como conectar el flash a 220

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola gente traigo un post de canonistas españa, lo baje en pdf pero no lo pude colgar asi se veian las imagenes, es para conectar un flash a 220. si alguien sabe como hacer por favor avisen!!

pd: moderadores, modifiquen el post si es necesario.

pd2 : estaria bueno subir pdfs

Saludos

http://www.canonistas.com/foros/bricola ... pilas.html
 

lolotes

Hola recién llegué
Mensajes
61
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Nuñez
Hola como funcionar creo que tiene que estar ok! la perdida de 1V no creo que modifique en casi nada! lo que yo no haría seria, desarmarlo todo como hicieron, a menos que lo uses siempre así. Probaría de ponerlo con unas fichas "coco" a los conectores de las pilas como puso uno en el foro, o la que se me ocurre que tiene que ser mejor que eso, es ver si el flash tiene entrada para baterías externas! (creo que casi todos tiene) y ver como son las conexiones para ponerlo directamente ahí!

PD: Recorta que si usas una fuente ATX para que encienda tenes que unir el cable verde con cualquier negro!

Cualquier cosa avisa!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
lolotes dijo:
...es ver si el flash tiene entrada para baterías externas! (creo que casi todos tiene) y ver como son las conexiones para ponerlo directamente ahí!
Ojo con esto !!!!! NO todos los flashes traen conexión para batería externa. Los Canon 580, por ejemplo, traen un puerto para conexion del pack de baterias como el CP-E4. Este pack y el puerto del 580 trabajan con ALTA tension (Por sobre los 300 Volts) y una muy baja corriente.

Al igual que lolotes creo que lo mejor es efectuar la conexion mediante dos pilas falsas conectadas a un trafo, fuente de PC (Salida de +5V) o a una bateria externa.
Yo personalmente tengo 2 packs armados con una baterias de gel de 6Volts cada uno que conecto al 580EX y al 430EX mediante un cable espiralado que termina en dos falsas pilas. Esto me da un recicle en el 580EX-II a máxima potencia inferior a 1 segundo.

A tener en cuenta al menos en el 430EX-II y en el 580EX-II: La corriente (Amper) que circula por el cable al momento de efectuar la carga del flash es MUCHA (No la medi) por lo cual hay que usar un cable de al menos 1.5 mm de sección nominal. Caso contrario recalienta el cable.
Por este motivo el pack CP-E4 de Canon trabaja con ALTA tension (Volts). Al otorgar Alta Tension (Volts) disminuye la corriente (Amperios) que circula por el cable al momento de cargar. Asi y todo la colocacion del pack CP-E4 necesita de 4 pilas colocadas en el compartimento de pilas del flash para poder funcionar.

Anecdora: Cuando arme el primer pack use un cable espiralado de los de tubo de telefono. Lo derritió todo.

Saludos:
Matias.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
matias a que tipo de baterias? tipo a la pared? podrias subir fotos?
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Las baterias que yo use son como estas:


Las puse dentro de unos estuches para cámaras pocket y quedaron perfectas.

Son de 6 Volts.
4 pilas AA alcalinas = 1.5 x 4 = 6 Volts
4 pilas AA recargables de Niquel Metal = 1.2 x 4 = 4.8 Volts.
 

indalecio

Hola recién llegué
Mensajes
142
Puntuación de reacciones
1
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Berisso
si el tema es conectar directamente a 220 v , no es necesario un transformador, el flah tenga dos o cuatro pilas, transforma esa tension en unos 300 o 310 voltios, simplemente se debe rectificar la corriente alterna de 220 en continua y luego colocarla en la salida del circuito que eleva la tension de las pilas, eso seria teoricamente para una conexion directa a 220v
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba