Clase en estudio con modelo

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar

Sin título-1 por Saqui514, en Flickr

Como decía el titulo tocaba clase de "retrato" con modelo en estudio. Que experiencia ! trabajar con una luz, dos, tres, varias, ver las diferencias etc.
Así que por favor criticas y tips (consejos) para estos casos. La primera es una "robada" a fotógrafa trabajando con la modelo.
Me gusto la composición, la modelo tiene la mano movida pero igual me gusto
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Este es el codigo BBCode de la foto que mas hay que ponerle?
 

Pedro

Habitués
Mensajes
200
Puntuación de reacciones
4
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata

Sin título-1 by Saqui514, on Flickr


copiarlo y pegarlo elegí un tamaño medio 640 por ejemplo

saludos y muy bien !!!
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar

IMG_1216b por Saqui514, en Flickr

Va una de la cara de la modelo las saque con ISO 1600 1/60 y f 5.6 mayormente alguna con f menor
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Si copio y pego queda igual no "traduce" el codigo por eso vuelvo a preguntar como hiciste para que quede la foto
debe faltar alguna pavada supongo
 

Pedro

Habitués
Mensajes
200
Puntuación de reacciones
4
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
La Plata
lo estas poniendo como HTML y tiene que ser BBCode tilda el ultimo y edita el primer mensaje para asegurarte dale vista previa

Antetodo fíjate que tengas habilitado el EDITOR COMPLETO
si estoy equivocado avisen che un abrazo y suerte
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar
Pedrooo Pedrooo . . . .
grande, gracias y si, estaba poniendo como nabo el HTLM y no el BBCode ya esta corregido. Para los que empiezan el bbcode es el que comienza con URL !!!!!!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Saqui dijo:
Una lástima no poder ver los EXIF de la toma.
Para mi gusto y entender, siendo una toma de estudio y con la disponibilidad de luces, le falto cuidar las sombras.
Hay sombras en los ojos que tendrían que haber sido rellenadas para resaltarlos.
El labio inferior proyecta una sombra sobre el mentón.
El pelo hace una sombra muy marcada sobre el cuello.
El pelo, en la parte superior de la cabeza, quedó como empastado.
Creo que si la modelo hubiese levantado un poco la cabeza y hubiese mantenido la mirada a la cámara se hubiesen rellenado naturalmente algunas sombras del rostro y hasta hubiese quedado más sexy.
Habría que clonarle algunos cabellos que salen del marco y caida natural del cabello.
La elección de un lápiz labial tirando a mate no le aporta mucho a la boca. Habría que saturar un poco el color para darle más realce.
A los ojos les vendría bien un poco de brillo en postprocesado.

A ver... Me pongo en exquisito a sabiendas que es una toma de estudio, donde hay tiempo para armar el set, pensar en la iluminación y hacer pruebas previas a la llegada de la modelo y donde la toma tiene que ser perfecta.

Me vino a la cabeza: La llega a agarrar @marcelomac a la modelo en el estudio y hace desastres. Con lo que le gustan los retratos !!!!!!!

Conseguite el dato de la modelo !!!!!! Algún día vamos a armar una sesión de estudio en CA.

Saludos:
Matias.
 

Saqui

Hola recién llegué
Mensajes
1.798
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Escobar

IMG_1219b por Saqui514, en Flickr


F 5,6 1760 ISO 1600 distancia focal 48 mm

Esta esta un poco mas iluminada, casi tirando a demasiado, igual debajo de los parpados hay sombras, tienen que desaparecer? hay que poner otra luz debajo pra que la ilumine? O una parte con sombras va? Preguntas y mas preguntas.

Sobre la otra
La iluminación desde ya la manejaba el profesor, y el también le daba las indicaciones a la modelo.
Así que nosotros lo único que podíamos hacer era buscar el ángulo y la altura agachándonos.
Claramente se ve que no todo esta iluminado, pero pregunto, TODO debe estar siempre iluminado? Porque de ser así no tendríamos que ponerle flash a la cámara y así que todo salga con luz? Poner luces de estudio en un punto no es para justamente jugar con las sombras?
La modelo si tenia tendencia a bajar la mirada y el ángulo de la cabeza. Ahí nos dijo que se llama Vicky Toral tiene face y ahí todas las fotos.
Matalcacer muy buen punto a punto con la foto, es lo que se necesita para ver cada detalle
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Saqui:
Las sombras NO tienen que desaparecer por que sino la toma quedaría muy plana pero lo que mejor queda es que sean suaves esas sombras.
En la ultima toma, con una pantalla por debajo de la modelo, tal vez se hubiese podido aprovechar la luz del flash que viene de arriba como para suavizar la sombra del cuello.
Asi y todo hay mucho "gusto personal" del fotógrafo en la elección y posición de la iluminación y sombras.

Saludos:
Matias.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba