Cobrar por fotografiar productos.

Adrian_losdad

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola, amigos de Canonistas, espero estar posteando en la sección correcta. Tengo una situación en la que me gustaría que me asesoren. Desde hace unos años que me encargan, no muy a menudo, unas fotos de muebles infantiles que se usan para un catálogo y publicidad. Trabajo para quienes fabrican y diseñan los productos. El caso es que, en sí, no me dedico a trabajar con la fotografía y mucho menos de este tipo con lo cual no tengo ni idea de cuánto debería cobrar por cada foto. No recuerdo cuánto fue que pactamos la última vez, pero sé que el precio necesitaba actualizarse.
En fin, les dejo algunas fotos del último trabajo que hice para ellos y cuéntenme cuánto cobran ustedes por algo así. Por supuesto que críticas sobre cuestiones técnicas/publicitarias o de cualquier tipo serán bien recibidas.
Pero principalmente necesito ayuda con el precio pues tengo que ir en dos días y quiero llevar un precio claro, muchísimas gracias a todos.
http://goo.gl/Irc6AW
http://goo.gl/EDsvBP
Saludos y GRACIAS.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola! Mirá, la fotografía de producto es un mundo muy relativo... Se cobra desde $30 a 100 por foto hasta muchos miles (LA foto de la lata de sprite entrando en el agua con los hielos, por decir algo).
Y esto es porque depende de muchas variables.
Te llevan los productos o tenés que moverte vos?
Tenés que pagar cochera cuando vas?
Vas a tener que pagarte almuerzo cuando lo hagas?
Tenés que desplazar mucho equipo?
Los productos están en condiciones óptimas para la foto o tenés que ponerte a sacarle la capa de tierra, etc, etc?
Tenés que llevar un asistente que te ayude a mover las cosas?
Cuántas fotos quieren por producto?
Cómo lo tenés que entregar?
Tenés que retocar mucho la foto corrigiendo errores del producto?
Tenés que entregar los productos recortados?
Te piden varios formatos distintos?
Todos estos items te van a dar una pauta de cuánto tiempo te va a llevar hacer el trabajo. Un valor promedio para este año de un fotógrafo profesional es de $400-500 la hora, aunque, como te dije, en producto eso puede llegar a multiplicarse.

Después entran las causas subjetivas como:
Te las piden con mucha prisa?
Las van a usar sólo para el catálogo o también van a hacer publicidades, banners, etc etc?
Te llaman seguido o una vez cada muerte de obispo?
Te juntan muchos productos y hacés las fotos todas juntas o te llaman para hacer una foto cada vez?
Cuál es el valor de cada producto?
Te cae bien el dueño?
Te interesa seguir haciéndolo como changa?
Te pagan en término o te hacen esperar mucho?
La empresa es muy grande o es un bodegón de barrio?

Y estas últimas preguntas te van a responder si te acercás a los $30 o a los $10000.

Espero te sirva todo esto, aclaro que no es mi especialidad la foto de producto, pero en base a hablar con colegas son los parámetros que yo uso para cobrar trabajos de este tipo.
Contanos después qué les pasaste.
Abrazo!
 

Adrian_losdad

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola, Pablo. Gracias por responder. Quiero decirte, ante todo, que tu respuesta es lo más productivo que me pasó en internet en toda su existencia. Ok, quizás exagero pero por ahí anda la cosa.

Paso a responder tus preguntas para darles un panorama más nítido al respecto de este trabajo.


1, 2 y 3- Ni me traen los productos, ni cochera, ni almuerzo. Por suerte el lugar es a dos cuadras de donde vivo, con los cual cuestiones de traslado están solucionadas. Yo voy a allá.

4- No tengo que llevar demasiado equipo, solamente cámara, trípode y papel difusor.

5- Los productos me los dan bien, y si tienen algo, enseguida se los llevan a limpiar o traer otros.

6- Me dan alguien a disposición que me ayuda en todo lo que le pido que mueva desde el producto a las luces.

7- Generalmente es una foto por producto. Pero, por ejemplo, en el caso de los baúles para el mismo modelo hay seis pinturas distintas, o sea que son seis fotos. Para cada modelo hay mínimo de cuatro colores de pintura, lo que implica cuatro fotos, mínimo. Y, además, en las últimas veces me solicitaron algunos planos detalles de algunos modelos.

