Como cambiar pantalla de enfoque 350D, 400D, 450D, 500D, 550

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Como cambiar pantalla de enfoque 350D, 400D, 450D, 500D,

Gracias por el aporte!!!

¿Olvidarse de la marca porque no es buena o para no hacerle publicidad?

Ando en este trámite, ya que con las lentes que tengo (de una Práktica) no le encuentro la vuelta para pegar bien el foco, ya que es solo por nitidez.

No creo que me ponga a hacer yo el cambio ya que leí que hay algunas dificultades que se pueden presentar, a las que no estoy dispuesto a arriesgarme. Pero si vos lo hiciste, y podés recomendar marcas y modelos de pantalla de enfoque, te lo agradecería.

Abrazo
 

mjfer85

Hola recién llegué
Mensajes
655
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Rosario
Re: Como cambiar pantalla de enfoque 350D, 400D, 450D, 500D,

Muy bueno! Yo seguí similares pasos para desmontar la pantalla de enfoque en una 550d. Sólo que para limpiarla.
Saludos!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Re: Como cambiar pantalla de enfoque 350D, 400D, 450D, 500D,

Chalten dijo:
Gracias por el aporte!!!

¿Olvidarse de la marca porque no es buena o para no hacerle publicidad?

Ando en este trámite, ya que con las lentes que tengo (de una Práktica) no le encuentro la vuelta para pegar bien el foco, ya que es solo por nitidez.

No creo que me ponga a hacer yo el cambio ya que leí que hay algunas dificultades que se pueden presentar, a las que no estoy dispuesto a arriesgarme. Pero si vos lo hiciste, y podés recomendar marcas y modelos de pantalla de enfoque, te lo agradecería.

Abrazo
Hola Chalten! En realidad no llegué a tomar la pantalla de enfoque de mi 550D con las pinzas que tengo, así que desistí por temor a arruinar la cámara. Las pantallas katzEye son pantallas sobre las que no tengo mucha información, "deduzco" que se trata de pantallas de enfoque especiales ya que veo en su página pantallas de enfoque parecidas a las de las cámaras analógicas.

Lo de la marca es porque más allá de ella, el proceso de desmontar y colocar la pantalla de enfoque es el mismo que para las originales Canon, que viene a los efectos del proposito de este hilo.

Abrazo!
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Re: Como cambiar pantalla de enfoque 350D, 400D, 450D, 500D,

Pregunto : Cual es el motivo de cambiar la pantalla de enfoque si no usan lentes manuales . Si mal no recuerdo perdés la confirmación lumínica .
Alguien que me desasne!!!! .
Saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Re: Como cambiar pantalla de enfoque 350D, 400D, 450D, 500D,

MarceloMac dijo:
Pregunto : Cual es el motivo de cambiar la pantalla de enfoque si no usan lentes manuales . Si mal no recuerdo perdés la confirmación lumínica .
Alguien que me desasne!!!! .
Saludos
Sinceramente, Marce, creo que se trata de gustos, en lo personal si tuviese "necesidad" (cosa que de momento no existe) de cambiar la pantalla de enfoque lo haría por alguna original que mantuviese las prestaciones a las que referís, porque me parece que efectivanemte el aviso lumínico de enfoque no funciona con estas pantallas.

De todas formas, me entró curiosidad así que voy a buscar data sobre estas pantallas de enfoque para confirmarlo.

Igualmente el hilo viene a colación del desmonte de la pantalla de enfoque para su limpieza, de ahí el dejar de lado la marca de la pantalla, para concentrase solo en el procedimiento.

Abrazo

PD: A propósito, Marce ¿Con qué limpias la pantalla LCD de la 60D? Pregunto porque todavía no encontré films para protegerla como le puse a la 550D y tengo miedo de marcarla.

Otro abrazo.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Re: Como cambiar pantalla de enfoque 350D, 400D, 450D, 500D,

Si no me equivoco la 60 y la 600 tienen la misma pantalla y yo tengo un protector rígido . Que jode un poco para cerrarla con la pantalla para adentro pero como tiene el protector rigido me acostumbre a cerrar para afuera .

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... el-t3i-_JM
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Re: Como cambiar pantalla de enfoque 350D, 400D, 450D, 500D,

MarceloMac dijo:
Si no me equivoco la 60 y la 600 tienen la misma pantalla y yo tengo un protector rígido . Que jode un poco para cerrarla con la pantalla para adentro pero como tiene el protector rigido me acostumbre a cerrar para afuera .

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... el-t3i-_JM
Danke schön, Marce!

Se me hace que es la parte más delicada de la 60D, así que cuanto menos moverla mejor, así que me vendría de perlas un protector así y dejarla quieta salvo que realmente necesite moverla.

Abrazo
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Como cambiar pantalla de enfoque 350D, 400D, 450D, 500D,

Marce, yo uso lentes manuales, y sabés de las dificultades que tengo para enfocarlas.

Mi duda precisamente es que no voy a andar cambiando de pantalla para usar el pisa, y que tengo expectativas de tener alguna vez lentes AF. Leí lo de la reducción de luz hasta 2 pasos, por eso consulto tanto antes de dar el paso.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Re: Como cambiar pantalla de enfoque 350D, 400D, 450D, 500D,

Chalten, la verdad el tema de pantallas de enfoque de este tipo en cámaras digitales es casi desconocido para mi. te paso este link a ver si te sirve lo que hablan sobre el tema.

Abrazo

Ojo Digital - Pantalla de enfoque imagen partida/microprismas Katz-Eye: Im-presionante

en este de Caborian hablan apenas sobre el tema, epro es un artículo interesante.

Objetivos manuales con cámaras modernas

Sería interesante, cosa que no pude confirmar, que estas pantallas mantuviesen los avisos de enfoque luminosos. Pero por lo que vengo viendo es como si uno usara una cámara manual. En lo personal, me encantan este tipo de pantallas de enfoque por lo precisas, pero si se pierde el aviso luminoso, como que se pierde nucho en objetivos AF.

Igualmente, Chalten, para lentes manuales, si podés comprar por Ebay, hay adaptadores con confirmación de foco programable que te permite microajustar el enfoque para conseguir un enfoque lo más ajustado posible.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Re: Como cambiar pantalla de enfoque 350D, 400D, 450D, 500D,

Chalten dijo:
Marce, yo uso lentes manuales, y sabés de las dificultades que tengo para enfocarlas.

Mi duda precisamente es que no voy a andar cambiando de pantalla para usar el pisa, y que tengo expectativas de tener alguna vez lentes AF. Leí lo de la reducción de luz hasta 2 pasos, por eso consulto tanto antes de dar el paso.
Pero a mi entender es mas confiable un adaptador con chip de confirmación de foco que andar cambiando la pantalla de enfoque .
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Re: Como cambiar pantalla de enfoque 350D, 400D, 450D, 500D,

Gracias por el dato, uno ya lo leí, veremos en el otro.

Lo que seguro se pierde, no es el aviso de AF, sino que los puntos adicionales; solo mantienen el central. Esto no sería problema para los que acostumbramos a enfocar con el central y luego componer.

También leí que dependiendo de la marca y modelo (también de precios) se pierde menos luz, pero siempre algo se pierde. Lo que no pude leer aún es de alguien que las use y comente sobre la velocidad de AF, y cuanto es que realmente se pierde.

Hay muchos que prometen confirmación de foco, pero, hasta ahora nadie me aseguró de que funcionen bien para lentes con rosca M42 con el "pendorcho" que hace funcionar el diagragma, de hecho, donde compré el adaptador (Ingefot - nunca me acuerdo el otro nombre-) tuvieron que mandar a tornearlo porque los estándares que tenían no permitían el funcionamiento del diafragma. En resumen, todo un embole; pero me voy arreglando, alguna foto fuera de foco no es taaan dramático.
 

petrofalo

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
almagro
Re: Como cambiar pantalla de enfoque 350D, 400D, 450D, 500D,

Hola... entiendo que estas pantallas de enfoque le vienen muy bien a los que usan antiguas lentes de enfoque manual. Yo tengo la intención de comprar una, pero son US150. KatzEye es una marca muy reputada, según leo. Investiguen acá:
http://www.katzeyeoptics.com/
Hay otras marcas más baratas. Si alguno tiene experiencia sería bueno que nos contaran.
Saludos
 

petrofalo

Hola recién llegué
Mensajes
9
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
almagro
Re: Como cambiar pantalla de enfoque 350D, 400D, 450D, 500D,

Yo tengo adaptadores con chip de confirmación, tanto bayoneta K como rosca M42 pentax. No son gran cosa. Solo trabajan con aperturas grandes y con buena luz. Distraen porque uno está esperando el pitido y la luz roja. Sería bueno, en estos casos, tener una pantalla de enfoque Kateye. Hay unas que aumentan la luminosidos del visor... pero cuestan us50 más... en fin...
El dinero no hace la felicidad pero ayuda bastante a simularla.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba