Cine Chino

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Hola Gente, inauguro este subforo buscando recomendaciones de peliculas de cine chino, hace unos años vi peliculas como Hero, La casa de las dagas voladoras y El tigre y el dragon; realmente me gustaron mucho, lo que mas me gusto del cine chino es la fotografia, ponen un nivel de dedicacion increible que se nota en cada fotograma.

De las tres que nombré, Hero, mi preferida.

Que dicen ustedes, les gusta, vieron algo, que recomiendan ?
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Cine Chino, interesante punto de vista my friend.!!!! Aunque sabrás disculparme que no este de acuerdo, sigue siendo cine hollywoodense, si bien estas están dirigidas y actuadas por personas de nacionalidad oriental. Sobre todo con las películas que acabas de nombrar que son alianzas para hacer superproducciones cinematográficas.!!!

Como Practicante y amante de las artes marciales, eh visto varias películas de este genero, pero del verdadero, las cuales son muy difíciles y raras de conseguir y créeme, el verdadero cine chino es diferente de lo que pones como marcadores, es mas no creo que haya una película de producción netamente china que llegue a la cartelera.. No que lo recuerde en este ultimo tiempo.

Pero se están levantando como potencia, ya llegaran a tener su hollywood propio.

PD: Por cierto me encanta HERO. La musica, las imagenes, es extrasensorial.!!!!
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Definime que te gusta, el genero o la fotografia?? asi te puedo orientarrr.!!!
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Es verdad que hay mucho de hollywood pero por eso quiero ver algo mas propio del cine chino, Hero fue la que mas me gusto, tanto la historia como la fotografia.

Veremos si puedo conseguir algo no tan hollywodense a ver que onda.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Estan muy buenas las 3 que nombraste!! Hace mucho que no las veo pero El tigre y el Dragon me acuerdo que me habia encantado, la vi varias veces. Hay una que es del mismo director que Hero y La casa de las dagas voladoras que se llama Curse of the Golden Flower, no me gusto tanto como las otras 2 pero tambien esta muy buena, se ve estupenda. Tambien recuerdo una llamada Zatoichi (Creo que es china) que tambien me habia gustado y es de la misma onda.
Despues de cine chino no tengo muchas mas vistas. Me puse a ver cine coreano estos ultimos años y hay cosas muy buenas, todo lo de Kim ki duk me gusta, luego hay un par de directores mas pero ya es otro tipo de peliculas (mas suspenso)
 

El Endemoniau

Moderador
Mensajes
1.257
Puntuación de reacciones
7
Puntos
68
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ledlandia
Hero es la que mas me gusta de esa especie de trilogia. La fotografia es alucinante de como en cada historia predomina un color determinado (creo que tiene su significado).
Otra que me gustó es "The Promise" http://www.imdb.com/title/tt0417976/
 

hmuro

Moderador
Mensajes
791
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Que Grande Ende.!!!!!!!!!!!!!! Mira que conozco muchas pelis, pero de la que pusistes jamas la habia escuchado nombrar. sera cuestion de Bajar y entablar una nueva batalla por encontrar los subtitulos.!!! AJAJAJAJ

Saludos.!!!
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Qué grande, Marce, aportando!!! quién más que no seas vos podía poner algo así. Igualmente, debo decirte que es japoesa.
Si de Japón hablamos, las películas de miyazaki son increíbles fotográfica y compositivamente… igual, la que encabeza todo es "mi vecino totoro" (Tonari No Totoro) que es… sublime. Después pongo Chichiro, Howls Moving Castle (o "El Increíble Castillo Vagabundo) y más apartada La princesa Mononoke… todas, excelentes.

En el cine Japonés encabeza Takeshi Kitano, actor y director, y LA película de referencia es Zatoichi (la que escribió, dirigió y protagonizó)… una obra maestra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Takeshi_Kitano
peeero… todo esto es japonés.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
pablo_ck dijo:
Qué grande, Marce, aportando!!! quién más que no seas vos podía poner algo así. Igualmente, debo decirte que es japoesa.
Si de Japón hablamos, las películas de miyazaki son increíbles fotográfica y compositivamente… igual, la que encabeza todo es "mi vecino totoro" (Tonari No Totoro) que es… sublime. Después pongo Chichiro, Howls Moving Castle (o "El Increíble Castillo Vagabundo) y más apartada La princesa Mononoke… todas, excelentes.

En el cine Japonés encabeza Takeshi Kitano, actor y director, y LA película de referencia es Zatoichi (la que escribió, dirigió y protagonizó)… una obra maestra.
http://es.wikipedia.org/wiki/Takeshi_Kitano
peeero… todo esto es japonés.
 

PabloNunez

Administrador
Mensajes
1.096
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Jajajaja, muy bueno marce, estoy a las carcajadas, es chiiiiinooo, jejeje

Buenos Aportes chicos, a "Alquilar" y ver de que se tratan.

Salu2
 

luliphoto

Hola recién llegué
Mensajes
67
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
chacarita
Se que vengo con demora a este tema, pero queria hacer mi pequeño aporte, por si a alguien le llega a servir o interesar..

Yo ppalmente nombraria a WON KAR WAI (uno de mis directores favoritos), no solo por las peliculas sino por la imagen increible!!! Esteticamente hablando no tiene defectos, les recomiendo:

-Con ánimo de amar: Bellisima película y fotografia
-2046: Tiene cierta continuidad con la anterior, la historia es mas extraña y compleja, pero la fotografia IMPECABLE. Ambas el director de fotografía es Christopher Doyle, quien hizo la fotografia de Hero tambien!
-My blueberry nights o El sabor de la noche: Quiza la conozcan más, esta está filmada en EEUU y con Norah Jones... El dir de fotografía de esta película es el genio de Darius Khondji

La casa de las dagas voladoras es espectacular! Ojo que el director es chino y la película se rodo en Ucrania, no se cuan hollywoodense es... Desconozco, pero si el director es chino, no subestimaria al decir que es hollywoodense porque puede que ese simplemente sea el modo que tuvieron de producirlas nomas... ]Igual coincido que deben haber miles de películas mas propias del pais y su idiosincracia que aca obviamente no nos llegan!

Y me desvio un poco hablando de Japón, una película no japonesa jaja, pero que transcurre en parte ahi y toca su estetica, es muy interesante en cuanto a historia, modo en que es contada e imagen: La flor del cerezo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba