Como armo mis propios rollos?

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Bueno gente, ando buscando como armar mis propios rollos.

Donde puedo comprar la "torta de film"? Mayorista fotografico?
Y como los puedo armar? Necesito alguna maquinita?
Donde la puedo conseguir/ traerla de afuera?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
bien! si buscas en eBay alguna "torta" buscala como "bulk film roll" ahi vas a encontrar algunas. Una muy interesante es la que vende Ultrafine:
http://www.ebay.com/itm/NEW-Ultrafine-X ... 4842d41ff0
yo tengo uno de estos pero iso 400 congelado en Buenos Aires, vence en el 2017 asi que tengo tiempo de sobra para cargarlo.
Te rinde 18 rollos de 36exp.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Cuando pueda subo un par de fotos de la maquinita.

Mzungu, sabes si se consigue latas pero de 120mm? y rebobinadora?

Alguna recomendacion de chasis para traerme?
Lo que trajo la maquina safan pero no los veo de mucha calidad.

300p garpe en mayorista fotografico la lata de kodak de 100 asas, rendira mas traer latas de afuera?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
naranjuz, por la particularidad del formato medio no creo que sea posible armar rollos desde una bobina. Los rollos 120 (así a secas sin "mm") tienen un papel por detras que acompaña a todo el rollo y es el que lo protege de la luz.
Lo mas largo que podes conseguir es 220 que tiene el doble de largo que los 120, pero ya casi nadie los fabrica.
chasis 35mm podés pedir en algun laboratorio de revelado, la mayoría los tira despues de abrirlos. Sino en eBay los conseguís tambien, buscalos como "35mm film empty cassettes"
Si rendirá mas o no no lo se porque no estoy en Argentina y no estoy fino con los precios actuales con el tema del dolar. Las latas de 17mts de 35mm en eBay estan alrededor de 48usd.
yo en casa tengo esta lata en el freezer de Ultrafine 400 B&N, rinde 18 rollos de 36 y te sale con envío 54 dólares.

como nota aparte, si vas a usar chasis usados, tené en cuenta que el codigo DX es del film anterior y tu camara va a leer ese codigo DX tomando un ISO que no es el del film que está adentro. Lo mejor es siempre buscar chasis que se parezcan lo mas posible al film que vas a usar, osea si usas un T-Max 100 de Kodak, buscate chasis de un blanco y negro de 100 ISO, así tambien no confundís al laboratorio.
si necesitas "hackear" el codigo DX de los chasis, avisame y te explico cómo.
saludos.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Dudo mucho que mis cuerpos lean algo, tengo una Canon a1 y una Pentax k1000 xD.

Osea que formato medio no podes armar tus propios rollos?
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
lo veo difícil, pero creo que la NASA le dijo lo mismo a Kennedy cuando les dijo que quería mandar a un pibe a la Luna..
no se si vale la pena teniendo el Fuji Acros 100 de formato medio a 5,6 dolares el rollo con envío gratis.
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
mmm.
Aca serian 5.6usd+20%(compras moneda extrangera)=7usd*5.5= $38.5 si no te los para aduana.
Medio salado por 10 expos :p

Para eso salto a 4x5 :p
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Es lo que hay. Una de las primeras cosas que me dijo mi profe de fotografía fue "la fotografía no es una actividad barata, si quieren un hobby barato, éste no es."
38,5 pesos comparados con los precios de Centro Mayorista de B&N:
Tri-X 120: 42 pesos
TMax 120: 46 pesos
Ilford Delta 3200 120: 80 pesos
Ilford Pan F 50 120: 58 pesos
Ilford HP5+ 120: 56 pesos

la aduana no te los para, yo he comprado un montón cuando estuve en Baires y nunca un problema, a lo sumo lo he tenido que ir a buscar a la central de correos en Retiro pero sin pagar un mango de mas ni nada.
4x5 es mucho mas caro todo (cámara, lentes, película y revelado), menos portable, la mitad de los lentes usables tienen radiación, casi nadie lo revela en Argentina y casi no queda variedad de película para usar.
saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Habrá que probar con película de RX?
 

SebastianLeon

Hola recién llegué
Mensajes
10
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe
Hola,
revivo este tema.

En que parte esta la emulsion de la pelicula? El rollo tiene dos caras, una brillosa y otra opaca. La brillosa es la externa y la opaca la interna.

Yo deduzco que es la parte opaca la que contiene la emulsion.

 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
La parte opaca es la emulsión
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Sí sirven, son así de largos porque son latas para cine.

Ojo con la lamina de remjet que tienen las peliculas color de cine, tenes que quitarsela antes del revelado.

 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Andres, muy interesante, ¿que es la lámina de remjet? sabes porque, o para que, la traen las películas para cine?.
Gracias, saludos
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Rama, el revestimiento "Remjet" sirve para que la luz, cuando impacta en el negativo, no rebote en la parte trasera de este y vuelva a las láminas que contienen el color, creando halos. Basicamente es un revestimiento que sirve como anti-halo, anti- estática (que se genera con los rollos de cine girando rápido en la cámara), lubricación (que facilita el transporte a altas velocidades) y protección (contra rayones, etc).
La pelicula de cine, está desarrollada para revelar en proceso ECN-2 (de Eastman Cine Negative) y este proceso incluye en su primer paso el retiro del remjet. El proceso C41 no contiene este paso por lo que hay que agregarlo.
Todos los films contienen revestimientos que procesados con el proceso correcto se quitan durante el revelado.
NO se puede enviar a revelar un film de cine sin antes preguntarle a la casa de revelado si lo pueden hacer, ya que si lo meten en el minilab arruina todo, es como meter los viejos color C22 en un C41, los químicos del C41 lo derriten y te hacen un desastre en la maquina.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba