Como cambiar pantalla de enfoque canon 40D, 50D y 60D

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Consulta, en que se diferencia esta pantalla de enfoque y la original? en que casos se requiere el cambio?
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Hola Rodrigo. Mucho sobre esta pantalla no conozco. pero es una pantalla que actúa como las de las cámaras reflex analógicas. Por lo poco que leí, algunos owners de cámaras reflex digitales las usan para el enfoque manual con lentes manuales. En otras marcas creo mantienen los avisos luminosos de enfoque pero aparentemente las que son para Canon, no, o no todos. alos efectos de utilizar lentes AF mepa que la complican al pepe, pero sobre gustos.

Yo levanté la data con el proposito de que se vea como se desmonta y se coloca la pantalla de enfoque en las Canon citadas, sin importar la marca de la pantalla, por si alguien deseara cambiar la suya por algun problema (meter mano, joderla y tener que ponerle una pantalla nueva sin ir al service). Aclaro que yo no me animé a tocarla y como no sé donde se consiguen acá, la llevé a LAM. =P

Abrazo
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Muchas gracias por la explicación!
Espero que nunca se me joda que por placer no la voy a cambiar ni a palos, ahora sí se rompe sí lo haría lo que no me gustaría perder es la confirmación con luz de foco... eso es una maravilla, no me imagino sin eso :-o

Abrazo!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Rodrigo: Te incorpora al enfoque por nitidez, un enfoque de pantalla partida. O sea, una línea vertical te la parte y estará en foco cuando se junte y vuelva a ser una línea continua.

Para los que usamos lentes mecánicos, sin enfoque automático es muy importante ya que confiar en la nitidez es dejar las cosas muy al azar, no se ve lo mismo en el visor, que en la pantallita de 3", y menos al 100% en la PC.

El tema es que resta luminosidad al lente, dicen que en dos pasos, y elimina 8 de los puntos de AF dejando solo el central. No conozco referencias de la velocidad de AF, y en cuanto afecta al enfoque en interiores.

Son incógnitas que solo podría despejar alguien que la haya cambiado, aún no se ha presentado el voluntario...
 

Rodrigo.Folch

Miembro del equipo
Moderador Global
Mensajes
3.008
Puntuación de reacciones
552
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Capital Federal
Que bueno lo de la pantalla partida para los lentes mecánicos, pero cuantas desventajas para los EF/EF-S.
Me resulta muy interesante lo del despiece ya que me gusta arreglar cosas y siempre meto mano... digo en lo Tecnológico, jajajaja
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Chalten, creo que el tema de la luminosidad pasa por una diferencia en brillo de lo que ves a través de la pantalla de enfoque a lo que realmente toma el sensor. Lo que me lleva a pensar que dependiendo de donde está el fotómetro, éste estaría tan engañado como nuestro ojo y ahí se aquilomba el tema exposición y esos pasos que habría que ajustar para que lo que fotografiamos salga como lo que vemos por el visor... Y si sigo me despeloto.

La cosa es que mientras la cámara permita el cambio rápido de pantalla de enfoque sin mayores complicaciones, a modo de "desarme de campaña" no estaría mal, si uno es de usar máyoritariamente lentes manuales, tener una pantallita partida o de microprismas para asegurarse "esas fotos" que uno quiere tomar, con la nitidez que se merecen (y nos merecemos). Pero uno no anda con guantes de latex ni una caja de herramientas ni puede disponer de un lugar libre de polvo para evitar que se ensucie el pentaprisma o el pentaespejo durante el cambio. Que se yo. es un poco un dilema esto.

Pero todo va en gustos y necesidades y si uno es un "manitas" o un "manasas".

Rodrigo, todo va en relación a lo que mayoritariamente usamos. Mi caso es 99% lentes con AF, razón por la que no le encuentro una utilidad inmediata, y me lleva a coincidir con vos, ya que si bien uno podría usar los lentes AF en manual, prescindiendo de los puntos AF periféricos y hacer las fotos más "artesanales" si se quiere, son lentes de ajuste muy rápido y liviano, lo que por torpeza nos puede llevar a tardar más en enfocar en manual que con un lente manual cuyo enfoque es más pesadito y lento (más preciso a la mano).

Yo no me animo a meterle mano, ya hice bastante cagada por este año. JA JA JA JA

Abrazos
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba