Como es cada usuario de Canonistas Argentina ???

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Mandreozzi dijo:
Para un fondo blanco sin sombras tenes que iluminar el fondo independientemente del modelo
Buen dato.

La verdad admito que no tengo nada "decente" para iluminar...
Tendre que irme un día a una ferretería y comprar un par de tubos fluorescentes y demás cosas.
El tema es que la idea de comprarlos siempre está... Pero por alguna extraña razón (ni ganas de ir a comprarlos o gastar plata, jajaja) siempre termino usando lo que hay en casa a disposición :mrgreen:
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Esta bien, no siempre podemos gastar.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Eze2kiel dijo:
Mandreozzi dijo:
Para un fondo blanco sin sombras tenes que iluminar el fondo independientemente del modelo
Buen dato.

La verdad admito que no tengo nada "decente" para iluminar...
Tendre que irme un día a una ferretería y comprar un par de tubos fluorescentes y demás cosas.
El tema es que la idea de comprarlos siempre está... Pero por alguna extraña razón (ni ganas de ir a comprarlos o gastar plata, jajaja) siempre termino usando lo que hay en casa a disposición :mrgreen:
No hace falta gastar... La luz de una ventana y una sábana blanca hacen milagros!
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Mandreozzi dijo:
Eze2kiel dijo:
Mandreozzi dijo:
Para un fondo blanco sin sombras tenes que iluminar el fondo independientemente del modelo
Buen dato.

La verdad admito que no tengo nada "decente" para iluminar...
Tendre que irme un día a una ferretería y comprar un par de tubos fluorescentes y demás cosas.
El tema es que la idea de comprarlos siempre está... Pero por alguna extraña razón (ni ganas de ir a comprarlos o gastar plata, jajaja) siempre termino usando lo que hay en casa a disposición :mrgreen:
No hace falta gastar... La luz de una ventana y una sábana blanca hacen milagros!
De noche no sirve... jajajaja
Y justamente la saque de noche a la foto.
 

Mandreozzi

Habitués
Mensajes
1.064
Puntuación de reacciones
26
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Belgrano
Eze2kiel dijo:
Mandreozzi dijo:
Eze2kiel dijo:
Mandreozzi dijo:
Para un fondo blanco sin sombras tenes que iluminar el fondo independientemente del modelo
Buen dato.

La verdad admito que no tengo nada "decente" para iluminar...
Tendre que irme un día a una ferretería y comprar un par de tubos fluorescentes y demás cosas.
El tema es que la idea de comprarlos siempre está... Pero por alguna extraña razón (ni ganas de ir a comprarlos o gastar plata, jajaja) siempre termino usando lo que hay en casa a disposición :mrgreen:
No hace falta gastar... La luz de una ventana y una sábana blanca hacen milagros!
De noche no sirve... jajajaja
Y justamente la saque de noche a la foto.
Bueno... Tenes que aprovechar los horarios de luz de sol... Ya que es una poderosa fuente de luz... Y es gratis
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Mandreozzi dijo:
Bueno... Tenes que aprovechar los horarios de luz de sol... Ya que es una poderosa fuente de luz... Y es gratis
Jajajaja, si supieras las ganas que tengo de no ir a laburar más a la oficina y disfrutar un poco más de la cámara :oops:
 

hacfoto

Colaborador
Mensajes
3.937
Puntuación de reacciones
332
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Eze2kiel dijo:
Mandreozzi dijo:
Bueno... Tenes que aprovechar los horarios de luz de sol... Ya que es una poderosa fuente de luz... Y es gratis
Jajajaja, si supieras las ganas que tengo de no ir a laburar más a la oficina y disfrutar un poco más de la cámara :oops:
Y si llevas la cámara a la oficina
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
hacfoto dijo:
Y si llevas la cámara a la oficina
La verdad es que no me gusta andar con la cámara a cuestas cuando voy a trabajar.
Además de que vuelvo muy tarde... Me levanto a las 4:30 de la mañana, viajo a Capital todo apretujado arriba del tren Sarmiento... Para luego volver a casa alrededor de las 20:30 donde abunda el asalto a mano armada.
Si trabajara a la vuelta de casa, la llevaría sin drama.
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Me termine comprando al final 3 lámparas bajo consumo 20W luz fría, un par de portalámparas, cableado, enchufes macho... Y terminé haciendo yo mismo la iluminación.
Igualmente todavía me falta practicar mucho.
Me faltaría hacer los softbox con cartón, aluminio y alguna tela blanca.
El tema es que siempre que consigo algo que necesito desde hace bastante (para no gastar plata), al final termino necesitando más cosas (en este caso la tela blanca y el cartón).
Voy a ver si por la casa de mis viejos no hay cartón tamaño XXL tirado en el galpón del fondo y a la merde! :fiesta

De paso dejo una foto con mis ojos quemados:

Burn_Eyes by Ezequiel LaRocca, en Flickr

El enfoque no me gusto... Pero me tuve que arreglar yo solo con el RC y mis dos manitos para que salga la foto.
Se hizo lo que se pudo.
PD: Que bien me vendria tener 3 manos.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Muy buena Eze, yo te diría que subas el iso y cierres un poco mas el diafragma para pegarle al foco :)
Igual me gusta el retrato, muy original y habla mucho de vos y tus inquietudes para armar cosas!
Saludos,

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Walyx dijo:
Muy buena Eze, yo te diría que subas el iso y cierres un poco mas el diafragma para pegarle al foco :)
Igual me gusta el retrato, muy original y habla mucho de vos y tus inquietudes para armar cosas!
Saludos,

Walter
Gracias Walter.
Agrego que la foto no me gusta para nada como salió... Pero bueno, estaba asi al vuelo.
Sabés lo que pasa con el foco?
Tenía en cada mano los "focos" (mucha mención de "foco" en mis frases aca eh! jajaja) y el RC también.
Entonces como el RC tiene solo 2 segundos para sacar la foto... Tenía una luz levantada, la otra con la luz apuntando junto con el RC... Apreté... 2 segundos y Whisky!.
Salió asi de mal.

Prometo sacar mejores.

Estoy viendo si por la casa de mi vieja no hay tirado algunos pedazos de cartón gigante para poder armar asi los softbox caseros.

Y si... Me gusta hacer cosas DIY.
Mientras se puedan hacer, salen mejor que comprarlas (siempre que tengas tiempo! jajaja).

EDIT: La próxima voy a hacerte caso para ver como sale de subir un poco más el ISO y cerrar el diafragma.
 

Walyx

Colaborador
Mensajes
7.343
Puntuación de reacciones
1.756
Puntos
113
Ciudad, Barrio o Pueblo
San Nicolas
Eze2kiel dijo:
Walyx dijo:
Muy buena Eze, yo te diría que subas el iso y cierres un poco mas el diafragma para pegarle al foco :)
Igual me gusta el retrato, muy original y habla mucho de vos y tus inquietudes para armar cosas!
Saludos,

Walter
Gracias Walter.
Agrego que la foto no me gusta para nada como salió... Pero bueno, estaba asi al vuelo.
Sabés lo que pasa con el foco?
Tenía en cada mano los "focos" (mucha mención de "foco" en mis frases aca eh! jajaja) y el RC también.
Entonces como el RC tiene solo 2 segundos para sacar la foto... Tenía una luz levantada, la otra con la luz apuntando junto con el RC... Apreté... 2 segundos y Whisky!.
Salió asi de mal.

Prometo sacar mejores.

Estoy viendo si por la casa de mi vieja no hay tirado algunos pedazos de cartón gigante para poder armar asi los softbox caseros.

Y si... Me gusta hacer cosas DIY.
Mientras se puedan hacer, salen mejor que comprarlas (siempre que tengas tiempo! jajaja).

EDIT: La próxima voy a hacerte caso para ver como sale de subir un poco más el ISO y cerrar el diafragma.

Los DIY funcionan muy bien en los modificadores de luz.. ya que la luz es muy maleable y no requiere de grandes cosas.
Decía que subas el ISO porque el problema lo veo en los 1/13 segundos.. que seguro te moviste y por eso salió entre fuera de foco y con movimientos... con un 1/125 seguro mejora.
Saludos!

Walter
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Walyx dijo:
Eze2kiel dijo:
Walyx dijo:
Muy buena Eze, yo te diría que subas el iso y cierres un poco mas el diafragma para pegarle al foco :)
Igual me gusta el retrato, muy original y habla mucho de vos y tus inquietudes para armar cosas!
Saludos,

Walter
Gracias Walter.
Agrego que la foto no me gusta para nada como salió... Pero bueno, estaba asi al vuelo.
Sabés lo que pasa con el foco?
Tenía en cada mano los "focos" (mucha mención de "foco" en mis frases aca eh! jajaja) y el RC también.
Entonces como el RC tiene solo 2 segundos para sacar la foto... Tenía una luz levantada, la otra con la luz apuntando junto con el RC... Apreté... 2 segundos y Whisky!.
Salió asi de mal.

Prometo sacar mejores.

Estoy viendo si por la casa de mi vieja no hay tirado algunos pedazos de cartón gigante para poder armar asi los softbox caseros.

Y si... Me gusta hacer cosas DIY.
Mientras se puedan hacer, salen mejor que comprarlas (siempre que tengas tiempo! jajaja).

EDIT: La próxima voy a hacerte caso para ver como sale de subir un poco más el ISO y cerrar el diafragma.

Los DIY funcionan muy bien en los modificadores de luz.. ya que la luz es muy maleable y no requiere de grandes cosas.
Decía que subas el ISO porque el problema lo veo en los 1/13 segundos.. que seguro te moviste y por eso salió entre fuera de foco y con movimientos... con un 1/125 seguro mejora.
Saludos!

Walter
Tenés totalmente toda la razón con que seguro me moví.
Si supieras la maraña de cables que había en el piso...
Esa es la gracia de la fotografía... Podés sacar fotos lindas y del otro lado ni cuenta te das de lo que hay alrededor fuera de foco, jajajaja
 

Eze2kiel

Habitués
Mensajes
960
Puntuación de reacciones
134
Puntos
43
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Ituzaingó
Revivo con otra autofoto usando el método del "fondo negro" generado por un Flash (ejercicio que salió de una pregunta que me encargó @Mandreozzi -El mago de la iluminación-)


Eze2kiel by Ezequiel LaRocca, en Flickr
 

Leo Velazquez

Está hace un rato
Mensajes
39
Puntuación de reacciones
6
Puntos
8
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires Interior
Soy el de mi foto de perfil.
Que por cierto tome yo mismo con una sx170is.
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Pensativa la niña !!! :)
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

Arriba