Como introducir los datos del objetivo en la cámara

vampyressa

Hola recién llegué
Mensajes
53
Puntuación de reacciones
2
Puntos
0
Ciudad, Barrio o Pueblo
Madrid
Otros - Usuarios Internacionales
Madrid
Voy a explicar en este pequeño artículo para que podáis meter los datos de los objetivos que os compréis Canon en la cámara y así la cámara tenga en cuenta los datos de "viñeteo" y corrija directamente estos datos en las fotografías sin que tengáis que hacer nada.

Esto es muy interesante porque nos lo hace la cámara de forma automática y no tenemos que retocar después, además fijaros que los que trabajéis directamente en formato jpg es perfecto porque de la cámara saldrán ya corregidos los parámetros del objetivo.

No vienen todos los objetivos en la cámara por lo que es bueno ir metiendo los que vayamos comprando.

El procedimiento es muy sencillo, pero si no os lo cuentan alguna vez no es evidente, y lo he visto pocas veces escrito, aquí os doy mi versión paso a paso que seguro a más de uno os va a venir muy bien.

Lo primero de todo es conectar la cámara al ordenador mediante el conector USB como se ve en la siguiente imagen.



En ese momento la cámara se pondrá en espera y veréis que sale en la pantalla de arriba que esta "busy" en plan intermitente.



Ahora si tenéis bien configurado el ordenador y la cámara se abrirá el programa EOS UTILITY, si no simplemente pulsáis a EOS UTILITY y lo abrís.



Nos vamos a configuración de la cámara /Disparo remoto



Pulsáis donde está la cámara y se accederá a sus menús poniéndose roja.



Y como se puede ver hay un menú de corrección periférica, bien pues pulsáis ahí para que salga el menú de objetivos.



En esta pantalla seleccionáis el que deseéis, el que tengáis o todos. Yo tengo puestos todos los que voy utilizando.
Le dais "OK" y ya está la cámara programada para saber qué objetivo usa. Es evidente que debéis tener siempre EOS UTILITY actualizado a la última versión si queréis que tener todos los objetivos que van saliendo. Esto es para objetivos Canon aunque sé que se pueden meter no Canon pero eso me lo reservo.

Una vez que ya le habéis dado OK desconectáis la cámara del PC y veréis que cuando hacéis una foto aparece, si la hacéis en RAW y usáis DPP, un objetivo en la miniatura arriba a la derecha que indica corrección realizada.



Si abrís la carpeta de corrección de aberraciones objetivo, veréis que ya automáticamente esta corregida, en este caso a 50 para el objetivo usado.



Como se puede ver el procedimiento es sencillo y merece la pena hacerlo sin duda.
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
vampyressa dijo:
...Esto es para objetivos Canon aunque sé que se pueden meter no Canon pero eso me lo reservo....
GRACIAS ANA !!!!!!!!! Excelente info !!!!!!

Lastima no tener info como para poder efectuar la correccion del Tamron 17-50 y del Tokina 11-16. En el rango focal de 11 a 50 mm no tengo objetivos Canon.

Muchas gracias y saludos:

Matias.
 

MarceloMac

Moderador
Mensajes
2.474
Puntuación de reacciones
53
Puntos
78
Ciudad, Barrio o Pueblo
Liniers
Gracias yo tendré que ver que invento para la corrección del 17 35 f 2.8 L que no figura en ningún perfil pero a mi gusto anda muy bien el del 16 35 f 2.8 I
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
En mi EOS Utility Version 2.11.4.0 me aparece como "Correcciones Aberraciones Objetivo" en vez de "Correccion Periferica"
Saludos:
Matias
 

Chalten

Miembro del equipo
Administrador
Mensajes
9.751
Puntuación de reacciones
1.384
Puntos
113
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
V.Pueyrredón
Probaremos con el único lente Canon (prestado) que tengo.

Paro los otros no Canon, ya veré si haciéndole cosquillas (haciéndola reir) le podemos sacar el secreto a la Vampy.. :lol:
 

sandribernal

Hola recién llegué
Mensajes
8
Puntuación de reacciones
1
Puntos
3
perdon la ignorancia, esto es valido para cualquier Canon, yo tengo T3i, de ser asi de donde se baja el programa? gracias porla info. Saludos
 

Orlando Agustín

Habitués
Mensajes
579
Puntuación de reacciones
27
Puntos
58
Ciudad, Barrio o Pueblo
Santa Fe de la Vera Cruz
sandribernal dijo:
perdon la ignorancia, esto es valido para cualquier Canon, yo tengo T3i, de ser asi de donde se baja el programa? gracias porla info. Saludos
Me ganaste de mano, estaba por preguntar lo mismo... en cuanto a si es válido para la T3i, pero entiendo que sí...
Sandri(ta) el programa al que hacen referencia está en uno de los cd que vino con la cámara/equipo.
Gracias.
ORLANDO
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba