Ceremonia del Fuego - Jardin Japones - Domingo 19

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Este domingo, el Jardín Japonés realizará su evento más importante del año y parece una oportunidad única para vivir una experiencia distinta. La ceremonia del fuego, que incluye una exposición de tambores japoneses, puede convertir tu tarde de domingo en un momento imperdible para pasar con la familia en un oasis de paz y de tranquilidad.

El evento

-Al ingresar al Jardín te dan una tablilla de madera con un hilo para colgar en un árbol de metal, en esa tablilla tenés que escribir todo lo negativo, todos los inconvenientes y todo lo que te tuvo preocupada durante esta parte del año.
-A lo largo del día, habrá una gran exposición de tambores japoneses, shows de danzas típicas y, como cierre del evento, se realizará la Ceremonia del Fuego propiamente.
-Así, después de depositar las últimas tablillas, todos irán en procesión desde el edificio principal hasta la Isla de los Dioses (siempre dentro del Jardín) para quedar frente de la balsa en donde se introducirá el árbol de metal con todas las tablillas que el público depositó durante el día.
-En ese momento se encenderá el árbol con una antorcha produciendo la gran fogata(el fuego para Japón es purificador) para que todo lo negativo se vaya para siempre y vengan tiempos de prosperidad, buenas vibras y autosuperación.


Paso a paso para participar

1) Reflexioná sobre los hechos o aspectos puntuales que te incomodaron a un año atrás.
2) Escribílos en la tablilla.
3) Colgá la tablilla en el árbol metálico ubicado en el Damero Kanagawa Hiroba
4) Durante la quema, visualizá los aspectos poco fortuitos sucedidos y focalizá en cómo sobreponerte. El dios del fuego convertirá las adversidades en cenizas y elevará en el humo el anhelo de autosuperación.


Lo básico


¿Cuándo? El domingo 19 de Agosto, de 11 a 18.
¿Dónde? Jardín Japonés (Av. Casares y Figueroa Alcorta).
¿Cuánto? Entrada General de $16, mayores de 65 y menores de 12 años es gratis.
Más info: 4804-9141 int 19 informes@jardinjapones.org.ar



Programa de Actividades


10 a 18 hs. Exposición de Tambores Japoneses-Taiko e instrumentos complementarios. Con el fin de conocer la importancia de la ejecución de los Tambores Japoneses en nuestro país.
13:30 a 15 hs. Bon Odori por la agrupación DALE. Danza participativa para todo el público.
13 hs. Espectáculo de Danza Japonesa con todo el colorido y la festividad de Okinawa a cargo de la Agrupación Tamagusuku Ryu Shosetsukai bajo la dirección de la Profesora Kiku Oniwa.
15 hs. Espectáculo de Danza Okinawense a cargo de la Agrupación Tamagusuku Ryu Tsubura No Kai.
17 hs. Espectáculo de Tambores Japoneses por la Agrupación Mukaito Taiko
17:15 hs. Ceremonia del fuego. La Agrupación Mukaito Taiko de Tambores Japoneses acompañara la ceremonia del fuego en un momento único.

Fuente: LaNacion.com
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Buena info y espero que el tiempo acompañe.
Lo único que no me gusta del jardín Japonés es que, si vas con una cámara "importante" o te ven pinta de fotógrafo te dicen que no se pueden sacar fotos y te quieren acompañar a la salida. Si queres sacar fotos tenes que pedir autorización previamente a la Administración y abonar el plus correspondiente.
Abrazo:
Matias
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Mati, el año pasado cuando fui, llevé mi 5D con grip y el 24-70L y nadie me dijo nada, la llevé colgando todo el tiempo.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Creo que en realidad el problema es cuando hay mucha gente que saca fotos. Si vas solo no te dicen nada, yo he ido varias veces incluso con el tripode y nunca me cobraron. Ahora el día que fuimos con mi curso de fotografia nos cobraron un extra.

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Bueno, tal vez fue por que eramos como 20 y nos invitaron amablemente a retirarnos y pedir autorización previa para poder hacer fotos en un espacio público de GCBA otorgado en concesión...
Yo no tengo drama y los que me conocen saben que tengo pocas pulgas cuando solo estoy yo involucrado, si me pasa estando solo me van a tener remitir a la salida con la fuerza publica y el fiscal interviniente.
Abrazos:
Matias
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Lamento mucho estar comprometido con una actividad familiar.

Si les quedan ganas a los que vayan (¡¡ qué la pasen super !!) hay otra mateada acá al lado jjajajaja!!!

Que manera de tomar mate esta gente !!! :lol:
 

74Sil

Hola recién llegué
Mensajes
555
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Luro
Yo quiero ir (puedo llegar temprano, dormida pero temprano).
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba