Changuita fotografica

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola a todos, les cuento que salio la posibilidad de hacer las fotos en un acto de unos chicos, la realidad que es mucho lo que me falta para hacer fotos sociales pero me anime porque primero no voy solo, somos dos, y despues porque es el acto de una amiga y les advirtio a todos que no somos profecionales ni muchos menos y que vamos de onda, es decir, ellos no querian que este la abuela sacando fotos con la compacta y bueno es preferible que vayamos nosotros jaja, por mas que sea sin presion el asunto, nosotros lo tomamos como un desafio personal, el acto es en un patio abierto empieza a las 6 de la tarde con lo cual algo de luz vamos a tener y quieren en lo posible fotos de los chicos cuando estan en el escenario y despues algunas fotos familiares cuando termine el acto , yo cuento con el siguiente equipo:

Canon 7d
Lente tamron 17-50 f 2.8
Flash canon 430 EX

El otro flaco que va tiene un tele lo unico no tiene flash.

Algun consejo para dar? Algo que pueda servirme para el momento?

Bueno desde ya gracias a todos.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Buenisimo Dani!
Yo un par de veces saque fotos en los actos de mis peques, el año pasado lo hicieron al atardecer y si bien andaba con el flash me tire el lance de no usarlo y darle al 50mm aprovechando que el escenario estaba bastante iluminado (son mañas :D).
Si hay buena onda mejor para que te puedas mandar por donde te sea mas comodo, caso contrario imponente un poco y listo :D.
Por un lado con la 7D creo que tenes ISO de resto para usar el Tamron sin necesidad de flash, y por otro lado dependiendo la iluminación quizas necesites rellenar un toque con el flash.
Es mi poca experiencia

 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
danileo78 dijo:
... por mas que sea sin presion el asunto, nosotros lo tomamos como un desafio personal
Esa es la actitud !!!!! Ya arrancaste bien !!!! Por menor que parezca el evento siempre hay que tomarlo desde el punto de vista Profesional.

No tengo experiencia con la 7D pero si con el Tamron 17-50. Por lo que he visto esta cámara tiene su mejor rendimiento ISO / RUIDO en ISOs 160, 320, 640, 800, and 1250 asi que creo que vas a estar bien con un poco de luz que tenga el lugar.
Tal y como te dijo Ende tal vez necesites el flash para rellenar alguna que otra sombra pero probalo en el lugar. No sea que el uso del flash te marque sombras mas duras ya que lo vas a tener montado sobre la cámara y no desde otro ángulo. Si hay algun lugar donde puedas rebotarlo será mucho mejor.

Si no estas muy cerca del escenario se te va a complicar con el Tamron tener un primer plano a menos que tengas una muy buena toma y hagas un recorte. El Tele de tu compañero no se cuan luminoso es ni que cámara tiene pero acuerden de antemano que vos podes dedicarte a tomas generales de planos mas bien abiertos y él a primeros planos. Despues, si es posible, hagan cambio de roles y lente. NO cambien de cámara a menos que los dos tengan el mismo modelo y los mismos seteos puestos. Para mi no hay nada mas complicado que me den un cuerpo que no conozco y al que no estoy acostumbrado.

Si esta muy nublado y la luz es poca vas a tener que usar el flash para aportar algo de luz. Muchos cuando montan el flash se van a ISO 100 total el flash compensará. Error !!!! Si, el flash va a compensar mientras pueda pero tampoco es cuestion de matarlo. El 430EX es UN CAÑO pero no por esto lo tenemos que matar.

Si necesitas algun flash TTL adicional o el 50mm 1.8 fijo que es un 80mm en la 7D..... AVISAME !!!!!!!

Te mando un abrazo y........ Dale para adelante !!!!!!
Matias.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Gracias mati, tomo nota de tan buenos consejos, en cuanto al 50 1.8 lo tengo tambien, son lo unicos lentes que tengo aparte del tamron y la verdad que lo estoy tomando de la forma mas profesional posible por un desafio personal, nuevamente mil gracias por la ayuda.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
No hay de que chabon !!!!! Dale para adelante. Tomate tu tiempo para pensar lo que estas haciendo, no desesperes en el momento y, lo mas importante, NO le des bola a la abuela rompe quinotos que nunca falta y no dejes que nadie te tape el angulo de disparo. Poné el cuerpo y siempre parado con las piernas semi abiertas y los codos para afuera marcando y delimitando TU territorio. Por más que esté presente uno o dos fotógrafos en el evento no faltará quien quiera estar delante tuyo con su pocket.

Espero que nadie tome a mal lo de "Pocket" y sepa leer entre lineas el sentido de la expresión.

Abrazo y cualquier cosa... Chiflame !!!!! Pero con tiempo que estoy del otro lado de la Cap.Fed. ;) ;) ;)
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Dani.

Tenes un zoom luminoso y si trabajas con un iso 400 o 800 en un patio abierto a las 6 de la tarde seguramente el flash solo va a ser un complemento para rellenar. Trata de buscar de una ubicación donde no te resulten cortos los 50mm. Si tu compañero usa un tele puede trabajar desde otra posición o de la misma y tratar de tener primeros planos. Saludos
 

nmelech

Habitués
Mensajes
450
Puntuación de reacciones
58
Puntos
58
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Pilar
Hola Danileo78

Mi aporte mas que lo técnico es un poco el como moverte...estudia un poco la distribución del escenario y como es la dinámica del acto, con esto te digo que capaz estas pensando en la luz y esas cosas y se te meten en un lugar o los chicos salen desde otro.
Los actos son bastantes rápidos y las maestras son bastante histéricas lo bueno que un fotógrafo con decisión gana desde el arranque ...no te quedes en las filas donde "todos" los padres se quedan elegí un lugar acercate y hace un par de disparos , agachate mira el resultado y volve a la carga.
No llevaron detenido a nadie por hacer fotos en un colegio como máximo una maestra con peso te va a llamar y te va indicar donde ubicarte , si pedis permiso de entrada te van a decir que NO enseguida.
Yo con la 50D tiro en 800 y 1600 y nada , no vas a presentar premios donde el grano es importante vas a traer un grato recuerdo ...por eso la ubicación, el momento y la expresión para mi esta por encima de lo técnico.
Sacando en RAW tenes bastante para corregir despues.
En el momento del himno y esas cosas que llevan tiempo usalos para medir luz y saca al escenario de esa manera vas a saber donde estas parado si podes clava una medicion manual y olvidate , los excesos de luz de los reflectores de un colegio nunca superan los 2 diafragmas.
En el momento donde habla la directora , esa es la luz del escenario nunca a una directora le ponen poca luz!!! jaja ...en serio!!!
Eso sí, usa una velocidad del tipo 100 o superior porque si los chicos se mueven y bailan que no salgan movidos.
El balance de blancos no te preocupes despues lo retocas generalmente son valores frios del orden de los 2500K o 3500K .
Disfruta el momento y concentrate en una cosa en particular si pensas que le vas a sacar a todos no te van a dar los dedos , hace un par de buenas fotos y no 1000 de nada.
Buscate algun chico que destaque no arranques de entrada a sacar tomate unos segundos para ver como se mueven , generalmente estan como 3 minutos bailando espera a que alguno salude o busca esas fotos, saca a chicos riendo esas son las que garpan y estan por encima de lo tecnico.
Espero te sirvan estos tips.

Despues contanos como te fue!!

Norberto
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Grande Dany !!!

Te puedo ofrecer un pié de iluminación, un flash vivitar, y el disparador por radio (1 emisor -mantiene TTL-, y 1 receptor) si quieren poner un flash de relleno. También 3 paraguas (1 soft y 2 reflectantes). Lo que no tengo es el soporte para el paraguas :(
Lo mismo que Mati, avisá; así coordinamos.
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Muchas gracias a todos chicos la verdad que estoy mas que agradecido, les cuento el acontecimiento es mañana (martes) si mañana, ojo no es que soy colgado sino que nos avisaron el domingo del tema, aceptamos porque como les dije no iba nadie mas y bueno lo tomamos como desafio en todos los sentidos, asi que mañana vemos que podemos hacer.
Decirles que estoy mas que agradecido por toda la ayuda que me dieron en cuanto a consejos y por el ofrecimiento de sus cosas que tanto quieen por cierto, mil gracias!!!.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Entonces .... si es mañana .... Un té de Tilo o Valeriana y a la cama temprano. Nada de estar boludeanXX por el foro hasta tarde !!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Un abrazo, tranquilidad y mucha suerte !!!!!!!
Matias
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Suerte entonces Dany !!!!

Tranqui, que con lo que vos sabés, y los concejos que te acercaron. ¡¡VA A ANDAR TODO BIEN !!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Mucha suerte, como dice Hugo te va a ir joya. Después contanos que te pareció la experiencia.

Flor.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Bueno Daniel
Que te vaya bien. Mucha suerte exitosssss y disfruta.
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Que la LUZ te guie.!!!!! AJAJAj Suerte men.!!!!
 

danileo78

Habitués
Mensajes
301
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
Hola a todos, primero decirles que la producción fotográfica de esta salida fue excelente!!!

Bueno les quería contar a todos la experiencia de haber hecho esta changuita que fue sacarles fotos
a nenes de jardín que egresaban, bueno lo voy a poner en distintos puntos lo que nos pasó a nosotros
tengan en cuenta que no nos dedicamos a esto ni mucho menos.

1) Primero creo que para hacer algo como esto es primordial el poder ir unos días antes para hablar
Con las maestras para que te expliquen mas o menos como va a ser el acto, como salen los chicos etc, nos
Paso que al no haber hablado los chicos pasaban muy rápido y las fotos bueno sacábamos lo que podíamos,
Hubiese sido espectacular si cuando les daban el diploma se mostraban unos segunditos para sacarle mejor la fotos.

2) La verdad no sé como será hacer un casamiento o una fiesta de 15 pero acá nos costó ya que no había un protagonista
Sino que había muchos protagonistas eso nos complicó un poco, obviamente parte de nuestras complicaciones fueron nuestra inexperiencia.


3) Muchos me lo dijeron pero ahora lo digo yo, los padres aaaaa los padres ja, bueno pasa que cuando salen los chicos
no les importa si hay una cámara, no les importa nada ellos también quieren sacar la fotos y en ese sentido
hacen cualquier cosa por tenerla, empujarte, ponerse delante, tirar la cámara nada importa, por tal motivo hay que ir con mucho respeto
pero hacerse respetar, me acorde de algo parecido que me dijo matias antes de ir.

Bueno hay muchas cosas por decir, pero lo principal es que cumplimos, las fotos quedaron bastante bien por ser la primera vez,
lo disfrutamos mucho y por sobre todo lo hicimos con mucho respeto y responsabilidad, espero que le sirva a alguien
`para animarse a hacerlo.

Desde ya muchas gracias a todos por los consejos que me dieron.
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Despues subi algunas para mostrarnos Dani!!

Abrazo!
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Queremos ver fotos!!!!Queremos ver fotos!!!!!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Antes que nada te felicito por animarte, como en todos los casos el primer paso siempre es un toque complicado. Como dijeron los chicos, subite alguna fotito asi vemos los resultados.

Saluditos.

Flor.
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Buenisimo Dani! A ver algunas fotos, es toda una experiencia de las que una vez pasada te quedan miles de anotaciones mentales y detalles :D
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Qué bueno Dani que ya haya pasado la primera experiencia !!!

Calculo que las que vengan serán con más calma.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba