Colodion húmedo de plata - Ian Ruther

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Guebeando encontré un artículo en otro foro sobre Ian Ruther en el que se ve un video muy interesante acerca de su forma de hacer fotografía. La cosa es que el hombre usa una camioneta como enorme cámara/cuarto ocuro, haciendo fotografía con enormes placas negras bañadas en colodión humedo de plata logrando instantáneas (ambrotipeadas?) (ferrotipos? Realmente me incognita el proceso) enormes y hermosos.



Bueno, la galería de este muchacho: Silver & Light

Y el video (que no sé como agregarlo porque no es de Youtube): Silver & Light
[BBvideo 425,350:2km2bmrj]http://vimeo.com/39578584[/BBvideo]

No tenía idea de lo copado de ésta técnica y las posibilidades.

Bueno, espero que lo disfruten como yo, porque es realmente fascinante ver como trabaja y por sobre todo los resultados con una técnica del 1800s.



Agrego una URL Con datos de los diferentes procedimirntos que se utilizaron para tomar imágenes. Centro de Fotografía de Montevideo - Procedimientos Fotográficos
 

Simono

Hola recién llegué
Mensajes
86
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Impresionante! No entiendo mucho su tecnica ni mucho menos que esta diciendo (ja, cero ingles) pero me parecio loquisimo lo del chabon, la producción del video excelente.
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
el colodion húmedo es un proceso donde la placa debe prepararse , tomar la foto y revelarla antes que el colodion se seque ya que en ese momento se torna impermeable a los químicos, en general los fotógrafos, llevaban una carpa, dentro de ella preparaban y sensibilizaban la placa , hacían la toma de varios minutos y la revelaban antes que se secara, esto se hacia con una vela, y el colodion , ácido nítrico y celulosa, en otras palabras algo similar al algodón pólvora, podía explotar con la llama de la vela.
Para mi con colodion húmedo no se pueden tomar instantáneas como mencionas, no leí los enlaces pero la técnica del colodion es esa , el ambrotipo y el ferrotipo son derivados, en el ferrotipo se utilizaba una superficie negra donde se colocaba el colodion y se sensibilizaba y al revelar daba la sensación de ser un positivo, en todos los casos hace falta una cámara de placas o formato grande
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Muy buena explicación, Indalecio, gracias!

Viendo el video, se ve que sensibilizan y revelan placas negras, pero no se puede discernir el material, de ahí que se me ocurriera hablar de ambrotipos o ferrotipos, más cerca estaría del ferrotipo si no me equivoco, pero tampoco habla de cuales químicos usan.

Lo que si es increible es la cámara, ¡¡¡Que es la camioneta!!!

Increible.

Abrazo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba