chau al espejo?

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
[align=justify]Noticia:
Un informe de acuerdo con las perspectivas para el año 2012 emitido por la CIPA (Camera & Imaging Products Association of Japan) las ventas totales de cámaras con lentes intercambiables se espera que alcancen 18,3 millones de unidades este año.

CIPA no dio a conocer una previsión de las ventas de las cámaras "sin espejo" de este 18.300.000 sin embargo, el siguiente cuadro de DPReview indica la tendencia general en varios mercados en el período comprendido entre Octubre 2011 y Diciembre 2011. Es fácil observar cómo las ventas de las cámaras "no-reflex de lentes intercambiables" (o "ILC" en inglés) se están comiendo en la proporción de las ventas totales de cámaras réflex en todos los mercados.

La parte más notable de este informe: Japón, donde en los últimos tres meses, las cámaras sin espejo han vendido tanto como las cámaras réflex ..!


Julio a Septiembre de 2011


Octubre a Diciembre 2011
fuente: dpreview.com


Se esperaban este cambio? es logico? cómo lo ven?[/align]
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Creo que se van a comer el segmento de las rebel, d3100 etc.. las reflex mas grandes van a seguir. yo creo ademas que para los fabricantes debe ser mas rentable. Son mas sencillas y salen lo mismo. al publico
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Muy buena data Andres !!!!!!
Sin haber hecho un analisis del mercado, y siguiendo un poco lo puesto por Illorg, creo que la tendencia de reemplazo será al segmento de camaras tipo "rebel" o XXXD apuntando a prestaciones técnicas similares, menor costo de fabricación y un precio similar para el usuario final ampliando el GM del fabricante.
No creo que, al menos por el momento, salgan a querer acaparar el mercado de cámaras de gama alta o media alta.
Bueno sería conocer los números mas finos sobre con que equipo Reflex el comprador efectuó la comparativa para efectuar la compra de una ILC.
Por el momento creo que tenemos Reflex por un par de años minimo.
Saludos:
Matias
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Gracias, Andrés.
Igual, los fabricantes de cámaras dicen que las mirrorless apuntan a un NUEVO segmento; a un grupo que las compactas les quedan chicas, y las reflex les parecen demasiado. Lo que dicen es que no está reemplazando sino que está ampliando el mercado. En ese caso, más que sacarle el mercado a las réflex de gama baja se lo sacará a la línea G, o las compactas de altas prestaciones, como también se llama.
Yo tendría una mirrorless como cámara para llevar en el bolsillo. Especialmente si puedo acoplarle el resto de mis ópticas. Me ha pasado de tener problemas con un director de orquesta que no me dejaba sacar fotos por el ruido de la cámara, así que algo así también serviría para esas situaciones.
El tema es que Canon todavía no se pronunció al respecto, sólo esperemos que el día que saquen se adapten al micro 4/3, donde ya hay una buena coantidad de ópticas... pero lamentablemente conociendo a Canon, seguramente saquen un nuevo formato para que sí o sí tengas que caer en comprar ópticas nuevas.

Un dato para los que no saben: Pentax acaba de sacar su Mirrorles con MONTURA K, sí, con la vieja montura K, así que de un momento al otro se convirtió en la cámara de esa línea con mayor cantidad de ópticas que existe en el mercado, y encima volvió a darle valor a los mismos... yo todavía tengo unos cuantos lentes K... para pensar
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
yo creo que vamos a terminar todos usando mirrorless, hasta los profesionales. Solo necesitas una buena pantalla oled de alta resolución, donde podes hacer zoom y foco con 'touch' no es una tecnología que hoy en dia no se pueda fabricar.
En el tema lentes hoy tenes una gama enorme de adaptadores que van y vienen entre las marcas. Creo que hasta sería mejor porque sin espejo te permitiría hacer ráfagas mucho mas rápidas y todos sabemos que el futuro esta en el video (para los fotoperiodistas) asi que en esto tambien sería una ventaja

Si tuviera las mismas prestaciones que la 1Dx, porqué un profesional no usaría una mirrorless?
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Volviendo a la época de film, Las camaras eran mirrorless , incluyendo nikon y Canon de los años 40. Pero era difícil usar lentes zoom, y teleobjetivos ni hablar!!!! Entonces las reflex fueron una revolucion, ya que veias todo o absolutamente casi todo lo lo que finalmente iba a quedar marcado en tu film. no había marcha atras. las marcas importantes empezaron a hacer cámaras reflex. Hasta la conservadora Leica creo un dispositivo para poder usar sus M como reflex.
Por alguna razón técnica / tecnologica, las reflex digitales no podían mostrarnos en vivo la imagen en la pantalla como las cámaras compactas, Pero un día, nació el liveview y fue el principio del fin para tener que usar el visor. El pionero fue Sigma con su DP1 aunque no le dieron mucha bola, Después el tandem panasonic/olympus lanzo una seguidilla de productos y actualizaciones rapidas de los mismos, el primero en unirse fue el gigante sony . el mercado comenzó a crecer, aparecieron los adaptadores , se unio nikon con un enfoque un poco distinto. El espejo esta condenado, por mas que se pierdan algunas de sus ventajas. desde 1952 pasaron 60 años de este sistema
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Mzungu dijo:
yo creo que vamos a terminar todos usando mirrorless, hasta los profesionales. Solo necesitas una buena pantalla oled de alta resolución, donde podes hacer zoom y foco con 'touch' no es una tecnología que hoy en dia no se pueda fabricar.
En el tema lentes hoy tenes una gama enorme de adaptadores que van y vienen entre las marcas. Creo que hasta sería mejor porque sin espejo te permitiría hacer ráfagas mucho mas rápidas y todos sabemos que el futuro esta en el video (para los fotoperiodistas) asi que en esto tambien sería una ventaja

Si tuviera las mismas prestaciones que la 1Dx, porqué un profesional no usaría una mirrorless?
Creo que el principal problema seguirá siendo el visor . Si este sigue siendo retro iluminado en situaciones de exteriores nunca podrá competir con la luz de Sol , y por mejor tecnología que le pongan sigo sin ver que resuelvan bien con poca luz cuestiones de sombras .
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba