Como, cuando y donde tramitar permisos para fotografiar

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Sep, la política del uso del espacio público es medio controvertida. Y es cierto que cada vez quedan menos espacios públicos NO enrejados :confused:ad:
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Las rejas no me molestan, porque de hecho a veces son necesarios para que se mantengan las cosas en buen estado (somos hijos del rigor), un claro ejemplo es el Parque de los Patricios que desde que lo enrejaron esta como dice una famosa publicidad... MAS LINDO QUE NUNCA, jajajaja. Lo que me molesta es que cada vez me dejen menos opciones para poder ir a hacer lo que me gusta que es sacar fotos.

Saluditos.

Flor.
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Es como decis vos Flor, por culpa de unos vivos que hicieron sus negocios paga el resto, como siempre.
Sobre el permiso, no es muy complicado, yo lo hice dos veces, es llenar un papel con datos sobre que vas a hacer, pones el gancho de un profesor (no se si en caso de poner un nombre x y una firma x si se van a poner a buscarlo...), se lo mandas, en este caso al jardin botanico, y listo. Tuve un profe que una vez me dijo si venite hasta mi casa que te lo firmo, jaja re buena onda era.
Ahora, si dice que solo se permiten producciones relacionadas con la naturaleza y queres hacer fotos de un metalero por mas permiso que mandes no se si te lo aceptaran, cosa que la verdad que es una cagada!
Habria que ver si a los turistas tambien los frenan en los espacios publicos, y de ultima hacerse el boludo y decir ohh no entendo, no espanol.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
:MSNrabbis: :mad: No puedo creer que si vas solo con tu cámara en mano no puedas sacar fotos a las plantas, las constucciones, las fuentes, los pájaros, los gatos o a algún acompañante . A eso no se le puede llamar producción audiovisual, fotográfica o lo que fuera.
¿si vas con un block de hojas y unas acuarelas o pasteles a dibujar? ¿tampoco se puede?, bueno, yo dibujo con mi cámara.
Viejo, no nos dejemos avasallar, ¿donde vivimos detras de la cortina de hierro? en ¿alguna dictadura?. Por momentos parece que sí.

Saludos para todos menos para la casta gobernante
 

guischet

Hola recién llegué
Mensajes
12
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lanús
No puedo creer lo de la reserva, que cara duras, lo peor es que saben que te da un poco de miedo por el equipo, que sino es para discutirla a muerte.
Igual ojo en la reserva que escuche varios casos de robos...
 

fcastro11

Habitués
Mensajes
3.164
Puntuación de reacciones
33
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Parque Patricios
Gente como me canse de andar rogando que no me rajen de los lugares que quiero para sacar fotos empecé a buscar y me encontré con algo que por ahí ayuda:

http://www.buenosaires.gob.ar/areas/esp ... u_id=31443

En ese link hay varias posibilidades para solicitar permisos para el uso de la vía publica. Hay una para producciones fotográficas pero creo que se refieren a grandes producciones porque tenes que estar afiliado al INCAA.

Mañana voy a llamar para ver si no hay una forma de pedir un permiso genérico para desarrollar la actividad. Si tengo novedades les paso el dato.

Saluditos.

Flor.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Seria estupendo poseer alguna credencial y/o permiso, identificación o como sea, para poder chapear algo contra las inverosímiles restricciones a nuestra actividad.
Estamos atentos, Gracias Flor.
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Seria estupendo poseer alguna credencial y/o permiso, identificación o como sea, para poder chapear algo contra las inverosímiles restricciones a nuestra actividad.
Estamos atentos, Gracias Flor.
 

lapilka

Habitués
Mensajes
417
Puntuación de reacciones
1
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Crespo
Como después del último mensaje de Flor en Febrero, no hubo otro comentario, me conecté recién al sitio de la Dirección de Ordenamiento del Espacio Público, y rescaté la solicitud respectiva, que hay que completar para obtener la salvaguarda:


GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
DIRECCION GENERAL ORDENAMIENTO DEL ESPACIO PÚBLICO
Requisitos para solicitar un permiso de
fotógrafo, coloreador, dibujante u organillero en la vía pública
Se deberá presentar una nota firmada con los siguientes datos:
· Nombre y apellido del solicitante.
· DNI
· Domicilio real y constituido a los efectos administrativos.
· Teléfono de contacto.
· Indicación de plaza, parque o paseo público donde se ejercerá la actividad.
Documentación a presentar:

Certificado de domicilio emitido por la P.F.A.
Una foto carnet
DNI (y fotocopia)
Constancia de inscripción en la AFIP y constancia de último pago. (y fotocopias)
Constancia de inscripción en IIBB y constancia de último pago. (y fotocopias)
Sellado de $17 establecido en la tarifaría.
Certificado libre deuda del Registro de Deudores Alimentarios Morosos.
Permiso anterior otorgado por el GCBA (si lo hubiera).

El Libre Deuda del Registro de Deudores Alimentarios Morosos se tramita en forma gratuita de 9:30 a 15:30
hs. en Tte. Gral. J. D. Perón 2933, entrepiso.


Donde y en que horario se tramita:
En la Mesa de Entradas de la Dirección General de Ordenamiento del Espacio Publico (DGOEP),
Carlos Pellegrini 291, 5° piso, en el Horario de 9:30 a 15:30 hs.
Por estos permisos, consultas al 4323-8000 internos 4091 o 4637


Me olvidaba, ojo que pueden pedir también: ¿usa aritos? ¿está tatuado? ¿pagó la cuota del jardín de infantes? ¿saluda al portero de su edificio? ¿pagó el ABL de su abuelo? . . .

PAREN, ME QUIERO IR !!!!!
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
La semana pasada, a la vuelta de San Clemente volviendo por la ruta vi un cementerio que prometía en las afueras de General Lavalle. Intenté entrar pero el cuidador me dijo que tenía que pedir permiso en la municipalidad. Me preguntó si era para una producción o para mí, pero parece que me preguntó de curioso porque su respuesta iba a ser la misma.
Me imaginé que en algún momento podía pasar algo así, pero me llama la atención. Alguien tuvo algún problema en cementerios? En Areco que se que otros sacaron y yo mismo no tuve problemas aún cuando los cuidadores me vieron. En Capital como les fue? Particularmente en Recoleta.
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Recoleta es la meca de los fotografos, cada vez que hay está lleno de escuelas de foto sacando... así que la respuesta es, no hay drama :)
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Menos mal, porque en breve quería visitar. :)
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Disciento con sanflores...
No hay problema de entrar con cámaras al cementerio de recoleta... pero sí tenes que hacer una sesión con equipo (trípodes), asistentes y modelos para hacer fotos DENTRO del cementerio tenés que pedir permiso y pasar todos los datos (nombres de las personas y DNI) por mail a Visitasguiadasrecoleta@buenosaires.gob.ar
En el mail tenes que especificar que bobedas y/o sectores vas a fotografíar, por sí se tiene que pedir permiso a la familia dueña de la bobeda.
Las sesiones sí o sí se hacen de lunes a viernes, no hay problema por el horario (pero preferentemente entre las 7am a las 12).
Son gente muy amable... pero pedir el permiso con mínimo de una semana de anticipación.
Algo que te piden es que trates de no fotografiar los nombres de las bobedas (pero casi nadie lo cumple :p)
 

firulais

Colaborador
Mensajes
621
Puntuación de reacciones
71
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Carapachay
Pero para amateurs que sacan fotos como hobbie sin mucho equipo, piden algo?
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
siempre y cuando no lleves trípode o cámaras muy grandes a la vista del guardia de la entrada... andá tranquilo
 

cjmm

Colaborador
Mensajes
2.929
Puntuación de reacciones
1.075
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Tigre
Hola!

Estuve hace poco en Recoleta (un sábado por la mañana) y no tuve problemas. No tenía trípode, pero sí la mochila y la cámara en la mano. Nadie se interesó por lo que estaba haciendo; de hecho, había un par de grupos (creo que de las visitas guiadas) con unas cuantas personas que también estaban con equipos grandes.

En línea cementerios y si bien hace un tiempo que no voy, creo que Chacarita tiene algunas cosas interesantes, especialmente los cementerios inglés y alemán.

Saludos,
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
no es por hacerme autobombo, pero en mi flickr hay fotos de ambos.. (cementerios).. ;-P
 

sanflores

Habitués
Mensajes
548
Puntuación de reacciones
20
Puntos
48
Ciudad, Barrio o Pueblo
Captial Federal
Si ven la bobeda Gastellu saquen tranquilos que les doy permiso :p
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
En Recoleta no hay mayores problemas tal como han comentado. En Chacarita no se puede. Nos han corrido. En Flores y otros no tengo data.
 

deivid_1963

Habitués
Mensajes
988
Puntuación de reacciones
2
Puntos
18
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Miguel
Como dijo Gustavpo, yo trabajo a dos cuadras del cementerio Recoleta y fui dos veces al mediodia en horario de almuerzo mio, con mi mochila y cama, la verdad que nadie me pidio nada . igual habia llamado por telefono la primera vez y me dijeron que no habia problema con sacar fotos.
lo de los nombres no lo sabia, tarde, por que cuando fui, saque a todo.
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba