Como cortar bien foam board

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Puse este tema acá porque no sabia bien donde, así que si lo tienen que cambiar de lugar... Adelante,jejeje. Yo se que hay gente que tiene experiencia montando fotos y luego de una experiencia no muy buena con el material en cuestión, prefiero preguntar antes de mandarmela de nuevo. Lo que necesito son consejos, experiencias o todo lo que me pueda ayudar a cortar bien el foam board porque tengo que presentar un trabajo y el profe es muy detallista.

Saluditos.

Flor.
 

Florcita

Hola recién llegué
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Flor!! Después de unas cuantas noches de lucha contra el bendito material que se despedaza facilmente te puedo decir que lo mejor es un cutter bieeeen filoso, regla metálica y no dudar... Si fuese telgopor te recomendaría un segelín, que corta con calor pero como el foam board tiene dos capitas de papel se me ocurre que no es una gran idea jajaja asique que yo sepa el cutter es LA opción y la regla metálica es lo que te va a dar firmeza y seguridad en el corte.
Eso es todo lo que puedo aportar, espero que te quede lindoooo. Sino pasaselo a meshig que con lo detallista y obsesivo que es, hasta no dejartelo impecable no para!! jajaja
 

Meshig

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
607
Puntuación de reacciones
3
Puntos
48
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Base lisa de madera o cartón donde poder cortar y rayar
+
Cutter con hojas nuevas
+
Regla metálica

Como dijo Flor, a darle con fuerza, convicción, y no dudar ni frenar.

A tener en cuenta: hay reglas metálicas con un borde mas grueso. Esas son las mejores, ya que tenes que usar el borde grueso para cortar, el cual te protege los dedos.
Es probable que igual sufras algún cortecito, así que sin miedo! (Nunca me pasó, pero conozco gente :p)
Eso sí, ni bien sientas dolor alejate del foam board porque la sangre mancha mucho.

Besoo
 

Florcita

Hola recién llegué
Mensajes
22
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Doy fe de que los dedos sangran mucho y aunque estés cortando con la regla metálica que tiene una protección, podes llegar a cortarte si la usas al revés jajajajaja Pero mas allá de todo, tenes que cortar segura. Como dice gastón hay una regla metálica que tiene un borde mas grueso, esa está buena porque te sirve de guía para cortar bien recto el material, no se para cuando lo necesitas pero yo tengo una, cualquier cosita avisame!
Beso!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gracias a los dos, igual lo más probable es que me la compre porque no va a ser la última vez que la tenga que usar asi que va a ser una buenísima inversión.

Saluditos.

Flor.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Recomiendo que la base de corte sea un vidrio. Te dara una superficie plana y una superficie donde puedas cortar sin frenar ya que el cutter deslizará perfectamente. Por otra parte el vidrio hará que la hoja del cutter no pierda filo. Siempre que corto con el cutter lo hago sobre un vidrio y el corte sale perfecto.
Besos:
Matias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Iba a decir que con una motosierra, pero parece que no era buena idea. :oops: :lol:


Fuera de la broma, coincido con Mati respecto a lo del vidrio.

Otro consejo que parece tonto pero, al cortar ponerse uno con los ojos perpendiculares a línea por la que hay que cortar, y el cortante bien a 90º sobre el corte para evitar desviaciones en la medida.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Bueno ya me compre la regla de metal con el borde ancho y protector para dedos,jejejejej. Asi que el sabado veremos que tal me va, jejejej. Mil gracias a todos por los consejos, la verdad que me acostumbre tanto a cortar el paspartú que esto para mi es una aventura,jejejejej.

Saluditos.

Flor.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Bueeeno, ya te dijeron todo.
Como te dijeron, es importantísima la BASE. Liberá todo bien, que no te quede nada abajo, que tengas espcio para desplazarte cómoda, y coraje! Si usás cartón, que no tenga demasiados cortes porque cuando te cruces con un corte viejo te puede saltar el que estás haciendo; y obviamente que NO sea corrugado, tiene que ser cartón gris. Por eso lo mejor son las bases de corte que podés darle sin asco y no pasa nada (esos cosos rectangulares verdes que suelen parecer un mousePad, hay de todas las medidas; son caros, pero quedan para TODA la vida).
Mati, yo en vidrio tuve malas experiencias y rayé varias mesas, así que decidí dejarlo de lado, las bases de corte son lo más.
Y por supuesto, el cutter BIEN filoso, cortale la puntita cada pocos cortes. Si tenés de los grandes mejor, porque se agarran mejor y la hoja se curva menos, así que es más difícil que se tuerza. Y no saques demasiado la hoja porque hace que se curve y se te tuerza, hace que se te rompa, y lo más importante, hace que te cortes más (y sí, alguna uña vas a perder en la experiencia, jeje).

OTRA: Lo normal es inconcientemente poner la mano sobre la regla donde vamos a empezar el corte, pero esto hace que cuando estemos llegando al final la regla se descontrole. Así que la mano bien en el medio de la regla y haciendo mucha presión para que no se mueva.
Cualquier cosa, chiflá!
Nos vemos!
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Les cuento que ya tengo el combo completo, gracias a sus sugerencias,jejeje. Me compre una tricheta copada, la regla de metal con borde ancho para intentar no cortarme y la base de corte. La verdas que al principio no pensaba comprar todo, pero considerando que no va a ser la última vez que este en esta situación es bueno tener las herramientas necesarias. Después del finde les cuento como me fue cortandolo,je. Un millón de gracias por los consejos.

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
En serio...ojo con los dedos !!!

Si te da el presupuesto comprate unos guantes moteados, así se piden, salen pocos pesos y protegen los dedos.

Esta es la forma correcta de sostener la regla de corte:

 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Sí, es la mejor forma de sostener la regla pero NO es la mejor forma de sostener el cutter, ojo. SI agarrás el cutter así tenés mucho menos dominio y más posibilidades de que se te vaya el corte a cualquier lado.
Lo mejor es agarrarlo desde arriba y con el dedo índice hacerle la presión desde arriba. De ese modo tenés mucho mejor dominio del cutter y flexibilidad para doblar hacia ambos lados, de ser necesario.

Una cosa más: Como tenés la regla FUERTE (ojo no marques el foam!) si se te va el corte lo más probable es que se te vaya hacia el otro lado. Por eso conviene que con la regla siempre protejas el "lado bueno" y dejes en la parte "libre" el corte que podés descartar.
Nos vemos!
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Muy buena observación Pablo, no le presté atención a como estaba agarrado el cortante. Suerte que siempre hay alguien atento :oops:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Lo prometidos es deuda. Luego de algunas complicaciones entre las que se incluyen haberme encontrado con una cinta bifaz que en un tramo dejo de serlo (si a mi solo me pasan esas cosas), eh finalizado de montar esas dichosas fotos. Al principio me costo un poco porque como era de esperarse se me iba para cualquier lado. Hoy gracias a los consejos que me dio ayer Huguito logre hacerlo perfecto, jejeje. Increíble pero real, me quedo divino. Asi que un millón de gracias a todos los que se tomaron el trabajo de contestarme, porque gracias a sus consejos el trabajo quedo muchísimo mejor de lo que yo pensaba que iba a quedar.

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Grande Flor !!!


¿Seguís teniendo 10 dedos? :lol:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
eso es lo genial, me quedo divino y hasta ahora vengo invicta con los cortes. No me hice ni un tajito pequeñito, jejejej. Toco madera.
 

illorg

Habitués
Mensajes
1.398
Puntuación de reacciones
4
Puntos
38
Pais
Argentina
Provincia
Tierra del Fuego
Ciudad, Barrio o Pueblo
Río Grande
fcastro11 dijo:
eso es lo genial, me quedo divino y hasta ahora vengo invicta con los cortes. No me hice ni un tajito pequeñito, jejejej. Toco madera.
Muy Bien!!!
"la practica hace a la maestra"
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
@pablo_ck, ya sabemos quien va a montar las fotos de la muestra 2012 ;)
 

sesebaba

Hola recién llegué
Mensajes
33
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa urquiza
Estoy por montar unas fotos en foamboard por lo que este post me vino al pelo!!
Tengo una duda si alguien puede iluminarme porque la verdad que de foamboard no se mucho...
Se vende foamboard común y uno autoadhesivo, para montar fotos que conviene? el autoadhesivo o pegar con un spray en foamboard comun?
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
uy, @sesebaba, tu mensaje quedó perdidísimo!! Ahora vos vas a ser el que nos cuente sobre su experiencia con el foamboard!!
No tenía idea que venía foam autoadhesivo, dónde te lo ofrecieron? enq ué medidas viene?
El problema de los autoadhesivos completos es que hayq ue ser muy cuidadoso al pegarlos, porque no hay posibilidad de error, y hay mucha posibilidad de que si se hace mal queden marcas, burujas y cositas marcadas.

La cinta bi-faz común es más sencilla ya que es más chica, pero existe la posibilidad de que se note desde el frente (JAMÁS usen la bi-faz que venden en las ferreterías y algunas librerías que es como de esponjita, tiene que ser una que es como una cinta Scotch).

Los Spray en un rpincipio también eran bastante difíciles de manejar, pero hoy en día hay muchos que te "permiten corregir". El problema del Spray es que enchastra mucho y que no es definitivo, con el tiempo se va despegando; no es una porquería, es a propósito, por eso se le llama también "de presentación", porque sirve para una presentación y después ""podés recuperar lo que pegaste"".

Contanos tu experiencia.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba