CHDK para Powershot SX30IS

3ldyn0

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Junín
He estado leyendo por internet y encontre que existe una "especie de software alternativo" para las camaras canon y en este modelo en especial tiene varios beneficios, como por ejemplo, que eleva el tiempo obturacion, permite guardar en raw, etc. Mi duda es si realmente me conviene instalar este programa o no, apelo a los mas entendidos o a alguno que haya instalado estos softs en alguna maquina para saber si realmente conviene o no.

Saludos y desde ya muchas gracias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Hola Fernando:

Yo instalé hace un tiempo una versión del CHDK en una Powershot A530, cámara muco menos poderosa que la tuya.
En realidad no es un soft alternativo, sino que le suma al Firmware de la cámara, y tal como decís le agrega funcionalidades.
En el caso de la A530, no era mucho el beneficio, consumía más batería, le hacía levantar temperatura, amen del espacio que ocupaba en la tarjeta de memoria. De modo que no duró mucho.
Te recomiendo que te asegures de que es lo mismo que te digo, si lo tenés que copiar a la memoria externa, y prender la cámara apretando determinado botón para que arranque; no es demasiado el riesgo que corre la cámara ya que no es que siempre esté funcionando, de última lo copiás a la tarjeta, lo probás y si no te convence lo eliminás.
Pero si te dice que va a modificar el firmware de la cámara (no creo) esperá a que opine algún otro de modo de desempatar la duda.

abrazo
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Como dice Hugo, instalar o no el CHDK va a depender de las necesidades de uno. El software no sobreescribe el firmware nativo de la camara, una vez instalado en la tarjeta se puede utilizar activando la proteccion de escritura y cuando no lo queres usar la desactivas.
Aca te dejo un post con una descripcion de las funciones que agrega el CHDK: viewtopic.php?f=50&t=177

Exitos!!!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Me preguntaba cuanto tardaría en llegar el ende a este post XD
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
JAJAJAJAJA!. Es que gracias al CHDK elegi mi primera Canon! :D. Y tener mas de 15 segundos para el lightpaint era la gloria! XD
 

3ldyn0

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Junín
Claro lo de tener mas 15 segundos es una de las cosas que mas me gusto, a demas de lo del raw que igualmente lo voy a dejar para mas adelante ya que primero voy a conocer y a aprender a manejar la camara. Bueno voy a averiguar bien, pero si no corre riesgo la cam lo voy a instalar y despues comento como me fue. Saludos y gracias x las respuestas
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba