio provenga de que estos interrogantes son los mismos que suelen aparecer cuando cruzamos nuestra mirada con la de un gato, como el que viene del descampado, o con algún otro animal que fije sus ojos en los nuestros. Como en esa extraña sensación, estas imágenes juegan con lo incierto, están cargadas de preguntas que quedan sin contestar, a la espera de que cada espectador encuentre su respuesta.

FotoGalería Teatro San Martín

Avda. Corrientes 1530
Tel.: 0800-333-5254

Entrada libre

Lunes a viernes desde las 12

Sábados y domingos desde las 14
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba