Como cuidas tus negativos?

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Tengo como 200 negativos para enderezar voy a tener que comprar un par de biblias...
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Alguna guia telefonica vieja? =/
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Estimados, leí el paper de Kodak y me quedan las siguientes duda:
- Se hace referencia a guardar en el "refrigerador" los rollos antes de usarlos y de dejarlos unas horas fuera del mismo ante de utilizarlo. La consulta es.. es lo mismo un heladera frost que no frost? Se que para los alimentos no es lo mismo.. hay que tomar alguna precaución extra?. Mejor en el freezer, en la heladera en el medio o abajo con las verduras?
- La otra pregunta se refiere a cuanto tiempo podría llegar a mantener un rollo en la cámara?. Ahi dice que se utilice lo mas pronto posible, es decir que si pongo un rollo hoy.. lo utilice entero hoy que en los posible dentro de las 24 horas lo envíe a revelar..pero.. se puede tener mas tiempo en la cámara?. Una semana?.. un mes? No no?

Finalmente la pelicula que compré fue una Kadak pro image 100 a 30 pesos en centro mayorista.
Saludos!

Walter
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
Hola Walyx, viste todo lo que se aprende leyendo los papeles de Kodak? yo tengo varios, Ilford tambien hace fichas tecnicas y son interesantes.
A lo que preguntas, yo los rollos que tengo estan congelados osea los tengo en tupperware y como no cierran del todo bien los pongo primero en una bolsa y luego el tupper. Asi van directo al freezer.
Tengo algunos en la heladera tambien, que son los que uso habitualmente y como tienen entre 1 y 2 año al expire se que los voy a usar antes.
La Heladera retarda el expire, el congelado lo para. Fijate el post que tengo de "viejos son los trapos", hice fotos con un Tri-X de 1975 que había estado bien guardado congelado.
En el freezer tengo todo un piso dedicado al film (casi 200 rollos) y en la heladera los pongo en un ziplock por ahí sin lugar fijo.
La película la podes dejar en la cámara, pero al estar sin la protección de estar adentro del cassette metálico obviamente no va a estar tan protegida. Aún así no te vuelvas loco, podes dejarla un año, dos tres que no pasa nada siempre y cuando la cámara no esté bajo el sol y esas cosas.
Buena compra! cuando pruebes el ProImage compartí los resultados!
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Mzungu dijo:
Hola Walyx, viste todo lo que se aprende leyendo los papeles de Kodak? yo tengo varios, Ilford tambien hace fichas tecnicas y son interesantes.
A lo que preguntas, yo los rollos que tengo estan congelados osea los tengo en tupperware y como no cierran del todo bien los pongo primero en una bolsa y luego el tupper. Asi van directo al freezer.
Tengo algunos en la heladera tambien, que son los que uso habitualmente y como tienen entre 1 y 2 año al expire se que los voy a usar antes.
La Heladera retarda el expire, el congelado lo para. Fijate el post que tengo de "viejos son los trapos", hice fotos con un Tri-X de 1975 que había estado bien guardado congelado.
En el freezer tengo todo un piso dedicado al film (casi 200 rollos) y en la heladera los pongo en un ziplock por ahí sin lugar fijo.
La película la podes dejar en la cámara, pero al estar sin la protección de estar adentro del cassette metálico obviamente no va a estar tan protegida. Aún así no te vuelvas loco, podes dejarla un año, dos tres que no pasa nada siempre y cuando la cámara no esté bajo el sol y esas cosas.
Buena compra! cuando pruebes el ProImage compartí los resultados!

Ahhh bueno, entonces un rollito por mes seguro le dedico a la Yashica :)
Aún está en lo del taller de Juan, parece que bastante enfermita estaba..jejeje
Pasa que tenía muchas cosas, entre otras me dijo que cuando la abrió vió que estaba partida una parte y la soldó.
Ya cuando la compré en el 2000 (mas o menos) vino media media pobre.
Lo bueno es que me vino también con un flash como para probar... y un extender de 2x creo.
Saludos!

Walter
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
Excusas pa no llenar la heladera de comida.... jajajaja
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
CosaGaucha dijo:
Excusas pa no llenar la heladera de comida.... jajajaja

eramos tan pobres..

"sabes lo que tenían en la heladera? tres rollitos de Kodak caducados.. tres!"
 

CosaGaucha

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
3.463
Puntuación de reacciones
483
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
La Pampa
Ciudad, Barrio o Pueblo
Balvanera
JAAAAAAA!!!!
 

MPerni

Habitués
Mensajes
1.078
Puntuación de reacciones
3
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
jajajajjajajaja
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Cómo guardar los negativos? Hace algunos años me tomé el trabajo de acomodar todo.... todos cortados de a 6 en portanegativos de plástico común que teníamos en el labo, si quieren creo que Santiago debe vender los rollos. Eso metido en una caja archivo de cartón y con bastante silica gel... numeré todos los rollos y me hice un listado conteniendo una descripción del contenido de cada rollo y marcando las fotos destacadas de cada uno. Sep, un laburo. El paso siguiente es digitalizar todo en alta y /o hacer contacto de todas... pero bueh, es una cantidad considerable.
Usé una caja archivo porque es la única que tiene 24 cm de ancho. La mayoría de las hojas portanegativos tiene 20cm para que te entre en una carpeta estándar.
Una cosa, las hojas portanegativos buenas se supone que tienen el ph neutro para que con el tiempo no afecte la película. Antes había unas hojitas que guardabas con los negativos y medían humedad y acidez del ambiente, pero no creo que se consigan hoy en día.

Los rollos... como dijo Andrés, yo he tenido rollos guardados más de 15 años y los usé sin problemas. Lo importante es guardar en heladera o freezer, no congelador, porque los primeros sin frío seco, en cambio el congelador es húmedo y puede formarse hielo adentro o puede oxidarse el chasis. Yo los tengo también en el freezer adentro de una ziploc para que no corran riesgo de mancharse o chorrearse con nada
 

Rama

Habitués
Mensajes
1.559
Puntuación de reacciones
2
Puntos
38
Ciudad, Barrio o Pueblo
Flores City
Pablo...un verdadero archivo, que maravilla de orden, creo debe ser la unica manera de tenerlos sanos y ubicados. En cajas ordenadas tengo las diapo, pero era otra epoca hoy las 27 horas del dia no alcanza.
Conservados saludos
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
A la pipetuá, qué laburo, Pablo!!! (ejemplificador =/)... Mis rollos están en heladera, no freezer... Por lo menos hasta que me permitan comprar uno dedicado ;). Pienso armar carpeta a medida con MDF forrado en tela y guardarlo en una bolsa con silicagel como hizo Pablo, aunque he escaneado negativos con más de 20 años (de esposa cuando era chica... ehhhhmmm... más de 30años... je) y estaban joya en sus bolsitas originales de la casa de fotos. o_O! Pero nunca está de más tratar de que cumplan más añitos.
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Jajaja, ojo, ese trabajo me lo tomé hace muuuucho... no había casa que construir ni niño que alimentar, jeje.
Igual, son pocos, serán unos 300 y muchos, como eran laburos, hay 8 o 10 rollos que pertenecen a lo mismo.
Ojo voro que la tela de por sí acumula humedad. Igual, la a ventaja de la película es que salvo que esté rayada, hongos y pegotes los sacamos con un baño de humectante... bueh, y las rayas las disimulamos con vaselina.
Salvo el fuego... y de ese no se salva nadie
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
Será entonces Cetol + papel, y algun pirograbado interesante... =)

Igual en cada hoja hay anotaciones, si no ni me acuerdo con qué revelador ni qué receta o cámara usé... Me faltaría reseñar tema y fotos relevantes, un revelado de contacto acompañando cada hoja estaría joya para una vista rápida.
Igual las tengo escaneadas todas... Lo que no tengo es unificado el criterio en los lugares de almacenaje... PC, laptop, HDD externo y DVDs. o_O!
 

Voroshin

Habitués
Mensajes
2.353
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Lomas de Zamora
o_O!..........
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Ufff, eso suena a que nunca encontrás nada, jajaja
Yo esa solución la encontré con el lightroom. Un álbum por año, y de ahí colecciones por género, trabajo, etc, etc... y la misma foto la podés tener en varios catálogos, o con varios revelados sin andar duplicando nada.
Incluso no hace falta tener los archivos, ya que guarda un preview y podés ver la imagen aunque falte, y la vinculás recién cuando la querés revelar
 

Mzungu

Miembro del equipo
Colaborador
Mensajes
5.398
Puntuación de reacciones
375
Puntos
83
Ciudad, Barrio o Pueblo
HÆDO / Barcelona
es buena esa pablo pero y cuando no esté mas lightroom? imaginate los que tenían todo organizado con Aperture que desapareció. a mi me pasó hace bastante creo que era Picasa que tambien organizaba todo y un día lo mataron.
Yo en lightroom edito pero el orden es por carpetas, sin catalogos ni leches. es lo que me sirve.
salute
 

naranjuz

Habitués
Mensajes
160
Puntuación de reacciones
0
Puntos
16
Jaja terrible, como me gustaría ir a tu casa y cambiarte un negativo de lugar.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Yo tambien uso Lightroom y los catalogos.. igualmente algunas carpetas las tengo separadas indicando a lightroom que las tome de ahi pero que no las mueva.
Entiendo lo que decis Andres, pero es perder mucha potencialidad de lightroom al no utilizar los catalogos.
Que mal lo de Aperture, creo que ningun usuario de Mac se esperaba algo asi.
Saludos!

Walter
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Walyx dijo:
Yo tambien uso Lightroom y los catalogos.. igualmente algunas carpetas las tengo separadas indicando a lightroom que las tome de ahi pero que no las mueva.
Entiendo lo que decis Andres, pero es perder mucha potencialidad de lightroom al no utilizar los catalogos.
Que mal lo de Aperture, creo que ningun usuario de Mac se esperaba algo asi.
Saludos!

Walter

Me quedé pensando.. lo que si me preocuparía... es si el día de mañana no existe mas gmail ... todos los mails se los estoy confiando al gigante de la G.
Saludos,

Walter
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba