Cold Time

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Hola Canonistas,

Les dejo esta toma realizada con mezcla de luz natural y flash, por un lado se que el ojo izquierdo, el que vemos a la derecha tiene más exposición de lo que me gustaría pero fue un reflejo del flash frontal.

La idea es transmitir algo eterno, frío, por eso los tonos más azulados.

Exposición = 0,01 sec (1/100)
Aperture = f/2.8
Lente = 100 mm
Velocidad ISO = 100


Cold Time por Rodrigo Folch, en Flickr

Espero sus críticas.

Saludos!
Rodrigo
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
A mi me gusta mucho. El tono azulado efectivamente le da un aire frio, la expresión seria, la mirada. y a su vez la belleza del rostro de la modelo. Me gusta la atmósfera. (Y por la luz, la pienso tambien en B/N, ja ja ja en mi es inevitable!!!!)

Abrazo
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Una curiosidad: es recorte?

Usaste un 100mm a f2.8 en una full frame, con lo cuál la distancia es menor a que si lo hubieras usado en un APS-C, e igualmente los 2 ojos están enfocados, como así también el resto de la imagen.

Porque con un 100mm, si no es recorte, tendría que haber acusado una menor profundidad de campo y más en una full frame.
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Voro, gracias por los comentarios y... me imaginaba que te gustaría en B&W jajajaja

Agustín, sí creo que tiene recorte pero seguro que no es mucho, buscaba un retrato más cerrado que abierto. Creo que estaba a 2 mts por lo cual la PDC aumenta, más algo del revelado.

OFF TOPIC: ayer me trajeron de regreso mi 5D después de un viaje al service, así que espero ponerla en uso rápidamente y con nuevas creaciones :D
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Voro, gracias por los comentarios y... me imaginaba que te gustaría en B&W jajajaja

Agustín, sí creo que tiene recorte pero seguro que no es mucho, buscaba un retrato más cerrado que abierto. Creo que estaba a 2 mts por lo cual la PDC aumenta, más algo del revelado.

OFF TOPIC: ayer me trajeron de regreso mi 5D después de un viaje al service, así que espero ponerla en uso rápidamente y con nuevas creaciones :D
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
A ver... si no me salen mal las cuentas
En un FF con 100mm. a un diafragma de f/2.8 para tener una profundidad de campo de 25 centímetros tenés que enfocar a los 4 metros de distancia desde el plano focal, el limite focal mas cercano es a los 3,88 metros y el mas lejos es a los 4,13)

en resumen.... puede ser que tenga un poco de recorte para encuadrar...


Igualmente que buena definición tiene ese 100mm 2.8 L :p

Felicidades por el regreso del hijo pródigo!
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Gente, hoy estoy en casa, busqué el original y NO tiene recorte. El foco está en los ojos, la punta de la nariz ya pierde foco como así también la capucha
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Me gusta mucho la verdad que lograste ese aire frio.
Pero como es crítica extrema lo que no me gusta mucho a mi personalmente es
Nota: Cuando digo ojo izquierdo o derecho es en base a la foto no al de la retratada.
- El ojo izquierdo está perfectamente enfocado pero el ojo derecho no. El enfoque llega hasta el pelo de la derecha y hasta la capucha… y se pierde mucho de la mitad de la cara a la derecha. Me parece sería mejor que el foco se corra un poco para que llegue al otro ojo un poco mas.
- La luz que le da al cuello no le favorece para mi gusto. Tiene una temperatura mas fria que la del rostro y parece como muy helada. No me gusta esa sensación.. ojo tal vez es lo buscado claro, pero a mi gusto o no mostraría tanto el cuello tratando que le de mas sombra o bien cambiaría un poco la temperatura para que también tenga algo de rosa como el rostro.
- Trataría de corregir la zona mas bien azulada de alrededor del ojo izquierdo. Para mi se nota mucho como ojeras.
- Otro cosa que creo le quedaría bien es una luz de fondo para delinear el contorno.

Saludos!

Walter
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Gracias Walter, coincido que tal vez el cuello un poco más oscuro quedaría mejor, habría que probar.
Fue un retrato rápido por lo cual no tuve mucho en cuenta las luces... pero es verdad que las de recorte suman bastante.

Saludos!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Y la pucha, me olvide la calculadora!!!!

Cada vez que la miro me gusta más. xD
 

Agustin_76

Habitués
Mensajes
259
Puntuación de reacciones
1
Puntos
16
Ojo, que no se entieda mal. Yo no tengo problema con recortar. Yo mismo lo hago porque de lo contrario debería tener una cantidad de lentes para cada fotografía que no es lo que busca un aficionado.

Se recorta y listo. Lo importante es la imagen creada y exhibida.

Simplemente me llamó la atención como con un 100mm a f2.8 logras todo ese enfoque en el sujeto a tan corta distancia.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
Muy Bueno. Es una imagen que trasmite frio tal como querias. Desde el fondo , hasta la expresion del sujeto. Me gustaria un recorte para un plano mas cercano. Veo mucha fuerza en la expresion resalto el conjunto ojos, nariz y labios.

Saludos
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Voro, gracias nuevamente y sobre todo viniendo de un sr que hace flor de retratos ;)

Agustín, solo comenté que no fue recortada por la discusión del foco, es decir sin recorte y a f/2.8 se pudo, yo tampoco me caliento mucho con los recortes, se hacen siempre que ayuden.

Rodo! tanto tiempo! un gusto volver a leerte, tal vez haciendo una versión más cuadradonga sume un poco más la expresión... mis retratos no suelen ser tan cerrados como los de Marce (por ejemplo)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba