Como, cuando y donde tramitar permisos para fotografiar

Ariel Villella

Hola recién llegué
Mensajes
14
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Perdon por mi ignorancia.
Estoy aprendiendo a sacar fotos.
Quiero ir a una plaza o a puerto madero a sacarle fotos a mi novia o a mi hermano o a mi madre y practicar.
Necesito permisos ??

Muchas gracias.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Ariel Villella dijo:
Perdon por mi ignorancia.
Estoy aprendiendo a sacar fotos.
Quiero ir a una plaza o a puerto madero a sacarle fotos a mi novia o a mi hermano o a mi madre y practicar.
Necesito permisos ??

Muchas gracias.

No, Ariel. Para eso no necesitás ningún permiso, los espacios públicos están para ser utilizados por el público.

Siempre que te mantengas dentro de las normas de convivencia no deberías tener ningún problema.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Pregunta para hacer fotos en la reserva hay que pedir permiso??? Hoy me hicieron pasar un mal momento porque según los que se acercaron en la camioneta de la reserva (que no creo que sean guardaparques) para sacar fotos hay que pedir permiso... estaba haciendo un trabajo para la facu y se me ocurrió sacar el paraguas para iluminar un poco mejor. Ahora mi pregunta es la reserva no es un espacio publico????? El sujeto en cuestión me dijo muy amablemente que si pasaba de nuevo me arriesgaba a que me sacaran los equipos porque no tenia un permiso y que mi instituto tenia convenio con la reserva. Mi instituto no da certificados ni ninguna autorización para hacer trabajos prácticos fuera del horario de clases por ende dudo mucho que tenga algún convenio como me dijo este sujeto. Nada todavía me dura la calentura. Quiero saber si alguien tiene algún dato de como es esto.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Cuál Reserva, Flor. Ecológica de Costanera Sur, o la de la Ribera Norte ??

De ninguna de las dos tengo noticias de que le haya pasado a alguien más, pero mis noticias pueden estar atrasadas.

En la Ribera Norte puede pasar cualquier cosa, ya que cambió de dependencia hace poco y eso da lugar a cualquier cosa.

De todos modos me suena a verso, por lo del Instituto, y porque te saquen los equipos. A lo sumo, si es cierto lo del permiso te podrían pedir que te retires, pero nunca quedarse con los equipos. Lo que pasa es que para pelear una situación así es conveniente estar con Marcelo y Matías :wink:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
jjejeej, es en la reserva Costanera Sur (la que esta en puerto madero). Según tengo entendido es un espacio publico, lei el reglamento y dice que para actividades en grupo se debe pedir autorización. Pero eramos 3, la parejita que me hacia de modelos y yo. No se me pareció extremo lo que me dijo, teniendo en cuenta que si vamos al caso tampoco me podría juntar con mis amigos a tomar mate porque es una actividad de grupo organizada por un tercero (osea yo juntando a todos mis amigos). Nada te juro que no me enoje al estilo de los chicos porque no estaba sola y no daba hacerle pasar un mal momento a dos personas que me hicieron el aguante para hacer un trabajo de la facu. Más que nada les aviso para que antes de ir a hacer algún laburo o algo así allá pregunten y se eviten que tipos como estos con actitudes sobradoras les arruine la jornada.

La verdad que me hubiese venido genial que Marce o Mati hubiesen estado ahí para decirle un par de verdades. Lo que más me indigno es que me amenazara con llevarse mis equipos.

Nada creo que necesitaba hacer catarsis jejejej.

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Es que dan bronca esos atropellos, más cuando estás sola. Debió pensar que estabas cobrando un laburo y te quiso sacar algo para las facturas.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Si yo calculo que fue así. Lo que sigo pensando es que más allá de que este enrejado es un espacio publico, que pagamos todos. Entiendo hacer tanto lío si voy con 20 personas, pero cuando somos solo 3 me parece un despropósito. Lo que me interesa es que sepan que tienen que pedir permiso para que no les pase lo mismo que a mi. Por suerte como dije antes a pesar de que me cambiaron los planes, las fotos que tenia que hacer quedaron divinas, jejejeje.

Saluditos.

Flor.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Gracias Por avisar :smile:
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
A mi me paso hace unos meses en el unico trabajo que hice de fotos :p , eramos 5 y la modelo era una chica de 18 años que parecia mas joven. En la entrada nos freno el hombre que esta en la garita y nos pregunto si ibamos a hacer una produccion para algun trabajo, que si era para esto no se podia, le dijimos que era para el cumple de 15 de la chica y nos dijo bueno pasen. Otras veces he ido a sacar fotos solo, siempre me revisaron la mochila en la entrada, vieron el equipo y nunca me molestaron.
Es raro =/
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Para mi que pensaron que les estaba mintiendo y querían algo de guita. Lo que más me hizo enojar fue que el desgraciado me dijo: Sería una pena que vengan y se lleven todo tu equipo.

Cada vez que me acuerdo me dan ganas de volver y decirle unas cuantas cositas.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
eso de que te saquen el equipo... es para decirles un rosario de "linduras"...
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
fcastro11 dijo:
Sería una pena que vengan y se lleven todo tu equipo.

Cada vez que me acuerdo me dan ganas de volver y decirle unas cuantas cositas.
Perdón, perdón... el tipo no te dijo que te iban a retener el equipo la reserva por estar tomando fotos... el tipo TE AMENAZÓ DE ROBO!!! perdón, pero si tenés dos testigos, para mí eso va derecho a denuncia POLICIAL.
Eso fue una conducta CRIMINAL, netamente... y no me extrañaría en lo más mínimo que algunos de los cuidadores estén arreglados con los pungas que "trabajan" ahí adentro, que seguramente deben esconderse en el asentamiento que está ahí atrás... quéhij..............
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
pungas tambien en la reserva???... UFFFFFF.... ya me quitan las ganas de ir a otro lugar.. aunque cuando fui.. anduve solo y mas de medio dia sin ningun drama.. aunque era domingo creo -a partir de las 11- asi que quizas estaban "descansando"... :confused:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Igual creo que el flaco lo único que quería es lo que dice el tio que intentara arreglarlo con algún vuelto para que me deje de joder... pero como yo creo que eso lo que genera es más corrupción y no nos podemos estar quejando que los de arriba son corruptos si nosotros le tiramos plata a la autoridad para que no nos moleste, agarre mis cositas y con toda la bronca me fui a hacer las fotos a otro lado.

Saluditos.

Flor.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
fcastro11 dijo:
Igual creo que el flaco lo único que quería es lo que dice el tio que intentara arreglarlo con algún vuelto para que me deje de joder... pero como yo creo que eso lo que genera es más corrupción y no nos podemos estar quejando que los de arriba son corruptos si nosotros le tiramos plata a la autoridad para que no nos moleste, agarre mis cositas y con toda la bronca me fui a hacer las fotos a otro lado.

Saluditos.

Flor.

clap clap clap -ademas de mascullar bronca-
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
CosaGaucha dijo:
fcastro11 dijo:
Igual creo que el flaco lo único que quería es lo que dice el tio que intentara arreglarlo con algún vuelto para que me deje de joder... pero como yo creo que eso lo que genera es más corrupción y no nos podemos estar quejando que los de arriba son corruptos si nosotros le tiramos plata a la autoridad para que no nos moleste, agarre mis cositas y con toda la bronca me fui a hacer las fotos a otro lado.

Saluditos.

Flor.

clap clap clap -ademas de mascullar bronca-


IDEM...


Siempre lo digo, si no la cortamos en algún lado, la cadena sigue y sigue...
:wink:
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Para que quede claro:
NADIE EN NINGÚN LADO Y BAJO NINGÚN CONCEPTO puede pedirnos o retenernos el equipo como así TAMPOCO EXIGIRNOS QUE BORREMOS UNA FOTOGRAFÍA. La única condición para sacarnos el equipo es que nos lleven PRESOS, y la única condición para borrar una imagen es que LO DICTAMINE UN JUEZ. Sí, ni siquiera un policía puede pedirnos que borremos una imagen.
Sólo para dejar a todos más tranquilos.
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Sigo agregando a la lista lugares de donde me rajaron,jejjeje. Esta vez le toco el turno al botánico. Ayer fui a hacer unas fotos como voy desde hace 2 años pero parece que por algún motivo Mauri no me deja sacar fotos en ningún espacio publico. La chica que me dijo (esta vez amablemente, no como el de la reserva) que tenia que pedir un permiso con un certificado de alumno regular y una nota del profesor. El tema es que hoy averiguando para ver como hay que hacer para pedir este permiso me encuentro con esto:

"En el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires sólo se permite la realización de producciones fotográficas o artísticas relacionadas con la Naturaleza y su conocimiento: programas educativos, programas recreativos para niños, documentales y films cuya temática sea la educación sobre los valores del ecosistema y su conservación. Por el momento no se permiten producciones comerciales ni privadas.

Les rogamos sepan disculpar las molestias que esto pueda ocasionar."

Tomado de http://www.buenosaires.gob.ar/jardinbot ... iovisuales

Osea directamente no puedo hacer fotos en el botanico, de nuevo vuelvo a preguntar no es un espacio publico????

Menos mal que en el rosedal todavía se puede sino ya me voy a quedar sin lugares copados para ir a hacer mis trabajos.

Si alguien me puede explicar si sabe si se puede pedir permiso para hacer fotos de la facu ahí adentro me avisa, sino tendré que ir a ver bien como es porque el año que viene seguro tengo que hacer una banda más y quiero tener esas cosas pensadas de antemano.

Saludos.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
fcastro11 dijo:
(...)
Osea directamente no puedo hacer fotos en el botanico, de nuevo vuelvo a preguntar no es un espacio publico????

(...)
Saludos.

Sí, es un espacio público, pero en tanto que todos tienen acceso para realizar las actividades específicas para las cuales fue creado, y bajo las condiciones que el GACBA dispone.

Entre nos, acordate los despelotes que se han armado en oportunidades pasadas por los negociados que armaban los administradores del Botánico con las producciones fotográficas y/o fílmicas. Debe haber pasado algo de eso y "escoba nueva barre bien"
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Yo lo que digo es, dudo mucho que un profesor vaya a hacer un pedido para realizar una actividad en la que él no va a estar presente porque claramente es imposible que participe en todos los trabajos prácticos que hacemos. No se me parece muy burocrático para un espacio publico. Y si es como decis Huguito, todos pagamos el pato por las macanas que se mandaron algunos vivos que hicieron su negocio a costa de un lugar publico. Creo que voy a tener que empezar a buscar otros lugares sin rejas (que ya quedan pocos) para poder hacer mis fotos. Te digo que me dio mucha tristeza porque como dije antes desde que empecé con las fotos el Botánico se convirtió en mi lugar preferido para hacer mis fotos y ahora ya no las puedo hacer más :(
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba