Como cuidas tus negativos?

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Bueno en Mac se pueden poner etiquetas a los archivos, con usar ese sistema y tener carpetas ordenadas creo que es suficiente.
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Imagino que debe haber algun soft, una vez hace algunos años hice uno para previsualizar imágenes, con una base de datos se pueden etiquetar archivos por diferentes tags, tenerlos en sus repectivas carpetas, previsualizarlos y ubicarlos para poder trabajar con ellos. Hace mucho que no programo pero se debe poder. Por lo pronto trabajo directamente en las carpetas donde están los escaneados y los JPG los copio a dos carpetas, una donde está la procesada en tamaño original sin marcas y otra donde está la misma foto pero con firma y en tamaño 1200px de lado mayo para publicar. El verdadero problema lo tengo con las digitales por el volumen.
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
y yo que me parecia que tenia ordenado todo... con la división que hace el mismo EOS Utility al bajar las fotos de la cámara y dividirlas por dia.... :p
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
CosaGaucha dijo:
y yo que me parecia que tenia ordenado todo... con la división que hace el mismo EOS Utility al bajar las fotos de la cámara y dividirlas por dia.... :p

Si, es así, pero cuando entrás a editar y publicar se te van juntando y si no copiás se te van con los backups, pensá el volumen de 4 años de fotos de 3 cámaras digitales diferentes, se achican los espacios que da calambre y tenés que empezar a mover sin perder trabajos o tener que pasarte horas buscando. =P
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Voroshin dijo:
CosaGaucha dijo:
y yo que me parecia que tenia ordenado todo... con la división que hace el mismo EOS Utility al bajar las fotos de la cámara y dividirlas por dia.... :p

Si, es así, pero cuando entrás a editar y publicar se te van juntando y si no copiás se te van con los backups, pensá el volumen de 4 años de fotos de 3 cámaras digitales diferentes, se achican los espacios que da calambre y tenés que empezar a mover sin perder trabajos o tener que pasarte horas buscando. =P

backup?... backup?.. aahhhh!!!!... eso de tener las fotos guardadas en otro lado que no sea la pc que usas siempre... pero que en un solo lado alcanza... no???.... jajaja
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Jaja, Andrés, eso es también lo que me gusta del lightroom.
A ver, el orden "fisco"lo tengo por carpetas por año, mes, día y cámara. Eso lo backupeo en dos discos y después también en dvd.
Como trabajo todo en raw, los revelados los tengo adjuntos en los xmp (configuro el lightroom para que los escriba automáticamente).
Si genero varias versiones en tiff, psd, o jpg, que debe ser el 1% de los casos, lo guardo junto con el archivo original, me parece la mejor forma de no perderlo.
El lightroom lo uso como un index, ya que antes me manejaba con carpetas (por revelado, destino, etapa, etc) y empecé a tener cosas duplicadas y en cada carpeta tenía quizás revelados diferentes.
En lightroom lo importo, ordeno y también lo taggeo, y eso queda escrito en los xmp cuando lightroom desaparezca. Pensá que a veces de un laburo vuelvo con fotos de cuatro o cinco cámaras distintas... Un lío. Y los volúmenes que muevo sin también muy grandes para andar buscando z carpeta por carpeta cuando quiera encontrar algo.

Y el día quite lightroom se vaya, vendrá otro a reemplazarlo
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba