Como pegar gigantografias en una lamina de pvc

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola gente tengo que entregar un trabajo y es una gigantografia que la quiero pegar en un pvc o terbopol comprimido que no me acuerdo el nombre (foamboard)?, bueno les queria preguntar como puedo hacer para pegarlo y que no me queden globitos.

y si tambien me pueden recomendar algun papel de buen gramaje tipo rustico.

gracias!!

y Por favor ayudenme con este tema!!
 

matalcacer

Habitués
Mensajes
5.697
Puntuación de reacciones
72
Puntos
78
Pais
Argentina
Provincia
Buenos Aires GBA
Ciudad, Barrio o Pueblo
Florida O. - Vte. López - GBA Norte
Si el FoamBoard no tiene una cara autoadhesiva lo mejor es usar el aerosol de pegamento 3M nº 77 y una espatula de plástico como la que se usa para colocar el empapelado sobre la pared.
Colocas el pegamento sobre el foamboard con el aerosol, presentás una punta de la foto, la cubris con un papel por encima y le vas pasando la espátula para irla pegando y sacando las posibles burbujas que te queden.
No es sencillo y seguramente necesites que alguien te ayude a tener la foto para que no se te pegue toda de una. Uno la va teniendo levantada y el otro la va pegando y pasando la espátula.
Si bien la espátula de plastico es suave te puede marcar un poco la foto asi que te recomiendo no pasar la espatula directamente sobre la foto. Poné un papel entre la foto y la espátula.
Saludos:
Matias.

http://multimedia.3m.com/mws/mediawebse ... esivos.pdf
 

pablo_ck

Moderador
Mensajes
2.135
Puntuación de reacciones
109
Puntos
93
Pais
Argentina
Provincia
Capital Federal C.A.B.A.
Ciudad, Barrio o Pueblo
Villa Urquiza
Hola, Kukypop.
Gigantografía de qué tamaño e impresa en qué material? porque no todos los materiales se pegan del mismo modo, ya que algunos adhesivos dañan algunos materiales.
Es un trabajo por el que cobrás y va aquedar expuesto por largo tiempo o es un trabajo de la facultad donde se va a ver por un par de días, nomás?
Pegado en PVC? a qué te referís con PVC? el pvc es un plástico, por eso no sé a qué tipo de lámina te referís, ya que no es un material común de montaje. Y sí, es foamboard a lo que te referís (pero es tegopol, je).

Lo común para una entrega es pegar con bi-faz. Ojo, no compres la gordita que te venden en ferreterías y supermercados, tenés que conseguir o bien la bi-faz transparente que tiene Scotch o algunas marcas, o una que es como cinta de papel, pero que es un poco más difícil de conseguir. Por lo general la tienen en papeleras y librerías grandes (imaginate que con esta cinta pegan las alfombras en las exposiciones, así que pega de sobra).
El problema de la bi-faz es que por más finita que sea sigue siendo un espesor que le agregás, en algunas partes y puede notarse.

La otra alternativa es el cemento en aerosol pero, además de no ser barato, es un gran enchastre manejarlo y aplicarlo así que hacé varias pruebas antes de pegar la definitiva. El otro problema de esto es que no es eterno, se supone que con el tiempo se despega y por eso se usa para presentaciones muy comunmente (desconoco cuánto tiempo dura).

Tené en cuenta que, uses el método que uses, no es fácil manejar una gigantografía y vas a necesitar además de un espacio donde trabajar bien cómodo una mano hábil que te ayude (o dos, je). Por eso los laboratorios y casas de impresión suelen tercerizar este trabajo. En el labo donde yo trabajaba y que los montajes los hacíamos nosotros, ahora los mandan a hacer afuera. Tené en cuenta también que en general estos materiales no te dan posibilidad de equivocarte, donde apoyaste, quedó porque si intentás levantar se arruina el frente de la impresión/foto; y al ser tan grandes, la más mínima diferencia en ángulo hace que en el otro extremo sea MUCHA.

Si es papel sobre foam (que es también papel la cara visible), el UHU en barra va perfecto. Tenés que asegurarte que no te queden grumos. YO he hecho pruebas pegando fotos con uhu y sometiéndolas a una desgaste acelerado (porque como te decía, los químicos de los adhesivos dañan los materiales y tintas) y no tuve problemas de degradación en 10 años, pero igualmente no me convence.

Para las fotos podés comprar los bastidores autoadhesivos que se venden en los laboratorios (o Albumes argentinos si querés buen precio) y que puede ser un bastidor hueco de 2cm de espesor (opción con y sin reborde, según el tamaño) o lo que ahora se usa bastante son los de fibrofácil, que el espesor es la mitad. Son un bastidos con una cinta bi-faz gigante de borde a borde. Igual, estos son muy complicados de pegar y que queden bien, por eso los labos lo suelen tercerizar.

Para que no te queden burbujas el método es empezar de una punta y, sin dudarlo ir avanzando hacia el otro extremo con una franela o similar, ir bajando a medida que vas apretando siempre respetando la línea y sin saltearte un solo mm, y, obviamente, no bajar el material antes de tiempo porque ahí es donde se forman las burbujas. Tampoco podés parar, porque donde paraste te queda una marca. Para esto necesitás sí o sí de alguien que te asista y que la base no se mueva en lo más mínimo, porque al mínimo movimiento se va a marcar la gigantografía. Además, tenés que cubrir el frente de la imagen porque con la fricción vas a dañar el acabado de la foto/impresión.

Como ves, no es nada imposible pero tampoco es fácil. Contanos un poco más a ver qué conviene.
Nos vemos.
 

kukypop

Hola recién llegué
Mensajes
563
Puntuación de reacciones
0
Puntos
0
Hola pablo y metal gracoas pòr sus respuestas, lo que tengo que hacer es una gigantografia para un book de un cumpleaños, el tema es que yo trabajo en un lugar donde hacen "muy buenas impresiones", pero no las montan y ya hice un par de entregas de trabajos en lugares en donde imprimen y la calidad es muy mala, por eso queria aprovechar la impresion buena y montarlo, pero tengo miedo de que me quede mal y gastar mas $$ que mandandolo a la imprenta que imprime pedorro. gracias y saludos si lo hago despues les muestro
 

Anuncio

Ganador Foto anónima

Conectados

No hay usuarios conectados.
Arriba