8, 9 y 11- Entrego las fotos en digital (.png) vía mail; con el fondo fondo creado en post y una copia con fondo transparente. Dedico un tiempo considerable a editar cada foto. De todo el proceso esto es lo que más tiempo me toma. En el mejor de los casos, si la foto salió perfecta desde el vamos, entonces me lleva una hora editarla.
10- No sé a que te referís con los productos recortados, si hablas de reencuadre, sí lo hago. Sí te referís a sacarle el fondo original, también hago eso en todas las fotos.

Causas subjetivas
1- Siempre tienen apuro.
2- Originalmente eran para el catálogo pero actualmente las empezaron a usar también en publicidad en redes sociales.
3- Me llaman al rededor de dos veces por año.
4- Me juntan muchos productos, aunque esta vez es un sólo modelo que es nuevo del cual haré un estimado de diez fotos.
5- De las fotos de ejemplo que subí, las jirafas/perchero las venden a 1500 y los baúles, a 750. El producto nuevo que tengo que ir a fotografiar es similar a los baúles, según entendí.
6- Me caen bien porque los conozco desde antes de que hicieran esto. Aunque a la hora de trabajar se pone medio denso, debo decir.
7- ¿La alternativa es no hacerlo más, o hacerlo más pro?
8- No hay problemas con el pago.
9- Es una pyme de barrio. La están remando.

Si bien por ser conocidos les hago una consideración, no quisiera regalar el trabajo y el tiempo porque sé que de esta forma le estoy sacando laburo a otros que se dedican a esto, lo que no es un gran aporte ya que bastante nos subestiman quienes nos contratan como para disminuir nosotros mismos el valor de nuestros laburos,
Respecto al espectro en el que oscila el precio, claramente no les puedo cobrar diez lucas, pero tampoco puedo cobrar menos de cincuenta pesos por foto.

Espero haber dejado más en claro el panorama, así me dan sus opiniones.
 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Adrian_losdad dijo:
Hola, Pablo. Gracias por responder. Quiero decirte, ante todo, que tu respuesta es lo más productivo que me pasó en internet en toda su existencia. Ok, quizás exagero pero por ahí anda la cosa.
Hola Adrian, sobre tu pregunta no puedo aportar nada. Mucho menos luego de la respuesta de Pablo.
Sí, te puedo decir que este grupo es así. Y vas a encontrar mucha gente dispuesta a ayudar.

.:: Es algo que siempre rescato del foro ::.

Saludos


PD:Tus fotos no las puedo ver!
 

Adrian_losdad

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
A ver ahora:


<La jirafa viene con calidad facebook porque la linkié de ahí>


 

EduardoT2i

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
5.255
Puntuación de reacciones
1.358
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Boedo
Adrian_losdad dijo:
Ahora, SIIII..!

Muy bueno, me gusta como trabajas con las sombras/fondo.

Felicitaciones
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Buen trabajo
 

Adrian_losdad

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Eduardo y Hector, gracias por los ánimos que me mandan, son especialmente significativos por venir de gente con experiencia.
Qué bueno lo que me cuentan sobre el foro, he visto además que son un grupo muy unido, si hasta se van de vacaciones juntos a gualeguay.

Respecto al tema que atañe a este post, estuve buscando tarifarios sugeridos para fotografía (como algunos que hay para diseñadores -> http://www.cdgm.org.ar/tarifario/ ) pero no encuentro nada potable.
Si conocen alguno, sílvenme.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Adrián:
En tu caso lo mejor sería hablarlo con la gente de la firma y plantear el problema, nunca te desaparezcas o inventes excusas.
Preguntá de buena manera su están satisfechos con tu trabajo y si están dispuestos a pagar por el, ya que tenés necesidades a cubrir.
Eso sí ante con el número que quieras cobrar y vas a tener que aprender a negociar lo que quieras cobrar... Pero tené en cuenta algo: siempre van a querer pagar lo menos posible y si es gratis mejor.
También buscate un contrato de fotógrafo dónde se detalle el trabajo, las cantidades de fotos, el medio por el cual se entregan y cuanto cobraste por el trabajo.
Saludos!
 

angular23

Hola recién llegué
Mensajes
7
Puntuación de reacciones
4
Puntos
3
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
lomas del mirador
Me robo toda la data de este tema jaja!
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba