Como cambiar el display de una EOS roto.

vampyressa

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Con este post quiero demostrarosque cambiar un display de una cámara no es nada complicado, y máxime si estamos algo mal de dinero, no cuesta mucho comprar el display en Internet y montarlo uno mismo.

Esto ya lo he hecho varias veces, asi como he cambiado, el obturador, o retirar el filtro IR y os aseguro que es de lo más sencillote.

Además que nos vamos a ahorrar una serie de Euro/dolares/pesos/etc para emplear en otras cosas que nos van a venir muy bien. Fijaros que yo misma lo hago sin ayuda de nadie y no se puede decir que yo sea una manitas por lo que si lo hago yo, lo podéis hacer cualquiera de vosotros.

Hoy voy a mostraros una avería que más de uno puede tener por un pequeño golpe y romperse la pantalla de la cámara y que nos puede suponer en Canon unos 300€ y que sólo por lo que cuesta en Ebay la pieza unos 40 € y exactamente 35 minutos lo podéis hacer vosotros.

¿Empezamos? Eso si lo primero es que no tengáis miedo os aseguro que es mas complicado cambiar una rueda de un coche que hacer esto, así es que adelante. Voy a hacerlo muy detalladamente para que lo podáis seguir sin problema alguno.

Antes de empezar debéis de desargar el flash, para que no tengáis luego sorpresas, quitar las baterias de la cámara y esperar del orden de cinco minutos antes de empezar, para que todo se descargue.

1) Lo primero es que nos encontramos la cámara con el TFT roto …



Como veis el display esta machacado esta vez fue porque le “atizo” un pedrusco llevándola a la espalda un amigo mío, que me la trajo llorando, (es realmente un poco inútil…pero bueno…).

2) Lo primero a mostrar son las herramientas caseras que he usado, dos destornilladores uno de estrella y otro normal para empujar en algún momento, y unas pinzas que al final usas sólo una vez.



2) Vamos a abrir la tapa de atrás donde esta el display fijaros que son sólo cinco tornillos para eso quito primero los de abajo que os señalo en la imagen. Estos tornillos salen con el destornillador de cruz.



3) Vamos ahora por los traseros también de estrella.



4) Y el último de atrás que esta escondidillo.



5) Bueno pues esta ya abierta, separamos la tapa trasera de la cámara, no hay que hacer nada sale solita y queda unida como veis en la siguiente imagen por dos conectores al cuerpo central el conector 1 y el conector 2.



6) Quitamos el conector 2 primero que es sencillísimamente simplemente levantando esa pestaña negra que veis en la imagen, simplemente con la uña la levantáis y tirais del cable hacia atrás.



7) Vamos a quitar el conector 1, este es mas fácil aún porque tiráis suavemente del cable para arriba como indican las flechas y sale perfectamente suave y sin enganches ni “clicks”.



Fijaros como queda después de haber quitado este conector, para que así os hagaís una idea.



8) Bueno la cámara ya esta separada ¿veis algún problema? NINGUNO, veis aquí la siguiente foto, bueno pues aquí debemos levantar una cinta amarilla donde va debajo un conector que es igual que el conector 2.



9) Ahora levanto el celo y el conector tres levanto con la uña igual que en el conector dos la pestaña negra y tiro del cable.



10) Pues ya esta separada la pantalla de la cámara simplemente hay que quitar ahora 5 tronillos de estrella que os señalo y que salen de forma muy sencillota, pues no están apretados ni nada de eso, en la imagen ya los he quitado.



11) Pues ya tenemos suelto el diplay y lo separáis de la tapa y os quedara esto.



y otra vista poniéndolo con el display mirándonos a nosotros.



Fijaros que aquí el que quiera cambiar la tapa de cristal que protege al display de paso lo tiene muy fácil, simplemente apretáis con el dedo a la ventana de cristal y sale pues esta pegada con un pegamento de esos de dos caras y no hace falta ni desde fuera tirar ni nada

12) El display va “arropado” en una tapa de metal pero que no lo agarra ni nada solo lo movéis y lo quitáis de esa cajita, es como una tapa de una caja y otra algo mas pequeña metida en ella, ósea que sale dándole la vuelta por peso.



Ponéis el nuevo soltando el colectorcito que veis abajo con un cable rojo y negro que es como un enchufe y volvemos a montar la cámara.



13) Volvéis a poner el display en el soporte de la cámara trasero y atornilláis los cinco tornillos.



Atornillamos.



14) Ya la tapa de atrás esta perfectamente montada nos queda conectar el conector dos y el uno,

El uno fijaros como es el macho que se empuja solo en la hembra.



El otro conector metéis la cinta y la pestañita la bajáis, una vez montado los dos os quedara así.



15) Por último ponéis la tapa encima del cuerpo apretáis los cinco tornillos y SE ACABO aquí veis la cámara con el display nuevecito y funcionando.



Es algo que yo he tardado más, mucho más en escribir que hacerlo, ya que no llego a 35 minutos, vamos que el que no se anime lo hago yo por un módico precio muchísimo mas barato que Canon ja ja ja ja ja (es broma).

Saludos a todos
 

Mzungu

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buenisimo aporte! aunque confieso que cuando vi la sexta foto casi me pongo a llorar.. :cry: :D
 

vampyressa

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Te cuento porque a mi me se me saltaron igualmente las lágrimas cuando lo vi, esta cámara es digamos la cámara superviente por definición, la hemos arreglado mas de cinco veces, y el mas grave pero que sigue funcionando igualmente, a pesar de los manchurrones que tiene y los "oxidados" que hay, y de los que imagino das fe, fue una vez que se quedo en la playa subio la marea y se quedo bajo el agua casi 10 minutos. Los residuos son esos que aparecen en todos los lados.
Por supuesto que no funcionaba y se tuvo que limpiar de la corrosión, desmontar entera y limpiar todo, lo que quedo no se podia ya quitar, porque se podia romper el conector o algun circuito, y son como costras de corrosión pero que increiblemente no afectan al fiuncionamiento de forma aparente. No se si en un momento afectaran dado pueden morder ya el conector y adios cámara, pero ahora todavia va bien.
Otra cosa que tuvo muy curiosa, y es que mi amigo es un desastre, fue cuando se le rompio el display que se cayo por las escaleras del metro rodando mas de 15 escalones....... y fue a darse con un poste de metal que habia que fue lo que rompio el display, bueno pues como ves en la primera imagen seguia funcionando porque se encendia y ya ves, eso si daba un error de memoria.... En fin ya te digo que es la cámara superviviente por antonomasia, en cambio algunas las soplas y se van...
 

matalcacer

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Gracias Ana !!!!!!!!!
Un MUy buen aporte y nos da la pauta para varias otras reparaciones posibles que tengamos que hacer.
Me confieso bastante "manitas".
Por esas casualidades... No tenes algun detalle de como cambiar el conector USB de una Canon 30D ???
Un compañero de aqui esta con problemas. Lamamos a España para ver de conseguir el repuesto pero para nosotros 150 euros es mucho dinero y el service de canon cobra 800 pesos Argentinos ( +/- 230.00 Dolares ).
En breve veremos de desarmar esta 30D y ver si podemos reemplazar el conector USB por alguno del "mercado Local".
GRACIAS ANA !!!!!
Matias.
 

Voroshin

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Impresionante aporte, vampiressa, digno de bajar e imprimir para tener cerca... Aunque te confieso que ver las fotos me hizo temblar las piernas. JA JA JA JA!!!
 

vampyressa

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matalcacer dijo:
Gracias Ana !!!!!!!!!
Un MUy buen aporte y nos da la pauta para varias otras reparaciones posibles que tengamos que hacer.
Me confieso bastante "manitas".
Por esas casualidades... No tenes algun detalle de como cambiar el conector USB de una Canon 30D ???
Un compañero de aqui esta con problemas. Lamamos a España para ver de conseguir el repuesto pero para nosotros 150 euros es mucho dinero y el service de canon cobra 800 pesos Argentinos ( +/- 230.00 Dolares ).
En breve veremos de desarmar esta 30D y ver si podemos reemplazar el conector USB por alguno del "mercado Local".
GRACIAS ANA !!!!!
Matias.
He cambiado el conector en una 40D es muy facil en cuanto sacas la palaca "madre" se desuelda de forma muy sencilla, y llegar a ella se llega como he mostrado.
Cuando llegas a esta placa, simplemente se quitan los conectores señalados
EL 1 y 2 estan debajo de la placa metálica.

Esa placa metalica se quita desoldando dos puntos de anclaje que tiene:

La placa ya desatornillada y fuera es esta, donde esta el conector USB

y sacas la placa donde esta el USB, no hace falta casi sacarla, con solo levantarla un poco se puede cambiar. Aqui en esta imagen se ve el conector USB, aunque lo que aqui iba a hacer era arreglar los pines de la memoria.
 

PabloNunez

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Muchas Gracias Ana, yo soy el compañero que tiene el conector USB roto, tu ultima foto me a ayudado mucho porque veo que es un simple conector MINI USB para PCB con los pines en angulo, lo que me dice que podremos desoldarlo y soldarle uno nuevo.

es mas, voy a llevar tu foto a la tienda de electrónica para mostrarle exactamente lo que necesito.

Luego con matias haremos el cambio obviamente documentando como lo hiciste vos, este tipo de cosas bien documentadas son de mucha utilidad para todos.

Muchas Gracias
 

vampyressa

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PabloNunez dijo:
Muchas Gracias Ana, yo soy el compañero que tiene el conector USB roto, tu ultima foto me a ayudado mucho porque veo que es un simple conector MINI USB para PCB con los pines en angulo, lo que me dice que podremos desoldarlo y soldarle uno nuevo.

es mas, voy a llevar tu foto a la tienda de electrónica para mostrarle exactamente lo que necesito.

Luego con matias haremos el cambio obviamente documentando como lo hiciste vos, este tipo de cosas bien documentadas son de mucha utilidad para todos.

Muchas Gracias
Me alegro que haya servido este post, al menos para ayudarte a ti :)
Por cierto ¿que le pasa al conector?
 

matalcacer

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vampyressa dijo:
Me alegro que haya servido este post, al menos para ayudarte a ti :)
Por cierto ¿que le pasa al conector?
Al parecer a la cámara de Pablo de tanto conectar / desconectar se ha estropeado el conector de la cámara pues no se conecta con la PC. Ya ha probado reemplazar el cable y otras yerbas pero no hay caso. A la vuelta de su viaje veremos de reemplazarlo.
Saludos:
Matias
 

PabloNunez

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Es correcto lo que dice matias, el conector tiene en el centro los pines metalicos y un plastico que los sostiene, dicho plastico esta partido y los pines se han soltado del mismo.

Al principio funcionaba de acuerdo a como acomodara la ficha, si le hace fuerza hacia uno de los lados transferia datos pero cualquier minimo movimiento se cortaba la conexion.

Esto me da la pauta que la placa funciona correctamente y es un tema de la ficha, ha llegado el momento de cambiarla.

Cuando regrese de mis vacaciones sera tiempo de darle unos martillasos para arreglarla. :lol: :lol:
 

fcastro11

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PabloNunez dijo:
Cuando regrese de mis vacaciones sera tiempo de darle unos martillasos para arreglarla. :lol: :lol:
Tampoco es para que la trates asi pobre!!! :lol: :lol: :lol:

Saluditos

Flor
 

pablo_ck

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Muy bueno, Vampy! Gracias por la data!
Pero qué es lo que hace tu amigo que la trata así al cámara?!!!!
Has cambiado obturadores, también? es la primera vez que me topo con alguien que lo ha roto, jeje. Se consiguen fácilmente los obturadores? cuánto cuesta aproximadamente? Digo, para ver si vale la pena o no.

Pablitoooooo!!!! Yo me anoto para el desarme!!!!!!! no me dejes afuera!!!!
Nos vemos!!
 

vampyressa

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pablo_ck dijo:
Muy bueno, Vampy! Gracias por la data!
Pero qué es lo que hace tu amigo que la trata así al cámara?!!!!
Has cambiado obturadores, también? es la primera vez que me topo con alguien que lo ha roto, jeje. Se consiguen fácilmente los obturadores? cuánto cuesta aproximadamente? Digo, para ver si vale la pena o no.

Pablitoooooo!!!! Yo me anoto para el desarme!!!!!!! no me dejes afuera!!!!
Nos vemos!!
Yo los he comprado en Internet por unos 30€ para la EOS 40 D y he cambiado alguno, es complejo, pero no mucho, solo hay que tener cuidado y nada más.
 

indalecio

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Perdon y con todo respeto a tu pos, si se cambia un display o un obturador, toda la cámara debe ser calibrada nuevamente mediante el software que las empresas entregan a sus técnicos oficiales, en el caso del display podría ser algo menor porque solo muestra información aunque no sean exactos los colores, pero en el caso del obturador debe existir una comprobación y calibración, que esta lejos de el alcance de un aficionado.
por otro lado no se en España, pero en Argentina conseguir esos repuestos en un comercio es imposible.
 

vampyressa

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indalecio dijo:
Perdon y con todo respeto a tu pos, si se cambia un display o un obturador, toda la cámara debe ser calibrada nuevamente mediante el software que las empresas entregan a sus técnicos oficiales, en el caso del display podría ser algo menor porque solo muestra información aunque no sean exactos los colores, pero en el caso del obturador debe existir una comprobación y calibración, que esta lejos de el alcance de un aficionado.
por otro lado no se en España, pero en Argentina conseguir esos repuestos en un comercio es imposible.
Respecto de la pantalla no hace falta ninguna calibración, respecto del obturador es otro tema del que puedo hablar si lo deseas, pero aún asi no hace falta mucho instrumental ya que el manejo de la velocidad del obturador, que podría ser lo más crítico lo hace el procesador y este ya es solo una puerta mecánicamente hablando. Y se puede hacer un pequeño ajuste dentro de la cámara ;)
 

pablo_ck

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